¿dónde se encuentra el zinc en los alimentos?

¿dónde se encuentra el zinc en los alimentos?

¿dónde se encuentra el zinc en los alimentos?

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Anacardo

El zinc es un oligoelemento, lo que significa que el cuerpo sólo necesita pequeñas cantidades, y sin embargo es necesario para que casi 100 enzimas lleven a cabo reacciones químicas vitales. Es uno de los principales responsables de la creación del ADN, del crecimiento de las células, de la formación de proteínas, de la curación de los tejidos dañados y de la salud del sistema inmunitario [1]. [1] Dado que ayuda a las células a crecer y multiplicarse, se necesita una cantidad adecuada de zinc durante las épocas de crecimiento rápido, como la infancia, la adolescencia y el embarazo. El zinc también está relacionado con los sentidos del gusto y el olfato.

Dado que el zinc favorece el crecimiento y el funcionamiento normal de las células inmunitarias, incluso una carencia leve o moderada puede ralentizar la actividad de los linfocitos, neutrófilos y macrófagos que protegen al organismo de virus y bacterias. La carencia de zinc es un problema de salud común en los niños de países de ingresos bajos y medios que contribuye al retraso del crecimiento, la diarrea, la neumonía y la malaria. [2] Los ancianos que pueden tener una baja ingesta de zinc por falta de apetito debido a múltiples enfermedades y medicamentos corren el riesgo de sufrir infecciones, como neumonía y úlceras cutáneas, como se revisa en la siguiente sección.

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Zinc en los huevos

Si buscas una fuente de zinc de origen vegetal que sea súper versátil y fácil de añadir a innumerables comidas, opta por las semillas de calabaza. Una onza no sólo contiene 2,2 miligramos de zinc (el 28% de la cantidad diaria recomendada para una mujer), sino también la friolera de 8,5 gramos de proteína vegetal. Además, algunas pruebas sugieren que una dieta rica en semillas de calabaza podría reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer: 158 calorías, 13,9 g de grasa (2,5 g saturada), 2 mg de sodio, 3 g de carbohidratos, 0,4 g de azúcar, 1,7 g de fibra, 8,5 g de proteína

¿Qué no puede gustar de la avena? Es barata, versátil e infinitamente acogedora. La avena no sólo contiene fibra soluble, que se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades del corazón, sino que media taza también contiene 1,3 miligramos de zinc, que es el 16% de las necesidades diarias de una mujer. Considérelo una razón más para amar el clásico alimento básico del desayuno.Por porción de ½ taza (sin cocinar): 148 calorías, 2,8 g de grasa (0,4 g saturada), 1,2 mg de sodio, 27 g de carbohidratos, 0,6 g de azúcar, 3,8 g de fibra, 5,5 g de proteínas

Frijoles

El zinc es un mineral que su cuerpo necesita para estar sano. El zinc favorece el sistema inmunitario y contribuye al crecimiento y desarrollo normales en todas las edades. Sigue leyendo para saber qué alimentos contienen zinc y qué cantidad necesitas.

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Aunque el zinc procede de una gran variedad de alimentos, las mejores fuentes son los alimentos ricos en proteínas como el marisco, la carne, las alubias y las lentejas.  Algunos productos lácteos también tienen zinc. Si come una variedad de alimentos basada en la Guía Alimentaria de Canadá, probablemente obtendrá el zinc que necesita.

Antes de tomar suplementos de zinc, es mejor que hable con su proveedor de atención médica.  El zinc puede ser perjudicial si se toma en exceso. A cualquier edad, es importante no tomar más de 40 mg de zinc al día a través de alimentos y suplementos.

Tofu

El zinc se encuentra en las células de todo el cuerpo. Es necesario para que el sistema defensivo (inmunológico) del cuerpo funcione correctamente. También es necesario para los sentidos del olfato y del gusto. Durante el embarazo, la infancia y la niñez, el cuerpo necesita zinc para crecer y desarrollarse adecuadamente. El zinc también potencia la acción de la insulina.La información de una revisión de expertos sobre los suplementos de zinc mostró que:Fuentes alimentarias

Las proteínas animales son una buena fuente de zinc. La carne de vacuno, de cerdo y de cordero contiene más zinc que el pescado. La carne oscura del pollo tiene más zinc que la carne clara.Otras buenas fuentes de zinc son los frutos secos, los cereales integrales, las legumbres y la levadura.Las frutas y las verduras no son buenas fuentes, porque el zinc de los alimentos vegetales no está tan disponible para ser utilizado por el organismo como el zinc de origen animal. Por lo tanto, las dietas bajas en proteínas y las vegetarianas tienden a ser bajas en zinc.El zinc se encuentra en la mayoría de los suplementos multivitamínicos y minerales. Estos suplementos pueden contener gluconato de zinc, sulfato de zinc o acetato de zinc. No está claro si una forma es mejor que las otras.El zinc también se encuentra en algunos medicamentos de venta libre, como pastillas para el resfriado, aerosoles nasales y geles nasales.Efectos secundarios

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