¿cuáles son las necesidades que satisface el derecho?

¿cuáles son las necesidades que satisface el derecho?

¿cuáles son las necesidades que satisface el derecho?

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En economía clásica, la ley de Say, o ley de los mercados, es la afirmación de que la producción de un producto crea una demanda de otro producto al proporcionar algo de valor que puede intercambiarse por ese otro producto. Así pues, la producción es la fuente de la demanda. En su obra principal, Tratado de economía política (Traité d’économie politique, 1803), Jean-Baptiste Say escribió: «Un producto no se crea hasta que, desde ese momento, ofrece un mercado para otros productos en la medida de su propio valor»[1] y también: «Como cada uno de nosotros sólo puede comprar las producciones de los demás con sus propias producciones -como el valor que podemos comprar es igual al valor que podemos producir-, cuanto más puedan producir los hombres, más comprarán»[2].

Algunos sostienen que Say argumentó además que esta ley de los mercados implica que no puede producirse una superabundancia generalizada (un exceso generalizado de la oferta sobre la demanda). Si hay un excedente de un bien, debe haber una demanda insatisfecha de otro: «Sin embargo, según Petur Jonsson, Say no afirma que no pueda producirse un exceso generalizado de oferta y, de hecho, reconoce que puede ocurrir[3]. La ley de Say ha sido una de las principales doctrinas utilizadas para apoyar la creencia del laissez-faire de que una economía capitalista tenderá naturalmente hacia el pleno empleo y la prosperidad sin la intervención del gobierno[4][5].

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La ley de la demanda es uno de los conceptos más fundamentales de la economía. Funciona con la ley de la oferta para explicar cómo las economías de mercado asignan los recursos y determinan los precios de los bienes y servicios que observamos en las transacciones cotidianas.

La ley de la demanda establece que la cantidad comprada varía de forma inversa al precio. En otras palabras, cuanto más alto es el precio, menor es la cantidad demandada. Esto ocurre debido a la utilidad marginal decreciente. Es decir, los consumidores utilizan las primeras unidades de un bien económico que compran para satisfacer primero sus necesidades más urgentes, y utilizan cada unidad adicional del bien para servir a fines sucesivamente de menor valor.

La economía implica el estudio de cómo las personas utilizan medios limitados para satisfacer deseos ilimitados. La ley de la demanda se centra en esos deseos ilimitados. Naturalmente, las personas dan prioridad a los deseos y necesidades más urgentes sobre los menos urgentes en su comportamiento económico, y esto se traslada a la forma en que las personas eligen entre los medios limitados de que disponen. Para cualquier bien económico, la primera unidad de ese bien que llega a las manos de un consumidor tenderá a utilizarse para satisfacer la necesidad más urgente que el consumidor tiene y que el bien puede satisfacer.

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(a) El 41 U.S.C. 3304 y el 10 U.S.C. 2304(c) autorizan, en determinadas condiciones, la contratación sin que se prevea una competencia plena y abierta. El Departamento de Defensa, la Guardia Costera y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio están sujetos al 10 U.S.C. 2304(c). Otras agencias ejecutivas están sujetas al 41 U.S.C. 3304. Contratar sin prever una competencia plena y abierta o una competencia plena y abierta después de la exclusión de las fuentes es una violación de la ley, a menos que se permita por una de las excepciones en 6.302.

(b) Todo contrato adjudicado sin prever una competencia plena y abierta deberá contener una referencia a la autoridad específica en virtud de la cual fue adjudicado. Los responsables de la contratación utilizarán la cita del Código de los Estados Unidos aplicable a su organismo (véase 6.302).

(e) Para los contratos bajo esta subparte, el oficial de contrataciones utilizará los procedimientos de contratación prescritos en 6.102(a) o (b), si es apropiado, o cualquier otro procedimiento autorizado por esta regulación.

Las siguientes autoridades legales (incluidas las aplicaciones y limitaciones) permiten la contratación sin prever una competencia plena y abierta. Los requisitos para la justificación del uso de estas autoridades se encuentran en el apartado 6.303.

la ley de la demanda establece que con el aumento del precio hay

Para cumplir con los requisitos de formación y EC de cuidados a largo plazo, los proveedores de educación tendrán la oportunidad de hacer que sus cursos existentes sean revisados si creen que el contenido de su curso cumple con los nuevos requisitos de formación. Los cursos actuales de cuidados de larga duración que cumplan con los nuevos requisitos serán reclasificados con la designación LTC – Partnership y satisfarán los requisitos de formación de la ley enmendada, lo que permitirá a las personas cumplir con sus obligaciones de formación y CE.

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Los cursos actuales de cuidados de larga duración que no cumplan los nuevos requisitos seguirán clasificados como de cuidados de larga duración. Esto significa que el curso no cumple con los nuevos requisitos y un productor no cumple con los requisitos de formación de la Ley Pública 198.

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