¿qué son los exámenes de opción múltiple?

¿qué son los exámenes de opción múltiple?

¿qué son los exámenes de opción múltiple?

Exámenes de respuesta corta

Muchas clases universitarias evalúan el aprendizaje a través de exámenes de opción múltiple, y las calificaciones finales de algunas clases están determinadas en gran medida por los exámenes. Los exámenes de opción múltiple pueden ser complicados, y es habitual que los estudiantes tengan dificultades con este formato. Muchos estudiantes creen que han estudiado bien y que conocen el material, pero el formato de elección múltiple les hace tropezar y no lo hacen tan bien como esperaban. A menudo, los estudiantes son engañados por los distractores, es decir, opciones que pueden parecer, sonar o significar lo mismo que la respuesta correcta, pero que son incorrectas porque son demasiado específicas o demasiado generales. En este folleto se analizan las cosas que hay que saber sobre los exámenes de opción múltiple y las estrategias eficaces para mejorar el rendimiento en este tipo de exámenes.

Autocomprobación con problemas de ejemplo de práctica en formato de opción múltiple. Es importante practicar el mismo tipo de problemas que verás en el examen. Para ello, busca guías de estudio, problemas de práctica de final de capítulo y exámenes de práctica. Una vez que hayas encontrado problemas de práctica, responde o resuelve todos los que puedas. No mires las respuestas o soluciones hasta que no hayas contestado la pregunta por ti mismo. Sólo mira las respuestas para comprobar si has acertado.

Ventajas de las preguntas de opción múltiple

Teniendo en cuenta el tamaño de las clases, la carga lectiva y una serie de otras responsabilidades académicas, muchos profesores creen que los exámenes de opción múltiple son la única opción viable. Su uso generalizado justifica una revisión periódica de las características que hacen de estos exámenes una forma eficaz de evaluar el aprendizaje y una consideración continua de las características que comprometen el aprendizaje que promueven.

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Si utiliza regularmente los tests de elección múltiple, debería tener un buen conocimiento de la investigación asociada a ellos. Eso puede adquirirse con una «Revisión de la investigación para profesores» bien organizada y fácil de entender.

Ejemplos de buenas preguntas de opción múltiple

Las estrategias que hemos tratado hasta ahora deberían ser útiles para prepararte con los conocimientos necesarios para tener éxito en los exámenes de opción múltiple. Para los estudiantes que carecen de habilidades de aprendizaje esenciales o que no aplican los tipos de estrategias activas que hemos estado discutiendo, los exámenes de opción múltiple son extremadamente difíciles. Algunos estudiantes han llegado a etiquetarse a sí mismos como incapaces de redactar exámenes de opción múltiple con eficacia. Algunos incluso han dado el paso de cambiar de área de estudio para evitar tener que hacer exámenes en este formato. Probablemente, en la mayoría de los casos, estas respuestas extremas son innecesarias; estos estudiantes habrían hecho mejor en examinar la forma en que se estaban preparando y ajustar su estilo de aprendizaje y estudio para equiparse mejor para estos exámenes, a menudo difíciles. Si tienes dificultades con los exámenes de opción múltiple, probablemente quieras hacer lo posible para mejorar tu situación.

Las razones por las que estas pruebas son tan difíciles tienen que ver más con la estructura de los exámenes que con el nivel de dificultad del material. Muchos estudiantes suponen que los exámenes de opción múltiple son sencillos y no requieren un enfoque riguroso del estudio. Si puedes entender no sólo cómo prepararte, sino también cómo abordar y analizar la estructura de las preguntas de opción múltiple, tendrás una idea mucho más clara de cómo eliminar las conjeturas de los exámenes de opción múltiple. En cuanto a su estructura, los exámenes de opción múltiple tienen unas cuantas características desagradables: en primer lugar, estos exámenes suelen tener muchas preguntas que responder y los temas que has estudiado suelen estar revueltos y barajados; en segundo lugar, las ideas que has aprendido en clase o en el texto pueden estar reformuladas de diferentes maneras: coloquialmente, técnicamente, por ejemplo o por analogía; en tercer lugar, muy a menudo el examen de opción múltiple no es un simple reconocimiento de ideas básicas, sino el reconocimiento de la respuesta a un problema razonado. Tu razonamiento debe hacer uso de lo aprendido en el curso y puede ir más allá del material cubierto en clase o requerir que apliques conocimientos del curso. Puede que tengas que ir más allá de la mera memorización para hacer una analogía o resolver un problema novedoso. No puede limitarse a conocer el material; debe ser capaz de escribirlo, hablar de él y analizarlo.

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Preguntas y respuestas de opción múltiple pdf

La elección múltiple (MC),[1] respuesta objetiva, o MCQ (por Multiple Choice Question) es una forma de evaluación objetiva en la que se pide a los encuestados que seleccionen sólo las respuestas correctas de entre las opciones ofrecidas en una lista. El formato de elección múltiple se utiliza con mayor frecuencia en las pruebas educativas, en los estudios de mercado y en las elecciones, cuando una persona elige entre varios candidatos, partidos o políticas.

Aunque E. L. Thorndike desarrolló un primer enfoque científico para evaluar a los estudiantes, fue su ayudante Benjamin D. Wood quien desarrolló la prueba de elección múltiple[2] Las pruebas de elección múltiple aumentaron su popularidad a mediados del siglo XX cuando se desarrollaron escáneres y máquinas de procesamiento de datos para comprobar el resultado. Christopher P. Sole creó el primer examen de elección múltiple para ordenadores en un ordenador Sharp Mz 80 en 1982. Se desarrolló para ayudar a las personas con dislexia a enfrentarse a los temas agrícolas, ya que los nombres de las plantas en latín pueden ser difíciles de entender y escribir.[cita requerida] Romsey, Inglaterra.[3]

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