¿qué pasa si no se acata la conciliación obligatoria?

¿qué pasa si no se acata la conciliación obligatoria?

Significado de la conciliación obligatoria

La conciliación es un enfoque informal y flexible para la resolución de reclamaciones: los asuntos pueden resolverse mediante un intercambio de cartas, una negociación telefónica entre la Comisión y las personas implicadas, una conferencia de conciliación telefónica o una conferencia de conciliación presencial.

Discutiremos con usted la mejor manera de intentar resolver la queja y el tipo de resultado que busca. También hablaremos con el demandado sobre las opciones que tiene y las ventajas de resolver la queja mediante la conciliación.

La conferencia de conciliación no es una audiencia pública, un tribunal o un juzgado. Eso significa que las partes no tienen que probar o refutar la queja. En su lugar, la conciliación permite a las personas exponer su punto de vista, discutir las cuestiones en litigio y resolver el asunto en sus propios términos.

No se necesita un abogado para participar en la conciliación. Si desea que un abogado u otro tipo de defensor participe en la conferencia de conciliación, debe discutirlo con el conciliador antes del día de la conferencia y obtener su permiso.

¿es la conciliación legalmente vinculante?

La conciliación es un proceso voluntario para ayudar a un empresario y a un trabajador a resolver un conflicto por despido improcedente. Se trata de un método informal para resolver la reclamación que generalmente se lleva a cabo por teléfono y puede evitar la necesidad de una conferencia o audiencia formal.

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Si se opta por no celebrar una conciliación, o si se celebra una conciliación que no da lugar a un acuerdo, el caso pasará automáticamente a una audiencia o conferencia, a menos que el empleado desista formalmente de su solicitud.

La conciliación es un proceso informal, privado y generalmente confidencial en el que un conciliador de la Comisión ayuda a los empleados y a los empresarios a resolver una solicitud de despido improcedente. El conciliador es independiente y no toma partido, sino que trabaja para que las partes lleguen a una resolución acordada. En la conciliación, cada parte puede negociar de manera informal y explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo. Cualquier resultado es posible si ambas partes están de acuerdo. Esto es diferente de una audiencia, donde los resultados son limitados y están estrictamente controlados por la ley.

Ejemplo de conciliación

La mediación es una forma de resolver conflictos o pleitos fuera de los tribunales. En la mediación, un tercero neutral -el mediador- ayuda a las partes en conflicto a buscar una solución que les convenga.

Los mediadores no deciden los casos ni imponen acuerdos. El papel del mediador es ayudar a las personas implicadas en un conflicto a comunicarse y negociar entre sí de forma constructiva, para comprender mejor los intereses de todas las partes y encontrar una solución basada en el entendimiento común y el acuerdo mutuo.

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La mediación puede ayudar a las partes a resolver los conflictos más rápidamente, ahorrando tiempo y dinero. Por lo general, la mejor solución a un problema es la que elaboran las propias partes. La mediación ofrece a las partes la oportunidad de elaborar una solución que satisfaga sus necesidades. Muchas personas consideran que la mediación es más satisfactoria que un juicio porque desempeñan un papel activo en la resolución de su disputa, en lugar de que la solución sea determinada por un juez.

El proceso de mediación es informal y completamente confidencial. Las partes en la mediación pueden hablar más abiertamente que en un tribunal. Muchas personas encuentran la mediación un proceso más cómodo y constructivo que un juicio.

Proceso de conciliación

La conciliación es un proceso voluntario para ayudar a un empresario y a un trabajador a resolver un conflicto de despido improcedente. Se trata de un método informal para resolver la reclamación por despido improcedente que generalmente se lleva a cabo por teléfono y puede evitar la necesidad de una conferencia o audiencia formal.

En una conciliación, cada parte puede negociar de manera informal y explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo. En una conciliación es posible cualquier resultado siempre que ambas partes estén de acuerdo. Pero en una audiencia los resultados son limitados y están estrictamente controlados por la ley.

Las conciliaciones suelen estar a cargo de personal de la Comisión con formación y experiencia en conciliación, relaciones laborales y legislación sobre despido improcedente. En algunas situaciones, un miembro de la Comisión llevará a cabo la conciliación.

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Una vez que un asunto ha sido remitido a un miembro de la Comisión, puede ser objeto de una conciliación adicional antes de una conferencia o audiencia. Cualquiera de las partes puede solicitar una nueva conciliación en cualquier momento si el asunto no se resuelve en la conciliación telefónica inicial.

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