¿qué trámites se realizan en la defensoría del pueblo?

¿qué trámites se realizan en la defensoría del pueblo?

¿qué trámites se realizan en la defensoría del pueblo?

¿cómo puedo contactar con el defensor del pueblo?

1 § De acuerdo con el artículo 13.2 de la Ley del Riksdag, hay cuatro Defensores del Pueblo: un Defensor del Pueblo Parlamentario Jefe y tres Defensores del Pueblo Parlamentarios. Además, puede haber uno o varios Defensores del Pueblo adjuntos.

El Defensor del Pueblo Parlamentario Jefe y los Defensores del Pueblo Parlamentarios deberán supervisar, en la medida prevista en el artículo 2, que quienes ejercen el poder público obedezcan las leyes y otros estatutos y cumplan sus obligaciones en otros aspectos.

3 § Los Defensores del Pueblo deben velar, en particular, por que los tribunales y las autoridades públicas, en el ejercicio de su actividad, respeten el mandato de objetividad e imparcialidad del Instrumento de Gobierno y por que no se vulneren los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos en la administración pública.

4 § Los Defensores del Pueblo deben contribuir a subsanar las deficiencias de la legislación. Si, en el curso de sus actividades de supervisión, se dan motivos para plantear la cuestión de la modificación de la legislación o de alguna otra medida por parte del Estado, el Defensor del Pueblo podrá entonces hacer tales gestiones ante el Riksdag, de acuerdo con las disposiciones complementarias establecidas en el 9.17.5 de la Ley del Riksdag, o ante el Gobierno.

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Qué es un defensor del pueblo en la sanidad

Cuando presente una queja, informe al Defensor del Pueblo si es vulnerable, por ejemplo, si la situación de la que se queja ha afectado a su salud mental. El Defensor del Pueblo podrá tramitar su queja con mayor rapidez.

Hay dos tipos de defensores del pueblo. Algunos se dedican al sector privado: gestionan las reclamaciones financieras y de los consumidores. Otros se ocupan del sector público: se ocupan principalmente de las reclamaciones sobre organizaciones gubernamentales y servicios públicos.

Es posible que necesite una carta del comerciante en la que le diga que no ha podido resolver el problema, lo que se denomina “carta de bloqueo”. No necesitará esta carta si la organización tarda demasiado en tramitar su reclamación: normalmente son 8 semanas, pero compruebe el sistema de Defensor del Pueblo que utiliza.

Ejemplos de defensor del pueblo

La Ley del Defensor del Pueblo autoriza al Defensor del Pueblo a investigar cualquier reclamación presentada por una persona que considere que una autoridad le ha perjudicado a título personal como consecuencia de una decisión, recomendación, acto realizado u omitido, o procedimiento utilizado por la autoridad.

El Defensor del Pueblo tiene amplios poderes de investigación para investigar las reclamaciones presentadas en virtud de la Ley del Defensor del Pueblo, pero no tiene ningún poder de adjudicación.    No hay derecho de recurso si una autoridad decide no seguir las recomendaciones del Defensor del Pueblo.    Sin embargo, el Defensor del Pueblo está facultado para presentar un informe al Comisionado en el Consejo Ejecutivo y, posteriormente, a la Asamblea Legislativa si no se ha tomado ninguna medida en un periodo de tiempo razonable después de hacer una recomendación, y para informar a los demandantes de la recomendación o recomendaciones no atendidas.

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Para que nuestra Oficina pueda gestionar eficazmente las quejas, cuenta con dos equipos: El equipo de resolución temprana de casos y el equipo de investigación y revisión del cumplimiento. Estos dos equipos utilizan dos flujos de gestión de expedientes: la investigación y la resolución temprana de casos.

Reclamaciones del defensor del pueblo financiero

Nuestro personal se pondrá en contacto con usted, si se justifica, para obtener más información. Nuestro primer paso es siempre resolver la reclamación de manera informal, lo más rápidamente posible. Nuestro personal también toma nota de las tendencias de las reclamaciones que indican problemas sistémicos que podrían afectar a un gran número de personas, y señala los casos urgentes.

En la mayoría de los casos, nuestro personal le pide su nombre y otros datos relevantes para poder atender su queja, pero toda la información de la queja se mantiene estrictamente confidencial, y los denunciantes no son identificados sin consentimiento.

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Nuestra Oficina está en proceso de contratación para llegar a 186 empleados a tiempo completo. Nuestro presupuesto es de 32,64 millones de dólares, y los fondos no gastados se devuelven al tesoro provincial cada año. En 2019-2020, el gasto real fue de 23,33 millones de dólares. Los gastos se publican trimestralmente en línea.

Si tiene una queja sobre el servicio prestado por nuestra Oficina, le invitamos a presentárnosla por escrito, y un miembro de nuestro equipo de gestión le responderá como es debido. Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico, correo postal o fax:

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