¿qué tomar para dormir rápido?

¿qué tomar para dormir rápido?

Cómo conciliar el sueño rápidamente

Ayudas para dormir: Conozca las opciones de venta libre¿Tiene problemas para dormir? Los somníferos de venta libre pueden ayudar temporalmente, pero los cambios en el estilo de vida suelen ser el mejor enfoque para el insomnio crónico.Por el personal de Mayo Clinic

Has seguido los consejos habituales para dormir lo suficiente: dormir en un horario regular, evitar la cafeína y las siestas diurnas, hacer ejercicio con regularidad, evitar las pantallas iluminadas antes de acostarte y controlar el estrés. Sin embargo, han pasado semanas y el sueño reparador sigue siendo difícil de conseguir. ¿Ha llegado el momento de tomar un somnífero de venta libre? Esto es lo que tienes que saber si estás pensando en tomar un medicamento para ayudarte a dormir.

La mayoría de los somníferos de venta libre contienen antihistamínicos. La tolerancia a los efectos sedantes de los antihistamínicos puede desarrollarse rápidamente, por lo que cuanto más tiempo los tomes, menos probable será que te den sueño.

Las marcas comerciales que contienen los mismos ingredientes activos que los somníferos de marca también suelen estar disponibles. Las marcas comerciales tienen los mismos riesgos y beneficios que sus homólogos de marca, y a menudo tienen un coste más razonable.

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Cómo conciliar el sueño en 2 minutos

¿Sueña con dormirse más fácilmente? No estás solo. Un tercio de los estadounidenses afirma no dormir la cantidad recomendada de siete horas por noche, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)[1]Sueño y trastornos del sueño. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Consultado el 7/12/2021. . Y para una parte de este grupo, se debe a que dan vueltas en la cama cuando preferirían estar durmiendo.

“Le ocurre a casi todo el mundo en algún momento”, dice el doctor David T. Plante, psiquiatra y director médico del Instituto del Sueño y la Conciencia de Wisconsin en la Universidad de Wisconsin-Madison, en Madison, Wisconsin. Pero eso no hace que la lucha por saber cómo conciliar el sueño sea menos agravante.

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El insomnio puede ser de corta duración. Cuando está relacionado con el estrés o con algo que se puede identificar, se llama insomnio agudo. Un ejemplo de insomnio agudo es cuando tienes problemas para dormir la noche anterior a un examen importante.

Si tienes insomnio, probablemente quieras una solución rápida. Hay muchos remedios caseros populares para los problemas de sueño. Entre ellos están la comida, la bebida y las pastillas de venta libre. Muchos de estos remedios no han demostrado que funcionen. Algunos incluso pueden tener efectos adversos.

Los somníferos de venta libre inducen a la somnolencia como efecto secundario. Los medicamentos que contienen un “PM” en la marca suelen contener el ingrediente activo difenhidramina. ZzzQuil es un ejemplo de este tipo de medicamentos.

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Por desgracia, estos medicamentos también pueden tener efectos secundarios peligrosos. Pueden ser adictivos y tienen el potencial de abuso y sobredosis. También pueden provocar somnolencia diurna y problemas de pensamiento y memoria.

También puede ayudar a reducir el tiempo que pasas despierto en la cama. Esto se llama control de estímulos. Utiliza la cama sólo para el sexo y el sueño. Si no puedes dormir, sal de la cama y haz otra cosa hasta que tengas sueño.

4 sencillos pasos para conciliar el sueño rápidamente

Si alguna vez ha dado vueltas en la cama por la noche intentando conciliar el sueño, no está solo. De hecho, alrededor de un tercio de los adultos de todo el mundo afirman padecer insomnio, un trastorno del sueño caracterizado por la dificultad para conciliarlo o mantenerlo.  Normalmente, las personas se quedan dormidas entre 10 y 30 minutos después de acostarse y cerrar los ojos, dice la doctora Lori Neeleman, psicóloga clínica de Intermountain Healthcare.  Pero si sientes que regularmente tardas más que esto, debes consultar a tu médico, quien puede ayudarte a determinar si tienes una condición subyacente. Sin embargo, en la mayoría de los casos puede que sólo necesites mejorar tu higiene del sueño.

1. Acostarse y levantarse a la misma hora todos los días Acostarse y levantarse dentro de la misma ventana de dos horas todos los días reforzará su ritmo circadiano, dice Abhinav Singh, MD, director médico del Centro del Sueño de Indiana.  Esto te ayudará a sentirte cansado a la misma hora cada noche, para que puedas dormirte más rápido.

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Las prácticas pueden ayudar a activar la respuesta de relajación natural de tu cuerpo, ayudándote a conciliar el sueño más rápidamente, dice Singh.  Si es la primera vez que practica la meditación, pruebe a realizar un sencillo escáner corporal, que permite centrar la atención en distintas zonas del cuerpo. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

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