¿qué significa música para dormir?

¿qué significa música para dormir?

la mejor música para dormir y relajarse

ResumenEl sueño es vital para la salud y el bienestar del ser humano, y los trastornos del sueño son comórbidos de muchos trastornos mentales y fisiológicos. La música mejora sistemáticamente la calidad subjetiva del sueño, mientras que los resultados de los parámetros objetivos del sueño son divergentes. Estas inconsistencias podrían deberse a diferencias interindividuales. Aquí, 27 mujeres escucharon música o un texto de control antes de una siesta de 90 minutos en un diseño dentro de los sujetos. Demostramos que la música mejoró la calidad subjetiva del sueño en comparación con la condición de texto. En todas las participantes, la música dio lugar a una reducción de la fase de sueño N1 durante la siesta. Además, la música aumentó significativamente la cantidad de sueño de ondas lentas (SWS) y aumentó la relación de potencia de baja/alta frecuencia. Sin embargo, estos efectos sólo se produjeron en participantes con un bajo índice de sugestión. Concluimos que escuchar música antes de la siesta puede mejorar los parámetros subjetivos y objetivos del sueño en algunos participantes.

Sci Rep 9, 9079 (2019). https://doi.org/10.1038/s41598-019-45608-yDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

¿es malo escuchar música mientras se duerme con auriculares?

La música y el sueño consiste en escuchar música con el fin de mejorar la calidad del sueño o mejorar el insomnio de los adultos (para el uso infantil de la música y el sueño, véase la canción de cuna). Este proceso puede ser autoprescrito o bajo la dirección de un musicoterapeuta. La música es fácil de administrar[1] y no presenta efectos secundarios[2]. La música puede combinarse con técnicas de relajación como ejercicios de respiración[3] y relajación muscular progresiva[4]. Las investigaciones sugieren que la prevalencia de la música como ayuda al sueño puede ser de hasta un 25% en la población general[5].

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Las investigaciones indican que la música puede mejorar la calidad subjetiva del sueño en adultos con problemas de sueño[6][7][8], aunque los hallazgos son menos consistentes con la mejora de la calidad del sueño de los durmientes «normales»[9][10] En comparaciones directas, la música ha mejorado la calidad del sueño más que los audiolibros[11][12] y ha sido comparable a los hipnóticos sedantes[13]. Una revisión de las ayudas no farmacológicas para el sueño identificó la música como la única ayuda para el sueño con una investigación adecuada[14] y otra revisión reveló que sólo el ejercicio y la música son tratamientos no farmacológicos para el sueño que mejoran la calidad del sueño[15].

¿es bueno escuchar música de meditación mientras se duerme?

Para el doctor Michael Scullin, profesor asociado de psicología y neurociencia en la Universidad de Baylor, la respuesta ha sido a menudo afirmativa. Tras darse cuenta de este patrón, decidió investigar cómo las imágenes musicales involuntarias -conocidas como earworms- pueden interrumpir el sueño.

El reciente estudio, publicado en la revista Journal of Psychological Science, informa sobre tres ensayos que se sumergen en las experiencias de otras personas con los earworms. En el primer estudio, 199 personas que escuchaban música con frecuencia declararon tener gusanos de oído nocturnos con regularidad y una peor calidad de sueño.

En el segundo estudio, los investigadores hicieron que 50 personas escucharan una canción lírica o instrumental antes de acostarse. Las personas que estaban en el grupo de música instrumental experimentaron un aumento de los ruidos nocturnos en los oídos y una peor calidad del sueño. La polisomnografía midió esto último. La edad media de los participantes era de 35,9 años en el primer estudio y de 21,2 en el segundo. Los participantes en ambos estudios también experimentaron gusanos de oído mientras estaban despiertos.

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«Se ha demostrado que los ruidos de oídos por la noche disminuyen la calidad del sueño y refrescan el sueño», dice el doctor Alex Dimitriu, doblemente certificado en psiquiatría y medicina del sueño y fundador de Menlo Park Psychiatry & Sleep Medicine. «También se descubrió que la música de todo tipo beneficia el estado de ánimo, aunque algunos ruidos de oídos disminuyen la calidad del sueño. En estos estudios, la música antes de acostarse que daba lugar a los earworms mantenía el cerebro más despierto por la noche, repitiendo la melodía y disminuyendo la calidad general del sueño.»

escuchar música mientras se duerme es beneficioso

Aunque los gusanos de los oídos (afortunadamente) no son gusanos de verdad, siguen siendo una molestia. ¿Qué son los gusanos del oído? Bueno, son esas letras de canciones que suenan una y otra vez en tu cabeza mientras estás acostado, y no sólo ocurren cuando estamos despiertos. Como ha aprendido un investigador por experiencia propia, ¡pueden ocurrir incluso mientras dormimos!

El Dr. Michael Scullin es como cualquiera de nosotros: a veces escucha música antes de acostarse. Con el tiempo, empezó a percibir un fenómeno concreto: se despertaba en mitad de la noche con una canción metida en la cabeza.

El estudio del Dr. Scullin constaba de un componente de encuesta y otro de laboratorio. Para la encuesta, el equipo de Scullin pidió a 209 participantes que respondieran a preguntas sobre la calidad de su sueño, sus hábitos de escucha de música y la frecuencia con la que experimentaban los gusanos de oreja en diferentes momentos de su ciclo de sueño (antes, durante y después de dormir).

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Para el estudio de laboratorio, los investigadores llevaron a 50 participantes a un laboratorio, donde intentaron inducir gusanos de oído. ¿Las tres canciones elegidas? «Shake it Off» de Taylor Swift, «Call Me Maybe» de Carly Rae Jepson y «Don’t Stop Believin'» de Journey. A los participantes se les asignó aleatoriamente una de las tres canciones y luego, de manera similar, se les dio la versión original o una versión instrumental. Durante la parte final del estudio, los participantes respondían cuando experimentaban un gusano de oído (los investigadores también utilizaron la polisomnografía para rastrear sus ondas cerebrales, el ritmo cardíaco, la respiración, etc., mientras dormían).

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