¿cuál es la leche más sana?

¿cuál es la leche más sana?

h-e-b 2% de leche reducida en grasa

La leche de vaca normal es el tipo de leche más común disponible en el supermercado. Puedes comprar variedades de leche normal, reducida en grasa y baja en grasa (desnatada) según tus necesidades. Por regla general, la leche descremada no se recomienda a los niños australianos antes de los dos años.

Existen otros tipos de leche, como la A2, sin lactosa, de soja, de arroz y de frutos secos. No todos estos tipos de «leche» son iguales en cuanto a los nutrientes que aportan. Por eso es importante leer las etiquetas y entender las diferencias, sobre todo cuando se trata de elegir alimentos para niños en edad de crecimiento. Para los australianos es importante tomar al menos dos raciones y media de leche, queso, yogur y/o alternativas.

La leche contiene muchas proteínas, una de las cuales se llama beta-caseína. La A1 y la A2 son dos formas comunes de beta-caseína. La mayoría de la leche de vaca que compramos actualmente en los supermercados tiene una mezcla de beta-caseína A2 y A1 (aproximadamente un 60% de A2 y un 40% de A1). Sin embargo, hay algunas marcas que sólo contienen el tipo A2 de beta-caseína.    Las nuevas investigaciones, que incluyen estudios en humanos, sugieren que determinados grupos de consumidores que limitan la ingesta de lácteos debido a molestias digestivas podrían consumir leche sin beta-caseína A1 sin efectos adversos. Cualquiera de los dos tipos de leche es saludable y seguro de beber, por lo que el mensaje principal es que hay que tomar o bien leche normal (que contiene A1 y A2) o bien leche que sólo contiene proteína A2. Ambas son nutritivas, así que todo se reduce a una elección personal.

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leche de avena

La leche de almendras sin endulzar es una gran opción para cualquiera que siga una dieta baja en carbohidratos o cetogénica (keto), según Smith.Suele ser baja en calorías, azúcar y grasa, y está fortificada con antioxidantes.Sin embargo, la leche de almendras también es baja en proteínas.

La leche de guisantes tiene la misma cantidad de proteínas que la leche de vaca, y tiene una textura cremosa de la que carecen otras opciones no lácteas. También suele ser bastante rica en potasio, y algunas marcas tienen tanta proteína como la leche de vaca (8 gramos por taza).    Pero que elijas o no la leche de guisantes puede tener que ver con tus papilas gustativas. Como escribió el dietista registrado Matthew Ruscigno para Today’s Dietitian, a veces tiene «un sabor a grano o a hierba».

Si buscas una leche no láctea que sepa a leche de vaca, la leche de nueces de macadamia podría ser tu mejor opción, siempre que no seas alérgico a los frutos secos.  Aunque es un poco más cara que la mayoría de las otras variedades, tiene un sutil sabor a mantequilla y a nuez, y tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, según Marin.

wikipedia

A todos nos ha pasado: Llegas a la primera fila de la cafetería y aún no has decidido qué leche ponerle a tu café con leche. ¿De soja? ¿De almendra? Desnatada… Estamos aquí para ayudarte, al menos en el aspecto nutricional.

Hemos evaluado algunas de las leches lácteas y sustitutos de la leche más utilizadas y las hemos clasificado en función de la cantidad de proteínas, vitaminas y minerales que contienen en relación con su contenido de grasa, azúcar y calorías. (A menos que se especifique lo contrario, hemos utilizado el contenido nutricional proporcionado por el Departamento de Agricultura de EE.UU.):

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La leche de soja, por desgracia, ocupa el último lugar de la lista. Según el USDA, el vaso medio de 8 onzas de leche de soja tiene 8 gramos de proteínas (la mayor cantidad encontrada en cualquier porción de leche de esta lista). Pero también contiene 131 calorías y 10 gramos de azúcar -un nivel alto en comparación con las otras bebidas de esta lista- y comparativamente pocas vitaminas y nutrientes.Calorías por vaso de 8 onzas: 131

El contenido de vitaminas y nutrientes (un nutriente importante que puede ser difícil de conseguir), pero con 13 gramos de azúcar y menos de un gramo de proteína por taza, no se comparó con la mayoría de las otras leches lácteas y no lácteas de la lista.Calorías por vaso de 8 onzas: 112

la alternativa láctea más baja en calorías

Podría decirse que es el primer sustituto de la leche (y el más parecido nutricionalmente a la leche láctea), la soja sin endulzar contiene unas 80 calorías por taza con 8g de proteína vegetal procedente de la soja. La leche de soja se elabora remojando y mezclando estos pequeños granos y colando la pulpa sobrante antes de consumirla. Llenas de antioxidantes y fibra, las alternativas de soja suelen ser súper nutritivas y aportan grasas poliinsaturadas clave.GH PICK: Leche de soja orgánica sin azúcar de Silk

La leche de guisantes, un nuevo producto en el mundo de las leches vegetales, se elabora con aislado de proteína de guisante, agua y otros emulsionantes como aceite de algas, aceite de girasol y gomas guar y gellan. Es tan cremosa como la de soja, con un sabor ligeramente menos a nuez y 70 calorías por taza. El uso de aceite de algas aporta DHA, un ácido graso omega-3 clave relacionado con la inmunidad, la salud del corazón y la cognición. Las versiones sin azúcar contienen hasta 8g de proteínas de una fuente rica en nutrientes.GH PICK: Leche de guisantes sin azúcar Ripple

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La leche de coco está hecha de agua y crema de coco (VitaCoco también utiliza agua de coco), por lo que tiene un sabor tropical en comparación con otras leches de origen vegetal. Desde el punto de vista nutricional, la leche de coco tiene más grasa y menos carbohidratos que las leches a base de frutos secos o cereales. La mayor parte de las calorías proceden de las grasas saturadas: una sola taza contiene hasta 4g, lo que supone el 20% de tu valor diario. Dicho esto, la consistencia cremosa y el contenido de grasa ayudan a aumentar la saciedad, por lo que es probable que utilices menos cantidad, especialmente si la añades al café y al té.GH PICK: Leche de coco Vita, original sin azúcar

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