¿qué hacer para mantener el peso y no engordar?

¿qué hacer para mantener el peso y no engordar?

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Cómo mantener el peso después de una dieta baja en calorías

A menudo parece que hay dos fases distintas de pérdida de peso: Una en la que se pierde peso y otra en la que se recupera.  Si alguna vez se siente así, está en buena compañía.  Algunas estimaciones sugieren que entre el 80% y el 95% de las personas que pierden peso lo recuperan.

Cuando se trata de mantener la pérdida de peso, no se pueden controlar algunos factores complicados, como la edad, el sexo y la genética. Pero sí puede controlar comportamientos importantes para la salud, como la elección de los alimentos, la cantidad de ejercicio que hace y la frecuencia con la que se pone de pie o se mueve a lo largo del día.

Algunas dietas, especialmente las que restringen grupos enteros de alimentos, simplemente no son sostenibles a largo plazo (además, suelen ser poco saludables). En cuanto restrinjas algo, es posible que tu cuerpo empiece a desearlo. Eso puede acabar rápidamente con una dieta.

Un plan de ejercicio poco realista, por ejemplo pasar de hacer muy poco ejercicio a ir siete días a la semana al gimnasio, puede tener un efecto similar. Aunque al principio se pierda peso, estos programas de dieta y ejercicio extremos requieren cambios tan drásticos que sólo se pueden seguir durante un corto periodo de tiempo. Además, no estás aprendiendo a crear nuevos hábitos saludables que puedas emplear en el futuro.

Cómo mantener el peso actual

Querida Rachel, he estado comiendo con un déficit de calorías durante los últimos tres meses aproximadamente y estoy muy contenta con el peso que he perdido como resultado. Creo que ya estoy preparada para dejar de perder peso, pero estoy nerviosa sobre cómo pasar al mantenimiento. No quiero recuperar todo el peso que he perdido y me preocupa volver a mis antiguos hábitos alimenticios si dejo de hacer el seguimiento y como más. Pero sé que no debo hacer un seguimiento de mi comida para siempre y que me siento cómoda con mi cuerpo tal y como es ahora. ¿Debería seguir haciendo el seguimiento pero aumentar mis calorías hasta lo que supongo que es el mantenimiento? O salir del déficit gradualmente… – Muddled by MaintenanceQuerido Muddled,

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En primer lugar, una gran felicitación por lo que has logrado hasta ahora. No es fácil mantener un déficit de calorías y lograr los resultados deseados. La mayoría de la gente lo siente. Hay un cierto grado de control en la pérdida de peso: desarrollas un nuevo estilo de vida y una rutina que te lleva a

Probabilidades de mantener el peso

Para muchas personas, sus propósitos de Año Nuevo incluyen algún tipo de objetivo de pérdida de peso. Sin embargo, aunque los kilos de más suelen desaparecer, los datos demuestran que rara vez se mantienen. Entre las personas con sobrepeso u obesidad que consiguen perder el 10% de su peso corporal, sólo una de cada seis es capaz de mantener la pérdida de peso durante al menos un año.

En resumen: su peso vuelve a subir, no principalmente por su comportamiento, sino porque su cuerpo está funcionando mal, llevándole a almacenar más grasa. El impulso de almacenar más grasa le hace comer más y quemar menos calorías de las que ingiere. Pero esto no significa que todos los esfuerzos para perder peso estén destinados al fracaso. La cantidad de grasa que se almacena se ve fuertemente afectada por el entorno, por lo que abordar las razones subyacentes por las que el cuerpo está ganando peso puede ayudar a deshacerse de los kilos y mantenerlos, dice.

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Es útil pensar en el sobrepeso y la obesidad de la misma manera que en otros desequilibrios físicos. Por ejemplo, si tienes un edema (hinchazón en la piel que se produce por la retención de líquidos), no te limitarías a deshidratarte para eliminar el líquido y esperar que se solucione el problema, dice el Dr. Kaplan. Tendría que identificar y abordar la razón de la retención de líquidos en primer lugar, dice. El problema es similar cuando el cuerpo almacena demasiada grasa. Intentar anular las señales de hambre del cuerpo y limitarse a comer menos no va a suponer una solución eficaz a largo plazo.

¿es posible mantener el peso?

Si quieres mantener el peso, tienes que mantener tus hábitos de vida saludables. Tanto si has reducido el consumo de dulces y alcohol, como si has iniciado un programa de ejercicio físico regular o has empezado a beber agua con las comidas, es importante que mantengas ese estilo de vida, dice Georgie Fear, R.D., autora de Lean Habits for Lifelong Weight Loss.

Mantener tus nuevos hábitos no significa que tengas que comer lo mismo todos los días o mantener las clases de HIIT seis días a la semana, dice Fear. Mezclar las cosas es fundamental para combatir el aburrimiento. Así que adelante, come algo de pasta, toma una clase de yoga y disfruta.

Cuando los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard hicieron un seguimiento de 10.500 adultos sanos durante 12 años (es cierto que todos eran hombres), los que pasaban 20 minutos al día levantando pesas ganaban menos grasa abdominal que los que hacían 20 minutos de cardio al día. Esto se debe a que el entrenamiento de resistencia quema calorías y construye músculo. Y ese músculo magro adicional mantiene el metabolismo en plena forma.

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Fear dice que cuando sus clientes alcanzan sus objetivos, les pide que elaboren una lista de cuatro señales de advertencia de que van por el camino equivocado. Estas incluyen comportamientos como comer después de que todo el mundo se vaya a la cama, señales físicas como sentirse cansado, y emociones y pensamientos como sentirse con derecho a comer en exceso después de un día duro, dice Fear. Estas son señales sin escala de que necesitas recalibrar. Ten un plan para cuando veas una de tus señales de alarma, dice.

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