¿qué diferencia hay entre la avena y granola?

¿qué diferencia hay entre la avena y granola?

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El Dr. Caleb llamó a su invento «granula», mientras que el Sr. Kellog llamó al suyo «granola». Este último se impuso al público estadounidense -aunque fue relativamente desconocido fuera de los círculos médicos hasta el movimiento hippie de los años 60- gracias a las otras opciones de cereales populares de Kellog, como Corn Flakes, All-Bran y Raisin Bran.

La clave de la diferencia entre granola y muesli y avena son los beneficios nutricionales (de los que hablaremos más adelante en este artículo) de los que se puede disfrutar incluyendo uno, otro o los tres en una dieta equilibrada.

Por cada ración de nuestros cereales calientes o de avena que compres, The Soulfull Project proporcionará una ración de cereales calientes a un banco de alimentos regional de tu zona. Con tu ayuda, todo el mundo puede tener acceso a alimentos sanos y nutritivos.

La avena y los copos de avena contienen betaglucano, una poderosa fibra hidrosoluble que proporciona muchos beneficios para la salud que no se pueden obtener en ningún otro lugar. El principal de esos beneficios es su capacidad para promover el crecimiento de bacterias saludables en el intestino.

No importa qué variedad de nuestro cereal caliente elija, aumentará su nutrición con respecto a la avena normal gracias a la adición de esos granos y frutas adicionales. Además, puedes añadir tus propios y deliciosos extras para dar un impulso aún mayor a tu día.

avena frente a muesli para perder peso

Tomar un desayuno regular y saludable se asocia a resultados positivos como una mayor ingesta de nutrientes, un mejor control del peso y una mayor productividad a lo largo del día. Pero no todos los desayunos son iguales. Los copos de avena y la granola son dos opciones populares y saludables para el desayuno, pero ¿cuál gana cuando se trata de copos de avena frente a granola?

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La avena es un alimento integral que puede constituir un desayuno saludable o uno no tan saludable, dependiendo de cómo se prepare. Los granos de avena son la forma más intacta y entera de la avena, pero tardan mucho en cocinarse; mucha gente prefiere la avena laminada o triturada. La avena instantánea (o rápida) es la más rápida, pero también es la más procesada.

Mucha gente desayuna avena en forma de copos, que se preparan hirviendo la avena en leche o agua. Sin embargo, los beneficios para la salud tienden a disminuir cuando se añade azúcar y otros edulcorantes a la avena.

La granola es un cereal saludable para el desayuno o la merienda. Suele estar hecha de copos de avena y frutos secos, pero puede contener mezclas de otros cereales, arroz, semillas, especias, frutos secos y diversas mantequillas. Algunas empresas de granola -no Nana Joes Granola- añaden edulcorantes artificiales y otros ingredientes que pueden dar lugar a un mayor número de azúcares y grasas añadidas.

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La avena es un alimento para el desayuno elaborado con granos de avena. Los granos de avena se procesan mediante diferentes métodos: molido, corte de acero o laminado. Se suele consumir añadiendo agua caliente y azúcar y sal al gusto. Su textura es blanda cuando se le añade agua.

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Algunos creen que el consumo diario de avena puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Los copos de avena tienen un alto contenido en betaglucano, que se dice que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Los entrenadores de peso patrocinan la avena laminada por su alto contenido en carbohidratos complejos. La avena laminada también tiene fibra hidrosoluble que ralentiza la digestión y estabiliza el nivel de glucosa en sangre. 1/2 taza contiene 150 calorías, 5 gramos de proteínas y 27 gramos de grasa.

La granola es un alimento para el desayuno y la merienda que se elabora con copos de avena, frutos secos y frutas. Normalmente se añade edulcorante a la mezcla. Puede ser azúcar moreno, miel o melaza. La mezcla de copos de avena se procesa aún más tostando u horneando. La granola suele consumirse con leche o yogur. A veces se transforma en barritas de granola, en las que la mezcla de granola se prensa en forma de barrita y se hornea.

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La granola es un alimento para el desayuno y la merienda que se compone de copos de avena, frutos secos, miel u otros edulcorantes como el azúcar moreno y, a veces, arroz inflado, que suele hornearse hasta que queda crujiente, tostado y dorado. Durante el proceso de horneado, la mezcla se remueve para mantener una consistencia suelta de cereal de desayuno. A veces se añaden frutas secas, como pasas y dátiles, y dulces como el chocolate. La granola suele comerse combinada con yogur, miel, fruta fresca (como plátanos, fresas o arándanos), leche u otras formas de cereal. También sirve como cobertura de diversos productos de pastelería, postres o helados.

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La granola la llevan a veces las personas que hacen senderismo, acampada o mochila porque es nutritiva, ligera, con muchas calorías y fácil de almacenar (propiedades que la asemejan a la mezcla de frutos secos y al muesli). Como tentempié, a menudo se combina con miel o jarabe de maíz y se comprime en forma de barrita de granola que facilita su transporte para almuerzos, excursiones u otras actividades al aire libre.

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