¿qué revisa una trabajadora social?

¿qué revisa una trabajadora social?

Qué hacen los trabajadores sociales en los hospitales

Los trabajadores sociales se pasan el día ayudando a personas con problemas psicológicos, sanitarios, sociales o económicos complicados. Ayudan a familias necesitadas y a personas que son víctimas de abusos. Proporcionan asesoramiento, consejo y orientación a personas que de otro modo no tendrían forma de mejorar su situación. Aunque ver a personas confundidas, asustadas y acosadas por sus problemas durante todo el día puede parecer descorazonador, los trabajadores sociales nos dijeron que su trabajo les animaba y que realmente sentían que estaban haciendo un trabajo de valor. «La gente necesita tu ayuda y si eres parte de la raza humana, se la das», dijo uno, y añadió: «Lo único extraño es que te paguen por hacerlo».

Los trabajadores sociales, de los que aproximadamente la mitad trabajan para las administraciones locales y federales, tienen que conocer todos los programas de asistencia y los servicios disponibles para los necesitados. Esto requiere una formación continua para estar al día de los programas, su financiación y su eficacia. «La forma más rápida de perder la confianza de tu cliente es enviarlo a una agencia que le diga que no tiene derecho a ello», dijo uno de ellos para explicar que la confianza del cliente es difícil de ganar y se pierde fácilmente. Los trabajadores sociales también tienen que estar preparados para las decepciones de sus clientes. Más del 30% de las familias urbanas a las que se asigna un trabajador social faltan a una de sus tres primeras citas. Aun así, la mayoría de los profesionales se implican mucho en el destino de sus clientes, y varios de nuestros encuestados calificaron esta implicación de emocionalmente agotadora. Si bien esto contribuye a la tasa de deserción razonablemente alta de los trabajadores de primer año (15%), los encuestados señalaron que era valioso porque los mantenía conscientes de la importancia de lo que hacen.

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Dónde trabajan los trabajadores sociales

Una de las principales recomendaciones de la revisión fue establecer un enfoque de colaboración para fomentar y permitir la plena participación de los empleadores, los educadores y otras partes interesadas clave para garantizar la mejora continua de la calidad y la coherencia de los servicios sociales.

El Grupo de Revisión recomendó el desarrollo de una asociación formal a nivel nacional, con asociaciones regionales formales para apoyar y permitir un enfoque compartido del aprendizaje profesional y garantizar la propiedad, la comprensión y la responsabilidad compartidas.

Las siguientes recomendaciones de la revisión requieren más trabajo para explorar las implicaciones de la implementación y la financiación para que los ministros escoceses puedan considerarlas plenamente. Hemos empezado a trabajar en colaboración con los educadores de trabajo social y los empleadores en

Cuánto ganan los trabajadores sociales

La revisión de la atención social afirma que los trabajadores sociales son el «mayor activo» de la atención social, pero carecen de la «libertad, la responsabilidad y el tiempo» que necesitan para trabajar bien con las familias debido a la burocracia 17 de junio de 2021 en Niños, Líderes del trabajo social, Personal

Los trabajadores sociales son el «mayor activo» de la atención social a la infancia, pero se les está «mal utilizando de forma asombrosa» debido a la falta de tiempo que tienen para el trabajo directo y a las trayectorias profesionales que alejan a demasiados de la práctica de primera línea.

Esta es una de las principales conclusiones de la revisión de la atención social a la infancia, encargada por el Gobierno, que se ha publicado hoy, y que constituye la primera reflexión sobre cómo debe reformarse el sistema, cuando apenas han transcurrido tres meses de trabajo.

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En él se constata que, 10 años después de que la revisión de la protección de la infancia encargada por el gobierno a Eileen Munro pidiera un cambio de un sistema «excesivamente burocratizado» a otro centrado en los niños, apenas han cambiado las cosas.

La revisión, dirigida por el antiguo director ejecutivo de Frontline, Josh MacAlister, afirmaba que el trabajo social era «mejor cuando el personal tiene la libertad, la responsabilidad y el tiempo para adaptar su práctica a las necesidades de los niños y las familias con las que trabajan».

Un día en la vida de un trabajador social

El trabajo social se desenvuelve en un entorno de profesiones que compiten entre sí y, desde hace tiempo, tiene dificultades para definir y expresar su contribución y experiencia únicas. Las razones de esto varían desde la reticencia a reclamar su propia porción de territorio profesional y la autoridad derivada de un conocimiento especial no disponible para el lego que a menudo va con esa reclamación. En parte, la preocupación ha sido que la afirmación de su autoridad profesional podría desempoderar aún más a las personas que requieren sus servicios.

Los cambios de habilidades y conocimientos dentro de las profesiones y entre ellas se producen de forma rutinaria a lo largo del tiempo. Una característica del trabajo social es que su base de conocimientos es multidisciplinar y los trabajadores sociales tienen la capacidad de adentrarse en territorios de habilidades y conocimientos que «pertenecen» a otras profesiones y ocupaciones. A veces esto forma parte de la evaluación de la necesidad de conocimientos especializados, otras veces forma parte del viaje (Care Journeys) con la persona que utiliza los servicios.

En un mundo en el que la profesionalidad se considera territorial, esta capacidad de entrar y salir del territorio de otras personas no se ve como una flexibilidad, sino como un trabajo social que «es un maestro de todos los oficios pero no de ninguno» (Williams 2004). Al mismo tiempo, el trabajo social se siente amenazado por las reivindicaciones de las enfermeras, la policía y otras profesiones de poder hacer lo que hace el trabajo social. Este documento parte de la base de que el trabajo social adopta una visión holística de la vida y la situación de una persona, ya sea en la evaluación de las necesidades, en el trabajo directo con ella o mediante el acceso al apoyo del personal de asistencia social, otras organizaciones, profesionales y otros trabajadores de campos relacionados.

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