¿cuál es la función de los tribunales de justicia?

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Tribunal de justicia de la unión europea

El Ejecutivo del Tribunal de Justicia está compuesto por el Presidente del Tribunal, el Presidente Asociado, ocho Jueces Superiores Regionales y el Juez Superior del Tribunal de Familia. Además de sus funciones y responsabilidades individuales, el Ejecutivo del Tribunal asesora al Presidente del Tribunal en cuestiones de política y gobernanza que afectan a la administración del Tribunal.

El Presidente del Tribunal tiene numerosas responsabilidades estatutarias en virtud de diversas leyes federales y provinciales. Por ejemplo, en virtud de la Ley de Tribunales de Justicia, el Presidente del Tribunal Supremo está facultado para dirigir y supervisar las sesiones del Tribunal Superior y la asignación de las funciones judiciales.

La Ley permite al Presidente del Tribunal Supremo delegar esta autoridad en ocho Jueces Superiores Regionales para que ejerzan esta facultad en sus respectivas regiones. El Presidente del Tribunal Supremo también debe asignar a cada juez del Tribunal Superior a una región y puede reasignar a un juez de una región a otra.

Otras facultades del Presidente del Tribunal Superior son el nombramiento de diversos funcionarios y representantes, como los secretarios de quiebras, los miembros de los comités, incluidos los Comités de Reglas y los Comités de Enlace Comunitario y de Recursos Comunitarios del Tribunal de Familia, los nombramientos ad hoc para el Tribunal de Apelación y los jueces de los tribunales provinciales que cobran dietas. El Presidente del Tribunal Supremo también es responsable de informar y aprobar las licencias judiciales y de responder a las quejas y cuestiones disciplinarias de los jueces asociados.

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El sistema judicial federal tiene tres niveles principales: los tribunales de distrito (el tribunal de primera instancia), los tribunales de circuito, que son el primer nivel de apelación, y el Tribunal Supremo de Estados Unidos, el último nivel de apelación en el sistema federal. Hay 94 tribunales de distrito, 13 tribunales de circuito y un Tribunal Supremo en todo el país.

Los tribunales del sistema federal funcionan de forma diferente a los tribunales estatales. La principal diferencia para los casos civiles (a diferencia de los casos penales) es el tipo de casos que pueden ser vistos en el sistema federal. Los tribunales federales son tribunales de jurisdicción limitada, lo que significa que sólo pueden conocer de casos autorizados por la Constitución de los Estados Unidos o por las leyes federales. El tribunal federal de distrito es el punto de partida para cualquier caso que surja en virtud de las leyes federales, la Constitución o los tratados. Este tipo de jurisdicción se llama «jurisdicción original». A veces, la jurisdicción de los tribunales estatales se solapa con la de los tribunales federales, lo que significa que algunos casos pueden presentarse en ambos tribunales. El demandante tiene la opción inicial de presentar el caso ante un tribunal estatal o federal. Sin embargo, si el demandante elige el tribunal estatal, el demandado puede a veces optar por «retirar» el caso al tribunal federal.

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La ley no funcionará sin tribunales independientes. Esto significa que los tribunales no están bajo el control del poder político. Un juez independiente puede garantizar que tu caso se decidirá de acuerdo con la ley y los hechos, y no con los caprichos de las cambiantes corrientes políticas.

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Necesitamos que los tribunales interpreten y apliquen la ley cuando las partes se enfrentan. De este modo, los tribunales sacan la ley de los áridos y polvorientos libros de derecho y la convierten en parte del tejido vivo de nuestras vidas. Los tribunales aplican la ley a las controversias concretas que se les presentan. Resuelven disputas entre personas, empresas y unidades de gobierno.

A menudo, los tribunales son llamados a mantener las limitaciones del gobierno. Protegen contra los abusos de todos los poderes del Estado. Protegen a las minorías de todo tipo frente a la mayoría, y protegen los derechos de las personas que no pueden protegerse a sí mismas. También encarnan las nociones de igualdad de trato y juego limpio. Los tribunales y las protecciones de la ley están abiertos a todo el mundo.

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Para las primeras bandas humanas emergentes, la brutalidad del conflicto físico debió ser el mecanismo. Los vencedores se convirtieron en líderes. Durante un largo período de la historia, los líderes victoriosos se convirtieron en señores y los señores victoriosos en reyes.

Los reyes ejercieron la autoridad. El conflicto físico continuó, al menos en lo que respecta a la selección de los reyes. Sin embargo, el ejercicio de la autoridad por parte de los reyes vino a sustituir en gran medida al conflicto físico como mecanismo de resolución de disputas. El orden sustituyó al caos. Para la tradición occidental, de la que se deriva el sistema de gobierno de Australia, comenzó la civilización.

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En la actualidad, la fuente de la autoridad gubernamental es el pueblo. Podemos rastrear el sistema de gobierno que llamamos democracia hasta tiempos y lugares de la Grecia clásica. Sin embargo, la democracia llegó mucho más tarde a Inglaterra, que es la fuente de nuestro sistema de gobierno.

Una sociedad ordenada requiere al menos dos características. En primer lugar, un conjunto de principios o normas que regulen a los miembros de la sociedad según una serie de puntos de referencia. En segundo lugar, un medio para resolver las disputas que aún surgen.

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