¿cuáles son las frutas que tienen menos azúcar?

¿cuáles son las frutas que tienen menos azúcar?

¿cuáles son las frutas que tienen menos azúcar?

frutas con alto contenido de azúcar para la diabetes

Hay mucha confusión en torno a la fruta y sus azúcares naturales. Si sigue una dieta baja en carbohidratos o tiene diabetes, es posible que le hayan dicho que no puede comer fruta o que la fruta está bien porque los azúcares son naturales. La verdad es que, aunque los azúcares de la fruta son naturales, la forma en que afecten al azúcar en sangre dependerá de una serie de factores, como con qué se coman y si se tiene o no diabetes.

Por ejemplo, ¿está contando los carbohidratos o tomando nota del índice glucémico o la carga glucémica de los alimentos que come? Saber qué frutas son naturalmente más bajas en azúcar puede ayudarle a elegir las que mejor se adapten a sus necesidades dietéticas individuales.

Ciertas frutas se consideran más bajas en azúcar porque puedes comer una porción más grande por una menor cantidad de carbohidratos y azúcar. Una ración de fruta tiene unos 15 gramos de hidratos de carbono. Una ración es una manzana pequeña (del tamaño de una pelota de tenis), una taza de bayas, dos kiwis enteros o medio plátano de tamaño medio. Así que las frutas como las bayas pueden comerse en porciones más grandes para obtener la misma cantidad de carbohidratos, pero menos azúcar.

manzana

Contenido de azúcar: 10 gramos de azúcar por cada 100 gramosEn lugar de añadir una cucharada de azúcar o miel a su tazón de avena por la mañana, añada dados de manzana y una pizca de canela. «Me parece que esto a menudo prepara a mis clientes -y a mí mismo- para una montaña rusa de azúcar en la sangre en la que normalmente anhelamos más azúcar durante el resto del día».

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Contenido de azúcar: 10 gramos de azúcar por cada 100 gramosSi te gusta la piña colada, utiliza piñas para endulzar de forma natural tu trago de la hora feliz en lugar de zumo o sirope simple: «Uno de mis cócteles favoritos es una mezcla de vodka, agua mineral, menta fresca del patio trasero y piña congelada. No tiene azúcares añadidos, pero es completamente delicioso», dice Raimo.

Contenido de azúcar: 10 gramos de azúcar por cada 100 gramosComo las bayas están repletas de pequeñas semillas, su contenido en fibra es mayor que el de la mayoría de las frutas. «Los arándanos son perfectos para la avena o las tortitas de la noche a la mañana, mezclados en un batido como tentempié, en las ensaladas del almuerzo y sobre el yogur de coco con canela para un postre más saludable», dice Raimo. Aprovecha los arándanos silvestres para obtener los máximos beneficios para la salud. «Los arándanos silvestres ofrecen el doble de antioxidantes que los convencionales», explica Caspero.

frutas bajas en azúcar para la diabetes

Puede que prescindir del azúcar sea la moda actual, pero si está pensando en eliminar la fruta de su dieta porque contiene azúcares naturales, quizá deba pensárselo dos veces. «La fruta nos proporciona muchas cosas que necesitamos», dice la dietista titulada Bonnie Taub-Dix, autora de Read It Before You Eat It. «Nos aporta vitaminas, minerales y antioxidantes. También nos hidrata y nos proporciona fibra, que nos llena». Por desgracia, no hay suficientes personas que coman toda la fruta que deberían. Según los CDC, sólo uno de cada 10 adultos toma suficientes raciones de fruta y verdura para crear una dieta equilibrada. La falta de estos importantes alimentos puede provocar enfermedades crónicas como la diabetes y las cardiopatías.Sin embargo, si quieres reducir los carbohidratos de forma saludable y no quieres pasarte con las frutas más azucaradas, como los plátanos, hay muchas opciones bajas en carbohidratos y densas en nutrientes. Estas son 10 frutas con las que puedes sentirte a gusto cada vez que te apetezca un dulce afrutado:Fresas

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fresa

La fruta -o el caramelo de la naturaleza, como a algunos les gusta llamarla- es una fuente natural de azúcar (fructosa). De hecho, algunas frutas pueden contener hasta 14 g de azúcar en menos de una porción de una taza. Lee todo sobre sus efectos en tu cuerpo en ¿Puede la fruta engordar?  La conclusión: Con moderación, no, pero si estás intentando perder peso, minimiza seriamente su consumo o elige frutas con menos azúcar.

Pero hay otras cosas que deberías tener en cuenta antes de prohibir la fruta por completo:  «Mientras que el azúcar es ciertamente importante, también es crucial saber cuánta fibra tiene cada fruta, que ayuda a anular algunos de los efectos del contenido de azúcar», dice Brooke Alpert, MS, RD, CDN fundador de B Nutritious.

Las frutas tienen varias cantidades de otros nutrientes importantes, como la fibra, y también algo de proteína y grasas buenas, todo lo cual ayuda a que el azúcar en la sangre aumente más lentamente porque su cuerpo está trabajando primero para digerir los otros compuestos.

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Además, hay momentos óptimos para consumir fruta. Si realmente quieres limitar el azúcar, asegúrate de no comer frutas demasiado maduras. El almidón comienza a convertirse en azúcar simple a medida que madura, por lo que su sabor es más dulce. Así que intenta comerlas antes de que se vuelvan súper sacarinas y blandas al tacto. Y, lo más fácil, opta por las frutas que son naturalmente más bajas en azúcar o más altas en fibra.

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