¿cuáles son los principios generales del procedimiento administrativo?

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Derecho administrativo de la ue

Los principios generales del Derecho de la Unión Europea son normas jurídicas que un juez de la Unión Europea, por ejemplo en el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, debe encontrar y aplicar, pero no crear. En particular, para los derechos fundamentales, el apartado 3 del artículo 6 del Tratado de la Unión Europea establece

Los derechos fundamentales, tal y como se garantizan en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, y tal y como resultan de las tradiciones constitucionales comunes a los Estados miembros, constituyen principios generales del Derecho de la Unión[2].

Además, el artículo 340 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (antiguo artículo 215 del Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea) prevé expresamente la aplicación de los “principios generales comunes a los ordenamientos jurídicos de los Estados miembros” en materia de responsabilidad extracontractual[3].

En ninguno de los tratados constitutivos de la Unión Europea se menciona la protección de los derechos fundamentales. No estaba previsto que las medidas de la Unión Europea, es decir, las acciones legislativas y administrativas de las instituciones de la Unión Europea, estuvieran sujetas a los derechos humanos. En aquel momento, la única preocupación era evitar que los Estados miembros violaran los derechos humanos, de ahí la creación del Convenio Europeo de Derechos Humanos en 1950 y la creación del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas reconoció los derechos fundamentales como principio general del Derecho de la Unión Europea, ya que cada vez era más evidente la necesidad de garantizar que las medidas de la Unión Europea fueran compatibles con los derechos humanos consagrados en la Constitución de los Estados miembros[11]. En 1999, el Consejo Europeo creó un organismo encargado de redactar una Carta Europea de Derechos Humanos, que podría constituir la base constitucional de la Unión Europea y, como tal, adaptada específicamente para aplicarse a la Unión Europea y sus instituciones. La Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea recoge una lista de derechos fundamentales del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, de la Declaración de Derechos Fundamentales elaborada por el Parlamento Europeo en 1989 y de los Tratados de la Unión Europea[12].

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El principio permanece siempre en un sentido abstracto. En otras palabras, el principio no se desprende de la configuración contextual del derecho como reglas. La regla puede conformar la estructura formal del principio mediante una cita explícita, pero no pone este supuesto subyacente que el principio fue escrito. De hecho, la regla forma la estructura accidental del principio; y el principio constituye la estructura esencial de la regla. De alguna manera, estas reglas pueden considerarse como proposiciones escritas definitivas en las que se realizan mandatos interpretativos sustantivos de sus principios inherentes. Los principios están siempre cubiertos por las proposiciones y como concepto central se sitúan en el contenido o en el contexto de las reglas en la medida en que generalmente se reconocen en un precedente vía interpretación.8

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En el discurso inherente a los principios intervienen múltiples factores normativos y fácticos, relativamente en sus funciones. En cualquier caso, por razón de la materia, los principios se colocan unos frente a otros en una competencia axiológica11 a la que se efectúa una valoración de peso12 , en la que el principio que contiene más valor legítimo y validez racional, sin derrotas, tiene prioridad sobre el rival. Esta hegemonía podría invertirse en otro caso. Por lo tanto, como han afirmado Alexy y Kaufmann, la función de un principio depende en gran medida de los hechos y las normas coalescentes en el contexto de cada caso concreto.13

Organismos administrativos

El Código de Procedimiento de los Tribunales Administrativos (Verwaltungsgerichtsordnung) define la organización y estructura de los tribunales administrativos, así como el procedimiento judicial. Los ciudadanos tienen derecho a interponer un recurso ante los tribunales administrativos para constatar una violación de sus derechos.

La parte que solicita la reparación expone el objeto del caso con su solicitud. Inicia el procedimiento presentando la solicitud. Además, tiene derecho a poner fin al procedimiento en cualquier momento.

El principio de investigación se aplica en los procedimientos. Exige que el tribunal compruebe de oficio los hechos relevantes para la decisión. En caso de incertidumbre, el tribunal también está obligado a explicar el procedimiento a las partes interesadas, por ejemplo en lo que respecta a las solicitudes o los hechos.

Principios generales del derecho administrativo filipino

La Ley de Procedimiento Administrativo (APA) regula el proceso por el que las agencias federales desarrollan y emiten reglamentos. Incluye los requisitos para la publicación de los avisos de las normas propuestas y definitivas en el Registro Federal, y proporciona oportunidades para que el público haga comentarios sobre los avisos de las normas propuestas. La APA exige que la mayoría de las normas tengan una fecha de entrada en vigor retrasada de 30 días.

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Además de establecer los procedimientos de elaboración de normas, la APA aborda otras acciones de la agencia, como la emisión de declaraciones políticas, licencias y permisos. También establece normas para la revisión judicial si una persona se ha visto afectada negativamente o agraviada por una acción de la agencia.

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