¿qué músculos participan en la retraccion escapular?

¿qué músculos participan en la retraccion escapular?

anatomía de los músculos escapulares

Como profesional del fitness y candidato a un examen, no hay forma de evitar el hecho de que hay que conocer la anatomía. Entender cómo se mueve el cuerpo y cómo se crea el movimiento con los músculos es una parte muy importante del trabajo.

La escápula, comúnmente conocida como omóplato, es el hueso que se sitúa por encima de la caja torácica en la parte superior de la espalda. Crea la articulación del hombro donde se une con la cabeza del húmero, el hueso de la parte superior del brazo.

Una forma útil de aprender anatomía es mover e imitar las acciones de los músculos que estás aprendiendo esa semana. Mira la imagen del músculo, búscalo en tu cuerpo e imagina cómo se contrae al producir su movimiento o movimientos asociados. Es decir, contrae el músculo que estás repasando y completa las diferentes acciones que el músculo es capaz de realizar.

Mollie es consultora de ayuda al estudio en el American Council on Exercise y es licenciada en Psicología. Es entrenadora personal certificada por la ACE, especialista en ejercicio médico, instructora de fitness en grupo, entrenadora de salud, especialista en acondicionamiento deportivo, especialista en cambio de comportamiento y tiene su CSCS a través de la NSCA. Mollie también es instructora de campamentos de entrenamiento, jugadora de rugby, entrenadora de fitness y entusiasta de la salud. Mollie se trasladó a San Diego desde el Medio Oeste en 2012 para perseguir su pasión de jugar al rugby y poder participar en la aptitud al aire libre durante todo el año.

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movimientos escapulares

El movimiento inadecuado de la escápula durante el movimiento del hombro se denomina discinesia escapular y es una causa a menudo olvidada de dolor y disfunción. La escápula es una parte clave de la cadena cinemática del miembro superior y es un componente vital del ritmo glenohumeral, que es un determinante importante de la eficiencia y eficacia del miembro superior. Proporcionamos una visión general de la compleja anatomía regional de la cintura escapular y de cómo ésta permite que la escápula actúe como estabilizador dinámico y estático del miembro superior. Exploramos la biomecánica normal y la etiología, epidemiología y ocurrencias patológicas que pueden interrumpir la función normal y conducir a la discinesia de la escápula. La discinesia de la escápula es una enfermedad poco conocida y supone un reto para el clínico tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. Aportamos un resumen de la evaluación clínica que tiene más probabilidades de identificar el origen de la patología y orienta el tratamiento, que es en gran medida la rehabilitación de la musculatura con fisioterapia focalizada y especializada.

rotación hacia abajo de los músculos de la escápula

(a) Músculos responsables de producir la elevación de la escápula. Línea roja discontinua = trapecio superior; líneas moradas sólidas = elevadores de la escápula; líneas blancas sólidas = romboides. (b) Músculos responsables de producir la depresión escapular. Línea blanca discontinua = pectoral mayor y menor; líneas rojas sólidas = trapecio inferior; línea púrpura sólida = dorsal ancho (de «Joint Structure and Function: A Comprehensive Analysis», 3ª edición de Pamela K. Levangie y Cynthia C. Norkin. ISBN: 0803607105, 9780803607101)

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Los músculos trapecio inferior y pectoral menor, junto con el dorsal ancho y la porción inferior del pectoral mayor, producen una fuerte depresión de la escápula que se acompaña de una rotación escapular hacia abajo [4, 5] (fig. 3.1b). El equilibrio de la actividad muscular entre los músculos anteriores (pectorales menores y mayores) y los posteriores (trapecio y dorsal ancho) determinará si la escápula se protrae, se retrae o permanece en una posición neutra cuando la escápula se mueve hacia la depresión.

anatomía de la escápula

En Three Pillars of Fitness, Brighton, nuestra prioridad es crear un programa de ejercicios agradable y personalizado para cada uno de nuestros clientes. Su cuerpo y sus necesidades son tan individuales como usted, por lo que dedicamos tiempo a conocer sus objetivos de salud específicos y a crear un régimen que sea sostenible, proporcione resultados y sea divertido de completar. Para saber más sobre nuestros servicios de entrenamiento personal, haz clic aquí o ponte en contacto con nosotros utilizando el botón de abajo.¿Nunca has oído hablar de la «retracción de la escápula»? Básicamente, se trata de tirar de los omóplatos (escápulas) hacia atrás para mejorar la postura y fortalecer los hombros. La vida moderna, y todo lo que nos sentamos y/o encorvamos sobre los ordenadores y los smartphones, nos ha hecho a todos mucho más propensos a encorvar los hombros.Instrucciones

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1. Empiece a cuatro patas con las muñecas apiladas directamente bajo los hombros y las rodillas apiladas directamente bajo las caderas. Esto crea una columna vertebral «neutra».2. Apóyese en el suelo, redondee ligeramente la espalda y junte activamente los omóplatos. Intenta mantener los hombros relajados y alejados de las orejas.Notas de tu P.T

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