¿qué es la fibra alimentaria para niños?

¿qué es la fibra alimentaria para niños?

la mejor fibra para los niños

La fibra es un nutriente importante que la mayoría de los niños (y los padres) no consumen lo suficiente cada día. Como padres, hacen todo lo posible para alimentar a su familia con alimentos saludables, pero pueden necesitar ayuda para elegir buenas fuentes de fibra. Siga leyendo para obtener más información de la Academia Americana de Pediatría sobre la fibra.

Coma 5. Una forma sencilla de asegurarse de que sus hijos ingieren suficiente fibra es elegir alimentos saludables. Si sus hijos comen al menos 5 raciones de fruta y verdura al día junto con otros alimentos que son buenas fuentes de fibra, no es necesario contar los gramos de fibra.

Añada 5. Si le resulta útil llevar la cuenta de los números, añada 5 a la edad de sus hijos. Por ejemplo, un niño de 5 años necesitaría unos 10 gramos de fibra al día. Nota: La cantidad total diaria recomendada de hasta 25 gramos para los adultos puede utilizarse como orientación general para los niños.

La fibra nos ayuda a saciarnos y mantiene el movimiento en el tracto digestivo. Una dieta que incluya buenas fuentes de fibra puede ayudar a prevenir el estreñimiento. Estos alimentos también son buenas fuentes de nutrientes y vitaminas que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer y la obesidad.

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La fibra es una parte importante de una dieta saludable, y la mayoría de los expertos recomiendan que tanto los niños como los adultos lleven una dieta rica en fibra. Según la Academia Americana de Pediatría, en su Guía para la Nutrición de tu Hijo, «las personas que comen mucha fibra tienen menos probabilidades de… padecer enfermedades del corazón, o de desarrollar problemas que afecten al intestino, como el estreñimiento y el cáncer.»

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¿Cuánta fibra necesitan los niños? La recomendación habitual es que la cantidad de fibra que necesita comer un niño cada día debe ser igual a su edad en años más 5. Así, un niño de 5 años necesita 10 g de fibra al día y uno de 12 necesita unos 17 g. Sin embargo, muchos expertos en nutrición creen que eso no es suficiente fibra.

Las últimas recomendaciones dicen que los niños deben comer unos 14 g de fibra por cada 1.000 calorías que consuman. Pero como el recuento de calorías no es recomendable para los niños (ni para los adultos) -y la mayoría de la gente no contabiliza la ingesta de fibra a lo largo del día- hay formas prácticas de asegurar que sus hijos satisfagan las necesidades diarias de fibra.

En general, las buenas fuentes de fibra incluyen muchas frutas, verduras, legumbres y panes y cereales integrales. Si intenta incluir al menos un alimento rico en fibra en cada comida y tentempié, su hijo debería satisfacer sus necesidades de fibra cada día.

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Tabla 1 Características de los niños en el cuartil más bajo y más alto de la ingesta de fibra dietética EA (estimación ponderada (error estándar de la estimación ponderada)a)Tabla de tamaño completoLa ingesta de grasas totales y grasas saturadas fue significativamente menor entre los niños del cuartil más alto en comparación con el cuartil más bajo en todos los grupos de edad (véase la Tabla 2). La ingesta de vitamina B-6, magnesio, hierro y potasio fue significativamente mayor entre los niños del cuartil más alto en comparación con el cuartil más bajo en todos los grupos de edad. La ingesta de vitamina B-12, calcio y vitamina D fue menor en el cuartil más alto en comparación con el cuartil más bajo entre los niños de 12 a 23,9 meses. La ingesta media de fibra dietética y vitamina D estaba por debajo de la IA para los niños de ambos grupos en todos los grupos de edad. La ingesta media de vitamina E estaba por debajo de la EAR para los niños en el cuartil más bajo de la ingesta de fibra dietética del EA sólo entre los niños de 12-23,9 y 24-35,9 meses y en ambos grupos entre los niños de 36-47,9 meses.

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Tabla 2 Ingesta de nutrientes de la EA (media (SE) de nutrientes por 1000 kcal)Tabla de tamaño completoLas dos principales fuentes de fibra dietética fueron los cereales y la fruta (12-23,9 meses), y los cereales y platos combinados (24-35,9 y 36-47,9 meses) entre los niños del cuartil más bajo de ingesta de fibra dietética de la EA (véase la Tabla 3). Las dos principales fuentes de fibra alimentaria fueron la fruta y los cereales en los tres grupos de edad entre los niños del cuartil más alto. Los niños del cuartil más bajo consumían entre el 26 y el 54% de los cereales como granos enteros, en comparación con el 74-80% del cuartil más alto. Los niños del cuartil más alto consumían más legumbres, frutos secos y semillas y una mayor variedad de frutas y verduras en comparación con los niños del cuartil más bajo. Cabe destacar que los frutos secos y las semillas se clasificaron juntos y se consumieron principalmente como mantequilla de cacahuete.

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Artículo BodyLa fibra es un nutriente importante que la mayoría de los niños (y los padres) no consumen lo suficiente cada día. Como padres, hacen todo lo posible para alimentar a su familia con alimentos saludables, pero pueden necesitar ayuda para elegir buenas fuentes de fibra.

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La fibra nos ayuda a saciarnos y mantiene el movimiento en el tracto digestivo. Una dieta que incluya buenas fuentes de fibra puede ayudar a prevenir el estreñimiento. Estos alimentos también son buenas fuentes de nutrientes y vitaminas que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, ciertos tipos de cáncer y la obesidad.

La información nutricional puede informarle sobre los nutrientes e ingredientes de un alimento. La información nutricional puede ayudarle a elegir los alimentos que le proporcionan la nutrición adecuada, incluida la fibra. La fibra dietética es un nutriente que aparece bajo el epígrafe «Carbohidratos totales» en la información nutricional.

La información contenida en este sitio web no debe utilizarse como sustituto de la atención médica y el asesoramiento de su pediatra. Puede haber variaciones en el tratamiento que su pediatra le recomiende en función de los hechos y circunstancias individuales.

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