¿cuánto cuesta un juicio perú?

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Tasas de encarcelamiento en el mundo 2019

Según el Decreto 021-2017, el G-CTAuth, el G-CTInspec y el PER-62, el Instituto Nacional de Salud (INS) de Perú es la autoridad reguladora responsable de la aprobación, supervisión e inspección de los ensayos clínicos. El INS, a través de la Oficina General de Investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT), otorga el permiso para la realización de ensayos clínicos en Perú de acuerdo con el Decreto 021-2017, el G-CTAuth, el Manual del INS y el PER-74.

Según el PER-65, la OGITT también es responsable de organizar y mantener el Registro Peruano de Ensayos Clínicos (REPEC) (PER-89), el sistema de registro de ensayos clínicos, los Comités Institucionales de Ética en Investigación (CIEI), los centros de investigación y las organizaciones de investigación por contrato (CRO) a nivel nacional. Como se señala en el PER-88, el INS ha desarrollado una nueva versión de la plataforma REPEC que facilita la búsqueda, visualización y registro de datos relacionados con los ensayos clínicos realizados en el Perú. Como se especifica en el PER-89, la plataforma REPEC debe ser utilizada para registrar todas las solicitudes de procedimientos relacionados con nuevos ensayos clínicos, para seguir el estado del proceso de autorización, para identificar eventos críticos que requieren atención inmediata a través de un sistema de alertas (por ejemplo, autorizaciones vencidas o caducadas y notificaciones necesarias según el Decreto021-2017), y para obtener información actualizada sobre los ensayos clínicos que se realizan en el Perú. El PER-88 también señala que se anima a los patrocinadores y a sus CROs a registrarse en el PER-89 para poder realizar solicitudes relativas a nuevos ensayos clínicos. Sin embargo, el PER-88 explica además que cualquier modificación de un ensayo clínico activo debe presentarse utilizando la plataforma REPEC más antigua a través del PER-91. Consulte el PER-81 para ver los vídeos instructivos sobre el registro en la nueva plataforma REPEC.

Ancón 2

La profilaxis previa a la exposición al VIH (PrEP), el uso de fármacos antirretrovirales por parte de personas no infectadas para prevenir la infección por el VIH, ha demostrado su eficacia en la prevención de la adquisición en una población de alto riesgo de hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH). Por consiguiente, es necesario comprender si la PPrE puede utilizarse de forma rentable para prevenir la infección por el VIH en estas poblaciones y cómo hacerlo.

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Una intervención estratégica de PrEP podría ser un complemento rentable a las estrategias de prevención del VIH existentes para las poblaciones de HSH. Sin embargo, a pesar de ser rentable, se necesitaría un gasto sustancial para generar reducciones significativas en la incidencia.

Sin una vacuna, las únicas formas de detener la epidemia mundial de VIH son las estrategias de prevención que reducen la transmisión del virus del VIH. Hasta hace poco, las estrategias de comportamiento, como el uso del preservativo y la reducción de las parejas sexuales, han sido el centro de la prevención del VIH. En los últimos años, varias medidas de prevención biológica también han demostrado ser eficaces para reducir (aunque no prevenir completamente) la transmisión del VIH. Entre ellas se encuentran la circuncisión masculina, el tratamiento para la prevención (la administración de medicamentos antirretrovirales a las personas infectadas por el VIH, antes de que lo necesiten por su propia salud, para reducir su capacidad de infección) y la profilaxis previa a la exposición (o PrEP), en la que las personas seronegativas utilizan medicamentos antirretrovirales para protegerse de la infección. Un régimen de PrEP (una píldora diaria que contiene dos antirretrovirales diferentes) ha demostrado en un ensayo clínico que reduce las nuevas infecciones en un 44% en los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH). En julio de 2012, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. aprobó este régimen de PrEP para reducir el riesgo de infección por el VIH en hombres y mujeres no infectados que tienen un alto riesgo de infección por el VIH y que pueden mantener relaciones sexuales con parejas infectadas por el VIH. La aprobación deja claro que la PrEP debe utilizarse en combinación con prácticas sexuales seguras.

Cárceles del mundo

Samuel T Darling.Información adicionalIntereses concurrentesLa investigación que aparece en este manuscrito fue financiada y dirigida por S.T. Darling con el apoyo organizativo de Puerta del Cielo, una fundación guatemalteca sin ánimo de lucro. Está pendiente una patente a nombre del Sr. Darling sobre una de las formulaciones repelentes probadas en estos ensayos. Cuando se apruebe, esta patente se transmitirá a una ONG que distribuirá el repelente a precio de coste (sin ánimo de lucro) a las comunidades con malaria endémica de las Américas y de otros lugares. El Sr. Darling no se beneficiará de su desarrollo ni de su venta. Bajo la dirección del Sr. Darling, Sarah Moore fue pagada para llevar a cabo tareas específicas relacionadas con su investigación sobre el repelente. Los restantes coautores prestaron sus servicios libremente a este esfuerzo y, por lo tanto, conservaron su independencia del financiador.Contribuciones de los autoresSJM diseñó los protocolos del estudio, supervisó los ensayos del repelente, recogió y analizó los datos y fue coautor del manuscrito. STD: dirigió la investigación del repelente, diseñó el repelente, fue coautor del manuscrito y se encargó de la edición. MS: proporcionó la traducción y el apoyo logístico en Iquitos, Perú. NP proporcionó la traducción y la ayuda organizativa a través de CDC/MERTU y la Universidad del Valle en Guatemala. GJD implementó los protocolos del estudio en Perú, los guió a través de los comités de ética de ese país y contribuyó a la edición del manuscrito.Derechos y permisos

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Cárceles colombianas

En 2020 se cumplió el décimo aniversario de las Reglas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de las Reclusas y Medidas No Privativas de la Libertad para las Mujeres Delincuentes (Reglas de Bangkok). Hay más de 740.000 mujeres y niñas en las cárceles de todo el mundo y, aunque son una minoría en comparación con el número de hombres encarcelados (entre el 2 y el 9% de la población penitenciaria nacional), su número aumenta cada año, con mayor frecuencia.

Las políticas de drogas en América Latina han dado lugar a respuestas penales cada vez más duras a los delitos relacionados con las drogas y han afectado de forma desproporcionada a las mujeres. Estas políticas ofrecen muy poco espacio para explorar alternativas no privativas de la libertad y reducir el número de mujeres en las cárceles, teniendo en cuenta que las mujeres son a menudo madres solteras que son las principales cuidadoras de sus hijos y familias.

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Lamentablemente, Perú no es una excepción a esta tendencia. En el contexto actual de la llamada Guerra contra las Drogas es cada vez más necesario priorizar el uso de medidas no privativas de libertad para las mujeres que se ven involucradas en el sistema de justicia penal. De hecho, las mujeres detenidas por delitos relacionados con las drogas en Perú -casi seis de cada diez- se encuentran con demasiada frecuencia en una situación de mayor vulnerabilidad o precariedad socioeconómica. Aun así, suelen ser actores menores en el tráfico de drogas, especialmente de cocaína en Perú (y en América Latina en general), que soportan todo el peso de la ley. Además, al igual que muchos países, el agobiado sistema penitenciario peruano fue construido para albergar a una población masculina y tiene poco en cuenta las necesidades específicas de las mujeres, desde las duras medidas de seguridad hasta los escasos programas de trabajo y educación, las visitas familiares y conyugales y los servicios de atención sanitaria diferenciados.

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