¿cuánto vale el pienso de mercadona?

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Inicio » Mercadona automatizará la distribución de alimentos frescos en cuatro centros de distribución con CimcorpLos comunicados de prensa son proporcionados por las empresas tal cual y no han sido editados ni se ha comprobado su exactitud. Cualquier consulta debe dirigirse a la empresa que emite el comunicado.

GRIMSBY, Ontario-14 de mayo de 2019-Cimcorp, fabricante e integrador de soluciones robotizadas de cumplimiento de pedidos y manipulación de neumáticos llave en mano, anuncia que ha recibido el mayor pedido de su historia en el mercado de la intralogística de Mercadona, uno de los principales minoristas de comestibles de España. Según el acuerdo, valorado en más de 120 millones de euros (~134 millones de dólares), Cimcorp automatizará la distribución de alimentos frescos en los nuevos centros de distribución de Mercadona situados en Huévar (Sevilla), Sagunto (Valencia), San Isidro (Alicante) y Zaragoza.

Los cuatro centros de distribución darán servicio a más de 600 de los 1.630 supermercados de la cadena, por lo que los sistemas automatizados de Cimcorp garantizarán que los alimentos frescos lleguen a unos 2 millones de los más de 5 millones de hogares que compran en Mercadona. Javier Blasco, Coordinador de Compras de Almacén de Mercadona, explicó: «El principal objetivo de estos cuatro centros será atender la demanda de nuestras tiendas, asegurar el crecimiento de las ventas de productos perecederos y eliminar el sobreesfuerzo que supone la manipulación manual de los pedidos.»

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La cadena española de supermercados Mercadona experimentó un importante aumento en su número de tiendas en los últimos años. La cadena pasó de 1,3 mil en 2010 a más de 1,6 mil tiendas en 2019, lo que supone un incremento de más de trescientas tiendas en el periodo considerado. Sin embargo, en 2020, Mercadona cerró cinco supermercados pero terminó el año con más de 1,6 mil tiendas en el país.

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Mercadona fue la primera cadena de supermercados en España en 2020, con casi una cuarta parte de la cuota de mercado del país. Carrefour tenía el 8,6 por ciento de esta cuota, situando a la multinacional minorista francesa en el segundo lugar de la lista. La cadena alemana Lidl le sigue en tercer lugar, ocupando el 6,3 por ciento de la cuota de mercado en el país mediterráneo.

Al igual que el número de tiendas, la plantilla de Mercadona ha experimentado un considerable impulso en los últimos años. La cadena de supermercados contaba en 2012 con unos 71,3 mil profesionales trabajando en sus tiendas y locales de todo el país, aunque las cifras fueron aumentando paulatinamente hasta situarse en 98,2 mil empleados en 2020. Aunque el número de empleados fijos en su plantilla se redujo ligeramente, en ese mismo año más del 95 de los profesionales que trabajaban en Mercadona lo hacían con un contrato indefinido, y los contratistas sólo representaban el 4,95 por ciento de la plantilla de la cadena.

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Mercadona es una cadena de supermercados familiar líder en España que ha sido capaz de desarrollar un modelo de negocio exitoso desde 1993 basado en su fuerte enfoque en «El Jefe», que es como la compañía se refiere a sus clientes. El modelo de Mercadona busca satisfacer las necesidades de los cinco grupos de interés de su cadena agroalimentaria sostenible: El Jefe, sus empleados, sus proveedores, la sociedad y el capital; situando a El Jefe en el centro de cada decisión.

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Con este modelo, la empresa ha disfrutado de un crecimiento de dos dígitos durante la mayor parte de las dos últimas décadas, prosperando durante la grave crisis económica española. La empresa cuenta con un modelo de proximidad urbana con más de 1.500 tiendas diseñadas para facilitar y agilizar las compras. Con su 22,1% de cuota de mercado, Mercadona es la mayor cadena de supermercados por ventas del país (triplicando la cuota del 7,7% de su inmediato seguidor Carrefour) y la tercera por superficie. Cinco millones de hogares españoles compran en Mercadona.

Para ofrecer la máxima calidad al menor coste, Mercadona ha desarrollado una línea de productos de marca propia (Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy), que los clientes sitúan sistemáticamente en el primer puesto en cuanto a relación calidad-precio y son hasta un 40% más baratos que sus competidores. El objetivo es ofrecer un modelo de compra total que satisfaga todas las «necesidades de alimentación, limpieza, higiene y cuidado de las mascotas» de El Jefe.

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La cuota de mercado de alimentación en España creció un 0,9% en valor entre enero y agosto de 2018, según los últimos datos de Grocery Market Share de Kantar Worldpanel, líder mundial en paneles de consumo. Las últimas «Tendencias de Gran Consumo para 2018» muestran que, en términos de volumen, el mercado ha caído un 1,5%, lo que significa que los consumidores han pagado un 2,4% más por sus compras.

Florencio García, director del sector retail de Iberia en Kantar Worldpanel ha declarado: «Los hogares están más dispuestos a pagar más por productos con valor añadido, y esto se refleja especialmente en la alimentación envasada, que ha experimentado un crecimiento en valor de alrededor del 3%, a pesar del estancamiento de la demanda.» Asimismo, su búsqueda de opciones saludables sigue ganando importancia, con más hogares conscientes de los ingredientes de los productos y dispuestos a pagar precios más altos por alimentos sin aditivos ni conservantes.

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Este crecimiento contrasta con la caída que sigue experimentando la categoría de productos frescos, impulsada predominantemente por el canal especializado (-3,2% en volumen y -0,6% en valor) y por la estabilidad en la categoría de cuidado del hogar (-0,6% en volumen y +0,5% en valor). Tras las importantes caídas de 2017, el cuidado personal descendió un 1,3% en volumen y un 1,2% en valor.

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