¿cuántas calorías se queman con 30 minutos de hiit?

¿cuántas calorías se queman con 30 minutos de hiit?

Cuántas calorías quema el hiit en 15 minutos

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No es ningún secreto que adoptar un estilo de vida saludable y en forma está totalmente de moda, así que cuando se trata de quemar grandes calorías, hay una gloriosa variedad de opciones. Sin embargo, con tantos entrenamientos diferentes sobre la mesa, determinar cuál es el adecuado para usted y su nivel de fitness puede ser difícil.

Las cosas serían sencillas si las calorías quemadas durante el ejercicio fueran las mismas en todos los casos, pero no es así. «El número de calorías quemadas en cualquier entrenamiento depende de varias cosas, pero los factores más importantes son la duración y la intensidad», dice la entrenadora personal certificada Jodi Cagle. «Para un ritmo determinado, cuanto más tiempo entrenes más quemarás. Pero también, para una duración determinada, cuanto más intensamente te entrenes, más quemarás». Hay otros factores sobre los que no tienes control y que también influyen en el total de calorías quemadas. «Cuanto mayor es una persona, menos calorías se queman al día», añade Kiara Horwitz, instructora certificada de Baptiste Power Yoga.  «Los que se mueven más queman más calorías, y los que tienen más músculo queman más calorías que los que tienen menos músculo».

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Cuántas calorías quema el hiit en 10 minutos

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad, o HIIT, es cada vez más popular entre los entusiastas del fitness, y por una buena razón. Los entrenamientos HIIT pueden quemar una cantidad significativa de calorías, en un tiempo relativamente corto. Algunas fuentes prometen una quema de más de 500 calorías por sesión de 30 minutos. Pero, ¿cómo funciona el HIIT? ¿Y cómo se eliminan esas calorías tan rápidamente? Siga leyendo para obtener más información sobre esta forma de ejercicio de alta intensidad, alta energía y muy divertida que produce resultados.

El HIIT es una variante del entrenamiento por intervalos que consiste en breves ráfagas de cardio riguroso, seguidas de períodos de descanso intermitentes. Puedes incorporar cualquier tipo de cardio en un entrenamiento HIIT y adaptarlo fácilmente a tu nivel de resistencia y fuerza.

Como probablemente puedas deducir del nombre, los entrenamientos HIIT son un reto. Pero a la gente le encantan porque, aunque son difíciles, ayudan a quemar calorías en poco tiempo. Muchos estudios recientes han determinado que los entrenamientos HIIT son una de las formas más eficientes de quemar calorías rápidamente, incluso más que el cardio de estado estable como correr.

Plancha

El HIIT, que significa entrenamiento a intervalos de alta intensidad, ha ganado popularidad en los últimos años debido a sus beneficios para la salud y a su corta duración. Las personas con un estilo de vida ajetreado pueden entrar y salir de un estudio de HIIT en 30 minutos y, sin embargo, conseguir beneficios iguales o superiores a los que se consiguen con entrenamientos intensos de mayor duración.

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El entrenamiento por intervalos combina ráfagas cortas de alta intensidad o velocidad (de 10 segundos a 3 minutos) intercaladas con fases de recuperación lenta. Además, los intervalos rápidos y lentos se alternan a lo largo del entrenamiento.

Por ejemplo, un entrenamiento HIIT en la cinta de correr puede implicar un calentamiento de 10 minutos, seguido de la alternancia de 1 minuto de carrera con 2 minutos de caminata unas cinco veces, para terminar con un enfriamiento de 5 minutos.

El entrenamiento por intervalos puede ser específico y estructurado, como el entrenamiento anterior, o puede ser informal y no estructurado. En el caso de este último, un intervalo puede consistir en 30 segundos de esfuerzo de alta intensidad seguidos de 2 minutos de ejercicio de baja intensidad y el siguiente en 2 minutos de esfuerzo de alta intensidad seguidos de 3 minutos de recuperación.

Calorías de hiit quemadas por hora

Seamos realistas, la mayoría de ustedes probablemente utilizan nuestros entrenamientos HIIT para quemar la grasa no deseada porque queman una gran cantidad de calorías en un período de tiempo tan corto. Además de tratar de eliminar los kilos no deseados, es probable que también quieras tener un vientre plano, así que ¿por qué no atacar ese objetivo desde varios ángulos? Bueno, eso es exactamente lo que hace este entrenamiento al combinar el poder de derretir la grasa del HIIT con ejercicios de tonificación y fortalecimiento del núcleo para aumentar la definición.

Los ejercicios de fortalecimiento de los músculos abdominales son los que hacen más visibles los músculos centrales. Al añadir ejercicios que fortalecen y tonifican los abdominales, este entrenamiento convierte una rutina para quemar grasa en una rutina para aplanar el estómago.

Hemos creado esta rutina con un componente de cardio HIIT conocido como Tabata y un ejercicio de core cronometrado. El componente HIIT es simplemente un estilo de intervalo específico compuesto por 20 segundos de actividad seguido de 10 segundos de descanso para un número predeterminado de series, en este caso utilizamos 4 series que equivalen a 2 minutos. Una vez completadas las 4 series del ejercicio de cardio, hacemos 50 segundos seguidos de un ejercicio abdominal para fatigar los músculos del estómago y aumentar la resistencia y el tono. También elegimos ejercicios que son relativamente difíciles (y fácilmente modificables) para construir fuerza y una pequeña cantidad de tamaño para hacer que los músculos abdominales se destaquen. Una vez que los 50 segundos de ejercicios abdominales han terminado, pasamos al siguiente grupo y comenzamos el patrón de nuevo con dos nuevos ejercicios.

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