¿qué fruta contiene sodio?

¿qué fruta contiene sodio?

¿qué fruta contiene sodio?

Frutas y verduras ricas en sodio

Desde las populares comidas envasadas y los sabrosos aperitivos hasta las sabrosas sopas y salsas enlatadas, a los estadounidenses les encantan los aperitivos salados. Los Centros para el Control de Enfermedades afirman que cada uno de nosotros ingiere una media de más de 3.400 mg de sal al día, y la mayor parte de ese exceso de sodio procede de los alimentos procesados. Aunque esa pila de patatas fritas con queso puede darnos el pego para satisfacer los antojos salados, los estudios demuestran que el exceso de sodio está haciendo mella en nuestra salud.

La buena noticia es que nuestro cuerpo responde rápidamente a una reducción del sodio, así que cualquier momento es bueno para cambiar la dieta. Este año, la Semana Mundial de la Concienciación sobre la Sal 2018 está prevista del 12 al 18 de marzo. Es un momento ideal para adoptar hábitos más saludables para reducir el consumo de sal. Lo cierto es que el sodio suele aparecer en lugares inesperados. Está escondido en nuestras bebidas, en los alimentos enlatados e incluso en los dips de los platos de fiesta frescos. “Recomiendo hacer una auditoría de la despensa en casa para identificar los principales alimentos envasados, condimentos, productos enlatados, etc., que son grandes contribuyentes de sodio en su dieta”, dijo Lokuta. “Intenta cambiar tus productos favoritos por versiones bajas en sodio o prueba productos sin sal añadida”.

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Verduras con alto contenido en sodio

Llamando al 8-1-1, puede hablar con un navegador de servicios de salud, que puede ayudarle a encontrar información y servicios de salud; o ponerle en contacto directamente con una enfermera titulada, un dietista titulado, un profesional del ejercicio físico cualificado o un farmacéutico.

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Alimentos bajos en sodio

Lindsey Elizabeth Cortes (Pfau) MS RD CSSD es una Dietista Registrada y Especialista Certificada en Dietética Deportiva con más de 10 años de experiencia en nutrición y rendimiento deportivo de élite. Lindsey es la propietaria y fundadora de Rise Up Nutrition, que ayuda a los atletas a superar los desórdenes alimenticios para rendir al máximo nivel (www.RunwithLindsey.com). Lindsey también trabaja con atletas universitarios de primera división en una universidad local y tiene contratos con el ejército de los Estados Unidos y las unidades de fuerzas especiales de élite. Es una corredora de competición desde las distancias de 5k hasta las de maratón y es una apasionada del uso de los alimentos como combustible para el cuerpo, la mente y el alma.

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El equilibrio de los fluidos y el volumen de la sangre se regulan en el cuerpo humano mediante los electrolitos sodio y potasio. Muchas personas consumen demasiados alimentos ricos en sodio y no suficientes alimentos ricos en potasio. Entonces, ¿hay alguna fruta y verdura con mucho sodio que deba evitar?

La Asociación Americana del Corazón explica que cuando se tiene un exceso de sodio en el torrente sanguíneo, esto puede provocar un exceso de agua en los vasos sanguíneos y un aumento del volumen sanguíneo. Esto, a su vez, aumenta la presión arterial.

Zumo de frutas con alto contenido en sodio

El sodio controla el equilibrio de los líquidos y mantiene el volumen de la sangre y la presión arterial*. Una dieta rica en sodio puede elevar la presión arterial y causar retención de líquidos, lo que provoca hinchazón de piernas y pies. El agua también puede acumularse alrededor de los pulmones y provocar falta de aire.

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El estadounidense medio consume cinco o más cucharaditas de sal al día. Esto es unas 20 veces más de lo que el cuerpo necesita. De hecho, el cuerpo sólo necesita un cuarto de cucharadita de sal al día. La sal se encuentra de forma natural en los alimentos, pero gran parte de ella se añade durante el procesamiento y la preparación. Muchos alimentos que no saben a sal pueden tener un alto contenido en sodio, que puede estar oculto en grandes cantidades en los alimentos enlatados, procesados y precocinados, así como en muchos alimentos que se sirven en los restaurantes de comida rápida.

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