¿cuándo se recomienda tomar electrolitos?

¿cuándo se recomienda tomar electrolitos?

Sustitución de electrolitos vitalyte

Aunque no seas un atleta de élite, una vez que entiendas cómo funcionan, tiene sentido añadir electrolitos al agua. Mayo lo recomienda como parte de su rutina diaria, siempre que no tenga problemas cardíacos o renales que le obliguen a seguir una dieta baja en sal. Los electrolitos mejoran la absorción del agua en nuestro organismo, haciendo que ese vaso de agua sea hasta tres veces más eficaz», explica Mayo. Esto es estupendo para los que tenemos dificultades para beber dos litros al día.

¿Cómo funcionan los electrolitos? La ciencia (muy) básica es que estos diferentes minerales trabajan con nuestro cuerpo para mejorar la eficiencia y llevar el agua a donde debe ir. La cantidad adecuada de electrolitos en tu sistema puede hacer que tu cabeza se sienta más clara, que tu cuerpo se sienta más fresco y que tus niveles de hidratación se mantengan donde deben estar. Mayo nos dice: «Si sientes sed, ya estás deshidratado en un 2%. La deshidratación puede provocar letargo y dolores de cabeza; tomar un suplemento de electrolitos para la salud diaria es sin duda una buena idea».

Ingesta diaria recomendada de electrolitos

Anne Cook Carroll es una dietista titulada con un máster en Nutrición Clínica por la Universidad de Nueva York. Es dietista clínica en un hospital para pacientes internos y también trabaja en la práctica privada.

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Marley Hall es una escritora y verificadora de hechos certificada en investigación clínica y traslacional. Su trabajo se ha publicado en revistas médicas del ámbito de la cirugía y ha recibido numerosos premios por sus publicaciones en el ámbito de la educación.

Cuántos electrolitos son demasiados

Hay muchas razones por las que los niños pueden secarse o deshidratarse. Un niño puede perder demasiado líquido del cuerpo a causa de la diarrea, los vómitos o la fiebre. Si el niño tiene llagas en la boca o dolor de barriga, puede negarse a beber lo suficiente. Los bebés y los niños más pequeños corren mayor riesgo.

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Deshidratarse puede ser peligroso para los bebés y los niños pequeños. Es posible que no reciban suficientes electrolitos (sales) necesarios para que su cuerpo funcione correctamente. Si no se reponen los líquidos, el niño puede necesitar una vía intravenosa (líquido administrado directamente a través de un tubo de plástico en la vena o por vía intravenosa) para rehidratarlo. No creemos que su hijo necesite una vía intravenosa en este momento.

Es posible que su hijo necesite beber una SRO (solución de rehidratación oral) como Pedialyte® para ayudar a prevenir la deshidratación. Una SRO sustituye los electrolitos y los líquidos que su hijo necesita. No se deben utilizar bebidas deportivas ni remedios caseros en su lugar. Las SRO de la tienda son tan buenas como las de marca. Puede comprar las SRO en forma de líquido o polvo o en forma de polos en la mayoría de las farmacias sin necesidad de receta médica.

Cuándo tomar electrolitos corriendo

Probablemente hayas visto esos anuncios de bebidas deportivas que afirman que ofrecen una mejor hidratación que el agua durante o después de un entrenamiento intenso. La razón, dicen, es que las bebidas deportivas reponen los electrolitos; el agua no.

Estos minerales cargados eléctricamente ayudan a regular todo, desde la hidratación (la cantidad de agua en el cuerpo), hasta el sistema nervioso y la función muscular, incluido el músculo más importante de todos: el corazón.

«El corazón no puede bombear sin electrolitos. Si pensamos en el corazón como en una lámpara, los electrolitos son como el circuito eléctrico que genera la corriente que mantiene la luz encendida de forma constante y fuerte», dice Braun. «Si la conexión es débil o está desorganizada, la luz puede parpadear rápidamente o atenuarse: no funcionará correctamente. Si desenchufas la lámpara, no funcionará en absoluto».

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Del mismo modo, tu cuerpo no puede funcionar sin electrolitos. Y si el nivel de uno o más electrolitos es demasiado bajo o demasiado alto, se crea un desequilibrio que puede causar desde síntomas leves y temporales hasta graves problemas de salud a largo plazo.

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