¿qué tipo de garantía es el aval?

¿qué tipo de garantía es el aval?

¿qué tipo de garantía es el aval?

Normas y reglamentos sobre garantías bancarias

Garantía y aval: ¿cuál es la diferencia? Una garantía personal es un documento firmado en el que se promete devolver un préstamo en caso de impago de la empresa. La garantía es un bien o un activo de su propiedad que usted utiliza como garantía del préstamo en caso de que su empresa incumpla.

Si usted incumple un préstamo y el prestamista decide tomar medidas, una garantía personal permitirá al prestamista embargar sus bienes personales. Al igual que en el caso de un préstamo hipotecario o de automóvil, el prestamista retendrá el título de propiedad de la vivienda o el vehículo hasta que se haya pagado la totalidad de la deuda.

A menudo, los prestamistas exigen algún tipo de garantía cuando se ofrece un préstamo a una pequeña empresa. Considérelo una forma de propiedad temporal de su activo mientras paga el préstamo. Para aclararlo, esto significa que usted permite que el prestamista tenga posesión de su garantía para cubrir la deuda en caso de que el préstamo no se pague.

Una garantía personal es una promesa de devolver un préstamo a un acreedor que está respaldada por activos personales. Cuando se establece un préstamo empresarial, el prestamista suele pedirle que firme un documento en el que verifica que pagará personalmente el préstamo si su empresa quiebra.

Garantía colateral

¿Debe incluirse el efectivo aportado como garantía en virtud de las garantías y cartas de crédito emitidas para el cálculo de las salidas de efectivo totales previstas en el marco del LCR con arreglo a los artículos 421(1)a, 421(5)(a) o 422(2)(a) del RRC? Si se incluye, ¿debe tratarse esta garantía como depósitos a plazo minoristas (se considera que el plazo es el vencimiento de la carta de crédito emitida)? ¿Qué tasa de salida debe aplicarse a estos depósitos?

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El tratamiento del efectivo aportado como garantía en virtud de garantías y cartas de crédito emitidas (o en virtud de contratos distintos de los mencionados en el artículo 21 del Reglamento Delegado (UE) 2015/61 de la Comisión) es el siguiente, dependiendo de si la garantía en efectivo cuenta o no como HQLA o como entradas: a) La garantía en efectivo no cuenta como HQLA o como entradasSi el banco no puede disponer de la garantía en efectivo transferida por los clientes, no deberá contar para sus activos líquidos o entradas en el LCR. En este caso, tampoco hay salida de efectivo en el LCR en el momento en que la garantía en efectivo se restituye al cliente o se utiliza para pagar al beneficiario de la garantía. (b) La garantía en efectivo cuenta como HQLA o como entradasEl banco puede disponer de la garantía en efectivo y contarla como activos líquidos o entradas en el LCR. Como se espera que el efectivo sea efectivamente restituido al cliente o tenga que ser pagado o se espere que sea pagado al beneficiario de la garantía en los próximos 30 días naturales según las disposiciones contractuales (artículo 31(10) a(1) del Reglamento Delegado (UE) 2015/61 de la Comisión (DA)), tiene que ser considerado como una salida del 100%. En todos los demás casos (es decir, cuando el pago o la restitución no es contractualmente posible en un plazo de 30 días y cuando el banco no tiene ninguna razón específica para esperar la restitución o el reembolso en un plazo de 30 días), se aplica el artículo 23 del Reglamento Delegado (UE) 2015/61 de la Comisión).

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Garantía de rendimiento

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En los acuerdos de préstamo, la garantía es la pignoración de una propiedad específica por parte de un prestatario a un prestamista, para garantizar el reembolso de un préstamo.[1][2] La garantía sirve como protección del prestamista contra el incumplimiento del prestatario y, por lo tanto, puede utilizarse para compensar el préstamo si el prestatario no paga el principal y los intereses satisfactoriamente según los términos del acuerdo de préstamo.

La protección que ofrece la garantía generalmente permite a los prestamistas ofrecer un tipo de interés más bajo en los préstamos que tienen garantía. La reducción del tipo de interés puede ser de hasta varios puntos porcentuales, dependiendo del tipo y valor de la garantía. Por ejemplo, la Tasa Anual Equivalente (TAE) de un préstamo sin garantía suele ser mucho más alta que la de un préstamo con garantía o un préstamo de libro de registro.

Tipos de garantías financieras

Los avales y las garantías bancarias son instrumentos bancarios que aseguran de forma irrevocable el cumplimiento de los compromisos financieros y comerciales. Por lo tanto, garantizan el pago que su empresa ha recibido con respecto a terceros.

El aval o garantía bancaria es una exposición fuera de balance. A diferencia de un crédito o un préstamo, no supone una salida de dinero inmediata por parte del Banco, pero podría hacerlo en el futuro si el tercero lo ejecuta. En ese momento, el Banco exigirá a la empresa avalada la devolución del importe ejecutado.

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También se le podría exigir la presentación de las últimas liquidaciones del Impuesto de Sociedades y del IGI (equivalente al IVA), así como las cotizaciones de sus empleados, ante la CASS, para comprobar que el pago de esas obligaciones fiscales está al día.

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