¿qué pasa si hago hiit en ayunas?

¿qué pasa si hago hiit en ayunas?

hiit por la mañana

¿Qué es el cardio en ayunas? «Se trata de un ejercicio cardiovascular (como correr, montar en bicicleta, nadar, etc.) realizado con el estómago vacío después de más de 8 horas sin comer», dice Monica Auslander Moreno, MS, RD, LD/N, consultora de nutrición de RSP Nutrition.

«Después de un ayuno nocturno, sólo nuestros niveles de glucógeno hepático se agotan (no el glucógeno muscular), lo que significa que tenemos algo de glucógeno a bordo para la energía», dice Cindy Dallow, Ph.D., RD, dietista deportiva en Colorado. «La grasa corporal se almacena como triglicéridos (grasa) viscerales o subcutáneos. Esto es lo que la mayoría de la gente quiere perder, y es lo que se mide con el análisis de composición corporal.»

«La grasa que se oxida para obtener energía procede principalmente de los triglicéridos intramusculares (IMTG)», dice el doctor Dallow. «Los IMTG son triglicéridos almacenados en el interior de las células musculares que se utilizan como energía durante el ejercicio y se reponen rápidamente a través de la dieta».

«Mucha gente piensa que proviene directamente del tejido adiposo (grasa corporal) y que así perderá peso más rápidamente. Creen que están quemando literalmente la grasa corporal para obtener energía, y no es así», dice el Dr. Dallow. «La oxidación de la grasa aumenta bastante durante los entrenamientos en ayunas, pero eso no significa que la grasa provenga del tejido adiposo».

¿qué debo comer mientras hago hiit?

Provoca una adaptación (cambio) más rápida que cualquier otra forma de entrenamiento, ya que obliga al cuerpo a enfrentarse a un alto nivel de intensidad que puede mejorar eficazmente la densidad mineral ósea, la función cardiovascular, el tono muscular y la pérdida de grasa.

Esto se debe a que la quema de calorías continúa después del entrenamiento (lo que se conoce comúnmente como «afterburn»). Con GRIT (el entrenamiento HIIT de 30 minutos de la marca, diseñado para mejorar la fuerza y construir músculo), hemos medido un mayor nivel de gasto calórico hasta 2,5 horas después del entrenamiento.

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Eso sí, tu alimentación seguirá siendo la misma. Los resultados se consiguen gracias a la modalidad de entrenamiento, no a la ingesta de alimentos. Dicho esto, siempre recomiendo tomar una buena dosis de proteínas después del entrenamiento para ayudar a reparar y apoyar los músculos.

Los entrenamientos HIIT han sido generalmente diseñados para trabajar a los participantes que no son bajos en azúcar y carbohidratos. Nuestras clases de GRIT, por ejemplo, tienen sesiones de trabajo intenso que serían increíblemente difíciles de mantener sin suficiente combustible.

Esto no significa que las mujeres vayan a desarrollar «músculo de hombre». Construir una estructura fuerte te mantendrá saludable hasta la vejez, ya que los músculos de contracción rápida (TIPO 2 – los que el entrenamiento GRIT aumenta) son los primeros en atrofiarse a medida que envejecemos.

beneficios del entrenamiento hiit

Si has llegado a este artículo, es probable que hayas investigado los beneficios de hacer cardio o entrenar en ayunas (o en ayunas para ser más técnicos). El concepto básico es que al hacer cardio o entrenar en estado de ayuno, obligarás al cuerpo a utilizar la grasa corporal almacenada como fuente de energía y, por lo tanto, podrás utilizarla para perder grasa.

Esta forma de entrenamiento en ayunas, sin embargo, se realiza normalmente con ejercicios de intensidad baja-moderada como caminar, correr o nadar. El entrenamiento en estado estacionario de alta intensidad (HIIT) es una forma de entrenamiento mucho más exigente y requiere mucha más energía para entrenar de forma óptima. Dicho esto, ¿se puede hacer HIIT con el estómago vacío?

Dado que el HIIT es una forma de ejercicio tan exigente, no debería realizarlo con el estómago vacío. Necesitas una cantidad suficiente de energía disponible para el entrenamiento HIIT, por lo que no sólo te fatigarás mucho más rápido haciendo HIIT con el estómago vacío, sino que también empezarás a descomponer la masa muscular para obtener energía.

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En primer lugar, vale la pena mencionar que, desde el punto de vista del estilo de vida, se puede hacer HIIT con el estómago vacío. Si, por ejemplo, tienes un trabajo exigente, no terminas hasta la noche la mayoría de los días, y tienes otros compromisos fuera del trabajo como la familia, entonces ir al gimnasio a primera hora de la mañana puede ser la única manera de mantener una rutina de entrenamiento.

¿qué debo comer antes de un entrenamiento de hiit?

Hacer ejercicio con el estómago vacío (o «entrenar en estado de ayuno», por llamarlo de alguna manera) es una gran noticia en el mundo de la salud y el fitness. Los beneficios van desde una mejor pérdida de grasa, pasando por una mejor producción hormonal, hasta una mejor asimilación de los nutrientes en las comidas que se ingieren después del ejercicio. No es un enfoque que se adapte a todo el mundo, por supuesto. Pero merece la pena considerarlo si sus objetivos son la pérdida de grasa, la ganancia de músculo, la composición corporal y el rendimiento deportivo.

Como ya sabes, las hormonas de tu cuerpo desempeñan un papel fundamental en todo, desde la digestión de los alimentos hasta el desarrollo muscular, la pérdida de grasa y el rendimiento en el gimnasio. Las hormonas están en el centro de todo. La sorprendente noticia es que los periodos cortos de ayuno y el entrenamiento en ayunas no perjudican en absoluto la actividad hormonal. De hecho, puede incluso optimizarla. De este modo, se consiguen mejores sesiones de gimnasio, un cuerpo más delgado y una persona más sana.

Cuando su cuerpo está en estado de ayuno, con el estómago vacío, se produce una gran variedad de actividad hormonal.    Las más significativas son la mejora de la sensibilidad a la insulina y el aumento de los niveles de la hormona del crecimiento, así como la mejora de la testosterona, tanto en hombres como en mujeres. Comer menos a menudo también anima al cuerpo a liberar insulina con menos frecuencia, y esto nos hace más sensibles a ella cuando se libera, lo que en última instancia facilita la pérdida de grasa y mejora la salud en general. Los periodos cortos de ayuno aumentan la producción de la hormona del crecimiento (GH), la hormona maravillosa responsable de la ganancia muscular, la pérdida de grasa, la densidad ósea y la salud en general. Por último, aunque el entrenamiento en ayunas no tiene un impacto directo en los niveles de testosterona, crea el entorno perfecto en el cuerpo para que la testosterona haga lo suyo (lo que, por cierto, incluye más masa muscular magra, menos grasa corporal, mayores niveles de energía, menos posibilidades de depresión e incluso minimizar los problemas de salud del corazón). Esto es válido tanto para los hombres como para las mujeres.

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