¿qué son los lacteos?

¿qué son los lacteos?

Lista de productos lácteos en el reino unido

Esta es una lista de productos lácteos. Un producto lácteo es un alimento producido a partir de la leche de mamíferos. Una planta de producción para el procesamiento de la leche se denomina lechería o fábrica de productos lácteos. La lechería es una clase de empresa agrícola, o ganadera, para la producción a largo plazo de leche, generalmente de vacas lecheras pero también de cabras, ovejas y camellos, que puede ser procesada in situ o transportada a una fábrica de productos lácteos para su procesamiento y eventual venta al por menor.

Bebida turca de yogur mezclado con agua fría y a veces con sal que puede considerarse una variante de una bebida popular en toda Asia Central, Oriente Medio y el sureste de Europa[1]. El ayran se encuentra en los Balcanes además de en Turquía y puede estar presente también en el Cáucaso Norte[2].

Producto lácteo fermentado. Al igual que el resto de los yogures lácteos, el búlgaro se produce mediante la fermentación bacteriana de la leche, utilizando un cultivo vivo de Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus.

Se elabora batiendo nata o leche fresca o fermentada. Generalmente se utiliza para untar y como condimento, así como para cocinar, por ejemplo, para hornear, hacer salsas y freír. La mantequilla se compone de grasa butírica, proteínas lácteas y agua. Véase también Salsa dura.

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Nombre de los productos lácteos

Los productos lácteos son un tipo de alimentos producidos a partir de la leche de mamíferos o que la contienen, sobre todo ganado vacuno, búfalos de agua, cabras, ovejas y camellos. Los productos lácteos incluyen alimentos como el yogur, el queso y la mantequilla[1][2] Una instalación que produce productos lácteos se conoce como lechería o fábrica de productos lácteos[3] Los productos lácteos se consumen en todo el mundo[4].

La leche se produce tras una homogeneización o pasteurización opcional, en varios grados tras la estandarización del nivel de grasa, y la posible adición de las bacterias Streptococcus lactis y Leuconostoc citrovorum. La leche puede dividirse en varias categorías diferentes según el tipo de producto que se produzca, como la nata, la mantequilla, el queso, los preparados para lactantes y el yogur.

Yogur, leche fermentada por bacterias termófilas, principalmente Streptococcus salivarius ssp. thermophilus y Lactobacillus delbrueckii ssp. bulgaricus a veces con bacterias adicionales, como Lactobacillus acidophilus

Los productos lácteos pueden alterar el sistema digestivo de las personas con intolerancia a la lactosa o alergia a la leche[6][7][8] Las personas con intolerancia a la lactosa suelen evitar la leche y otros productos lácteos que contengan lactosa, lo que puede provocar efectos secundarios leves, como dolor abdominal, hinchazón, diarrea, gases y náuseas[6][7] Estas personas pueden utilizar sustitutos lácteos no lácteos.

Los 10 mejores productos lácteos

Los productos lácteos incluyen una serie de alimentos y bebidas que forman combinaciones clásicas: cereales con leche, queso y galletas, yogur y bayas, helados. Mientras que el helado y el queso crema son ejemplos de alimentos lácteos indulgentes que se ven como caprichos de siempre, existe una falta de claridad sobre otros alimentos lácteos que ofrecen proteínas, calcio, vitamina D y otros nutrientes saludables. ¿Es el queso un alimento saludable? ¿Son la leche y el yogur descremados o bajos en grasa mejores para el corazón que las versiones enteras? Tradicionalmente, los productos lácteos enteros se han considerado la opción menos saludable debido a su tipo de grasa predominante: la grasa saturada.

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En las décadas de 1970 y 1980, las grasas saturadas se consideraron potencialmente perjudiciales para la salud. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses de 1980 recomendaban elegir alimentos lácteos sin grasa o con poca grasa en lugar de las versiones con grasa completa (excepto para los niños pequeños). En 2010, la Ley de Niños Sanos y sin Hambre exigió a las escuelas de EE.UU. que sustituyeran la leche entera por leche sin sabor o sin grasa. Las ventas de leches, yogures y quesos bajos en grasa y sin grasa se dispararon a pesar de las quejas sobre su falta de sabor y satisfacción. Las Guías Alimentarias 2015-2020 recomiendan tres porciones de 1 taza (8 onzas) de leche sin grasa o cantidades similares de queso, yogur u otros alimentos lácteos bajos en grasa para adultos y niños mayores de 9 años para aumentar la ingesta de calcio y reducir el riesgo de fracturas óseas. [1]

Lista de productos lácteos que debe evitar

Si no consume productos lácteos, es importante que obtenga la nutrición que necesita, especialmente el calcio, de otras fuentes. Esto es especialmente importante para los niños, que necesitan mucho calcio para que sus huesos crezcan adecuadamente.

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La pasteurización es el proceso que elimina las bacterias potencialmente dañinas que se encuentran en la leche cruda y en los productos lácteos crudos. Las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas con el sistema inmunitario deteriorado no deben consumir productos lácteos sin pasteurizar (ni quesos blandos, como el brie y la ricotta), que tienen más probabilidades de contener bacterias, incluida la Listeria.

Los alimentos lácteos deben manipularse y almacenarse siguiendo las directrices de seguridad alimentaria. Por ejemplo, manténgalos en el frigorífico a 5°C o menos. Evite consumir alimentos lácteos después de su fecha de caducidad, aunque huelan o parezcan estar bien.

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