¿qué tan efectiva es la garcinia cambogia para bajar de peso?

¿qué tan efectiva es la garcinia cambogia para bajar de peso?

Verificar: suplemento de pérdida de peso garcinia cambogia

Si hay algo que se ha demostrado una y otra vez, es que no existe una píldora mágica para perder peso.Y sin embargo, las «soluciones rápidas» siguen apareciendo por todas partes… y suelen ser bastante problemáticas (te veo, tés de desintoxicación). Otro ejemplo: el extracto de garcinia cambogia, un ingrediente que suele encontrarse en los suplementos para perder peso. ¿Qué es exactamente la garcinia cambogia?

La garcinia cambogia -también conocida como tamarindo malabar- es una fruta que se cultiva comúnmente en la India y el sudeste asiático, según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH). La cáscara de la fruta se utiliza a menudo para dar sabor a curry y para conservar los alimentos. Esa cáscara, sin embargo, también contiene una sustancia química llamada ácido hidroxicítrico (HCA), que es donde las afirmaciones de pérdida de peso de la planta entran en juego: el HCA se ha estudiado para la pérdida de peso a través de la supresión del apetito, según el NCCIH (que es la razón por la que los suplementos que contienen extracto de garcinia cambogia también se cree que ayudan a perder peso).Así que … ¿es cierto? ¿Puede la garcinia cambogia ayudar a perder peso? Aunque, sí, ha habido estudios sobre la garcinia cambogia y la pérdida de peso, no han sido necesariamente fiables (ni son recientes, por cierto).

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¿ayuda la garcinia cambogia a perder peso rápidamente?

Aunque varios ensayos han investigado la eficacia de la Garcina Cambogia (GC) para la pérdida de peso corporal y de grasa en seres humanos, la mayoría se han realizado con muestras de pequeño tamaño (menos de 20) y con una duración inferior a 12 semanas. La mayoría no encontró efectos significativos.

Uno de los ensayos más amplios y de mejor calidad fue el realizado en 1998 por Heymsfield et al. sobre 135 sujetos con un IMC medio de 32 kg/m2. Sesenta y seis pacientes recibieron GC estandarizado a 1500 mg de ácido hidroxicítrico al día, mientras que 69 recibieron placebo (una píldora no activa). El experimento fue ciego, lo que significa que ambos grupos no sabían si estaban recibiendo CG o no. Curiosamente, ambos grupos perdieron una cantidad significativa de peso durante el periodo de tratamiento de 12 semanas; sin embargo, no hubo diferencias en la pérdida de peso o de masa grasa corporal entre las personas que tomaron GC y las que tomaron placebo.

Este hallazgo concuerda con un resumen realizado en 2011 por Onakpoya et al de todos los ensayos disponibles en ese momento, que concluyó que el extracto de CG poseía efectos limitados o nulos sobre la pérdida de peso en sujetos humanos. Un análisis aún más reciente, realizado en 2015 por Fassina et al, también respaldó esta conclusión.

Revisión de garcinia cambogia – un suplemento de pérdida de peso que

La Garcinia cambogia, una fruta tropical de Indonesia, ganó popularidad hace varios años después de que se presentó en The Dr. Oz Show. El Dr. Mehmet Oz llamó al suplemento hecho de la fruta «revolucionario» debido a sus supuestos beneficios para la pérdida de peso.

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Si esto suena demasiado bueno para ser verdad, es porque probablemente lo sea. Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA) dijo: «La Garcinia cambogia no logró producir una pérdida de peso significativa ni una pérdida de masa grasa superior a la observada con el placebo».

Otro estudio publicado en el Journal of Obesity informó que los participantes que tomaron suplementos de garcinia cambogia perdieron alrededor de dos libras más que los que no tomaron las píldoras, pero los investigadores no pudieron probar que la garcinia cambogia fuera la causa porque los participantes también habían seguido regímenes de ejercicio y dietas bajas en calorías.

«Sé lo que es luchar por perder peso y tomar decisiones acertadas», dice. «Pero también sé que cuando como bien, hago ejercicio y duermo lo suficiente, me siento mejor. La mayoría de mis pacientes se sienten igual».

¡extracto de garcinia cambogia! ¡píldoras para perder peso!

El extracto de HCA está disponible en polvo o en forma de píldora y se puede comprar en línea o en tiendas de salud bajo una serie de nombres – garcinia, extracto de garcinia cambogia, cambogia garcinia, suplemento dietético garcinia, garcinia gummi-gutta, garcinia complex o brindleberry.

La Administración de Productos Terapéuticos (TGA) ha evaluado la seguridad y la calidad de la Garcinia cambogia, y ha determinado que es segura para su uso como ingrediente en medicamentos de bajo riesgo. (La TGA no evaluó específicamente si el ingrediente funciona o no).

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Si estás tomando Garcinia cambogia, es importante recordar que es un medicamento. Como todos los medicamentos, puede tener efectos secundarios y puede interactuar con cualquier otro medicamento que estés tomando. Siempre hay que informar a tu médico si estás pensando en tomar un nuevo medicamento y por qué. Así podrá asegurarse de que es un medicamento adecuado para usted y de que lo puede tomar con seguridad.

La Garcinia cambogia puede comprarse por Internet, pero esto puede ser arriesgado. Muchos sitios web son falsos y venden medicamentos caducados, de mala calidad, contaminados o falsos, y no es fácil distinguir los sitios reales de los falsos. Visite el sitio web NPS Medicinewise para informarse sobre la compra de medicamentos en línea.

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