¿qué valor tiene un burofax?
qué es un burofax en españa
Re la venta, aunque esto es bastante independiente a la cuestión de cobrar/no cobrar el Burofax : nunca acepté ni tomé las arras, como se indica en el contrato de arras, por lo que creo que sin haber aceptado ni tomado no hay contrato.
Añadiré a mi anterior post, que el juzgado decidirá si te han notificado o no. Hemos tenido casos en los que no podíamos notificar a personas que se habían trasladado al extranjero, no tenían bienes en el país (lo cual es fácil de averiguar) por lo que o bien seguíamos si creíamos que volverían algún día o desistíamos si creías que no volverían ya que suponía unos gastos de abogados innecesarios. Dependía de la cantidad pendiente. Pero un proceso judicial si estás presente puede durar años con los recursos y si no lo estás se acabará en unos 18 meses en Valencia, desde que presentas la documentación en el juzgado. Si tienes la certeza de que son ellos, yo les llamaría primero por teléfono para entender cuáles son sus intenciones y partir de ahí. Eso no constituye una notificación oficial. No obstante, le sugiero que hable con un abogado que conozca su juzgado local, ya que todos los juzgados tienen su propia forma de trabajar.
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En España, el burofax es una comunicación fiable con certificación de contenido que se utiliza cuando su valor probatorio es preciso, o su remisión urgente. Este servicio, que nació en España como un envío de fax desde una oficina de correos, ha evolucionado posteriormente hasta ofrecer la posibilidad de imponerlo on-line. Aunque es marca registrada de Correos de España, el término se utiliza frecuentemente como genérico. Las diferentes empresas que en España comercializan este servicio, ofrecen como elemento complementario la certificación de texto, algunas de ellas incluyendo el testimonio notarial del mismo, en el que se certifica el contenido del envío así como el resultado del mismo, por lo que constituye prueba plena de haberse enviado una determinada comunicación en la fecha certificada a un destinatario concreto, por lo que es ampliamente utilizado en el ámbito del derecho privado.
La definición de burofax en el diccionario español es servicio de fax, de valor fehaciente, en una oficina de correos. Otro significado de burofax en el diccionario es también documento escrito o enviado a través de este servicio.
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Muchos inversores son reacios a invertir en inmuebles en España debido a los antiguos y largos procesos y al actual surgimiento de mafias que están haciendo un verdadero negocio con la ocupación ilegítima de propiedades inmobiliarias.
Las nuevas mafias que surgen tienden a solicitar fondos para facilitar el rápido desalojo del inmueble en cuestión. Algunos ocupantes ilegítimos aparecen por sorpresa después de haber visitado el inmueble y decidido la compra.
Estos temores no deberían ser un impedimento para invertir en el sector inmobiliario en España, sobre todo teniendo en cuenta las continuas rentabilidades de los alquileres y la todavía existencia de activos bancarios que incrementan dichas rentabilidades teniendo en cuenta el bajo valor de adquisición.
En cuanto a los plazos, y dependiendo de las circunstancias y de la carga de trabajo del juzgado con jurisdicción sobre el inmueble, el desahucio puede producirse en un plazo de 1 a 3 meses. Una circunstancia que puede retrasar el desahucio versará sobre la existencia de posesión de justo título sobre el inmueble. Esto se puede esperar en el caso de los ocupantes que están en posesión de un contrato de alquiler pero que no han realizado el pago debido. La ley permite a los propietarios solicitar el desahucio si sólo queda una renta mensual sin pagar.
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La comunicación electrónica a través del correo electrónico es la forma de comunicación más común hoy en día entre las empresas. Es un hecho que toda empresa envía diariamente un elevado número de correos electrónicos con información relativa a clientes, proveedores y empleados.
En algunas ocasiones, como remitentes nos interesa poder comprobar si la otra parte ha recibido y leído el contenido del correo electrónico. Y para ello, necesitaremos utilizar el correo electrónico registrado, que es la prueba electrónica que permite demostrar que el destinatario del correo lo ha recibido y leído, aunque lo niegue.
El envío de contratos, facturas, presupuestos, solicitudes de pago, etc. es habitual a través del correo electrónico entre los profesionales. Por ello, contar con un sistema seguro que valide la comunicación es cada vez más necesario para cualquier empresa.
En cualquier juzgado se pueden adjuntar, junto a la demanda, correos electrónicos en formato digital (CD, DVD, USB) con su transcripción en papel. Estos serán considerados documentos privados y serán valorados junto con el resto de pruebas aportadas.
El problema es que estos correos electrónicos en formato digital pueden ser impugnados por la parte contraria debatiendo su autenticidad. Es perfectamente posible generar digitalmente una supuesta comunicación electrónica e imprimirla para acreditar su supuesta autenticidad.