¿cuántos y cuáles son los nutrientes esenciales?

¿cuántos y cuáles son los nutrientes esenciales?

¿cuántos y cuáles son los nutrientes esenciales?

Minerales

272shares¿Qué es esencial en una dieta saludable? Aunque se puede considerar que el chocolate o el aguacate son un “nutriente” esencial, la palabra “esencial” tiene un significado particular cuando se trata de nutrición, uno que no es tan subjetivo.

“Hay nueve aminoácidos esenciales, dos ácidos grasos (grasas poliinsaturadas omega-6 y omega-3), 13 vitaminas y 20 minerales, además de agua y glucosa (un carbohidrato) que se consideran ‘esenciales'”, dice Maguire. Aquí tienes un desglose completo de los mismos:

¿Has mirado alguna vez la etiqueta de información nutricional o de suplementos? Si es así, es posible que veas uno o más acrónimos junto a un número. ¿Cuál es la diferencia entre esas medidas? Y, cuando se trata de nutrientes esenciales, ¿qué números son los más importantes? Todos estos acrónimos son tipos de ingestas dietéticas de referencia.

Estas DRI son estimaciones cuantitativas de nutrientes que se utilizan para planificar y evaluar las dietas de las personas sanas, y están determinadas por el Consejo de Alimentación y Nutrición del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias. He aquí un breve resumen de la Academia de Ciencias:

Sandía

“Los nutrientes esenciales son compuestos que el cuerpo no puede producir o no puede producir en cantidad suficiente”, dice Mandy Ferriera. “Según la Organización Mundial de la Salud, estos nutrientes deben proceder de los alimentos, y son vitales para la prevención de enfermedades, el crecimiento y la buena salud”. [1]

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Los hidratos de carbono abarcan tres categorías: Fibra, almidón y azúcar. [Entre los macronutrientes, a menudo se simplifican o clasifican mal. ¿Los carbohidratos te harán engordar, o debes hacer que representen entre el 45 y el 65% del total de calorías diarias, como recomiendan las Guías Alimentarias para los Estadounidenses? [7]

Si alguna vez te has tomado un refresco de cola o una chocolatina y te has tomado una “dosis rápida”, pero enseguida te has sentido cansado (y, curiosamente, con ganas de más azúcar), conoces esa sensación. Dado que el azúcar no contiene nutrientes, los expertos lo denominan un alimento de “calorías vacías”. [9]

Por lo tanto, elegir los carbohidratos adecuados es fundamental para mantener los niveles de azúcar en sangre y obtener los nutrientes necesarios para la salud. En general, los carbohidratos menos procesados son las mejores fuentes.

Melocotón

Los alimentos que comemos contienen nutrientes. Los nutrientes son sustancias que el cuerpo necesita para realizar sus funciones básicas. Los nutrientes deben obtenerse de nuestra dieta, ya que el cuerpo humano no puede fabricarlos. Los nutrientes tienen una o más de tres funciones básicas: proporcionan energía, contribuyen a la estructura del cuerpo y/o regulan los procesos químicos del organismo. Estas funciones básicas nos permiten detectar y responder al entorno, movernos, excretar desechos, respirar, crecer y reproducirnos. Hay seis clases de nutrientes necesarios para que el cuerpo funcione y mantenga la salud en general. Son los hidratos de carbono, los lípidos, las proteínas, el agua, las vitaminas y los minerales. Los alimentos también contienen elementos no nutritivos que pueden ser perjudiciales, como las toxinas naturales comunes en los alimentos vegetales y los aditivos, como algunos colorantes y conservantes, o beneficiosos, como los antioxidantes.

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Proporciona energía almacenada para el cuerpo, funciona como componentes estructurales de las células y como moléculas de señalización para una correcta comunicación celular. Proporciona aislamiento a los órganos vitales y trabaja para mantener la temperatura corporal.

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Carbohidratos: Los hidratos de carbono están formados por azúcares “simples” (monosacáridos y disacáridos) y almidones (polisacáridos o hidratos de carbono “complejos”). Una vez ingeridos, los hidratos de carbono se descomponen en glucosa y el organismo los utiliza como energía. Este grupo de alimentos (pan, arroz, pasta, cereales, algunas verduras, legumbres, leche y fruta) son buenas fuentes de nutrientes, además de energía.

Una nota sobre el IG: mucha gente pregunta por él. En pocas palabras, se trata del Índice Glucémico (un valor/número) que se da para indicar la rapidez con la que la glucosa que se forma cuando comemos CHOs, se absorbe en el torrente sanguíneo. Un IG alto significa que los carbohidratos se digieren y absorben rápidamente; un IG bajo significa que los carbohidratos se digieren y absorben a un ritmo más lento. Esto tiene un efecto sobre la liberación de insulina, que es importante en el control de la diabetes (especialmente la de tipo 2). El IG es útil para comparar alimentos dentro de un grupo de alimentos, por ejemplo, el pan blanco frente al pan integral. Sin embargo, basarse únicamente en el IG para determinar el tipo de alimentos que se deben consumir puede ser engañoso; por ejemplo, el chocolate, que tiene un alto contenido en grasa y azúcar, tiene un IG bajo.

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