¿cómo reclamar gastos de constitución?

¿cómo reclamar gastos de constitución?

cómo registrar los gastos preliminares

Los gastos preliminares son los gastos en los que se incurre antes de la constitución de una empresa o LLP, normalmente son los gastos en los que incurren los fundadores/promotores de la empresa a cuenta de los honorarios gubernamentales y profesionales pagados al consultor mientras se constituye la empresa. Los informes del proyecto preparados para evaluar la viabilidad del negocio como tal y los gastos incurridos para la construcción de la marca de la empresa mientras el proceso de incorporación está en marcha.

Teniendo en cuenta que los gastos preliminares no se traducen en ningún activo físico o tangible, lo que elimina cualquier posibilidad de depreciación a registrar en los libros. Para la vida útil de los activos. La Ley de Sociedades y el Anexo VI prevén el reconocimiento de 1/5 del total de los gastos preliminares cada año durante cinco años consecutivos. Para registrar esta operación se realizan los siguientes asientos contables.

Como se ha explicado anteriormente, los gastos preliminares pueden ser amortizados en cinco años, sin embargo, según la Sección 35 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de 1961, el total de los gastos preliminares no puede ser superior al 5% del capital empleado, que puede ser amortizado en cinco cuotas iguales, esto también significa que una empresa no puede amortizar los gastos preliminares más del 1% del capital empleado en un año. En el momento de calcular la base imponible, la empresa debe añadir los gastos preliminares amortizados en el balance que se elabora siguiendo las disposiciones de la Ley de Sociedades de 2013 y deducir los gastos preliminares como 1/5 del 5% del capital empleado.

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activos adquiridos antes de la constitución de la sociedad

Pregunta de los lectores:  Compré algunos bienes que pretendía vender a través de mi empresa antes de constituirla. Estos bienes no se compraron a nombre de la empresa, sino a mi nombre. ¿Puedo añadirlos a mi herramienta de contabilidad como coste de los bienes?

Tendrían que estar destinados a la actividad de su empresa y haber sido adquiridos como máximo 7 años antes de la solicitud. Pueden ser reclamados como una deducción contra la factura del Impuesto de Sociedades de la empresa a menos que sean gastos relacionados con la formación de la empresa.

Los gastos relacionados con la creación de la empresa pueden reclamarse como gastos empresariales, aunque no se aplicarán desgravaciones fiscales. Como es probable que usted mismo financie estos gastos, deberá reclamar los saldos correspondientes a la empresa, una vez que ésta disponga de los fondos suficientes para hacerlo.

tratamiento contable de los gastos de constitución

Pregunta de los lectores:  Antes de constituir la sociedad, compré unos bienes que pretendía vender a través de la misma. Estos bienes no se compraron a nombre de la empresa, sino a mi nombre. ¿Puedo añadirlo a mi contabilidad como coste de los bienes?

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Tendrían que estar destinados a la actividad de su empresa y haber sido adquiridos como máximo 7 años antes de la solicitud. Pueden ser reclamados como una deducción contra la factura del Impuesto de Sociedades de la empresa a menos que sean gastos relacionados con la formación de la empresa.

Los gastos relacionados con la creación de la empresa pueden reclamarse como gastos empresariales, aunque no se aplicarán desgravaciones fiscales. Como es probable que usted mismo financie estos gastos, deberá reclamar los saldos correspondientes a la empresa, una vez que ésta disponga de los fondos suficientes para hacerlo.

gastos incurridos antes de la creación de la empresa

La cantidad que puede deducir en un año determinado por cualquier gasto depende de si se considera un gasto del año en curso o un gasto de capital. Para obtener más información, vaya a Gastos corrientes o de capital e Información básica sobre la desgravación de los gastos de capital.

No puede reclamar los gastos en los que incurra para comprar bienes de capital. Sin embargo, por regla general, puede deducir cualquier gasto corriente razonable en el que incurra para obtener ingresos. Los gastos deducibles incluyen cualquier GST/HST en que incurra en estos gastos menos el importe de cualquier crédito de impuesto soportado solicitado.

Cuando reclame el GST/HST que pagó o debe por sus gastos empresariales como crédito de impuesto soportado, reduzca los importes de los gastos empresariales por el importe del crédito de impuesto soportado. Hágalo cuando el GST/HST por el que reclama el crédito de impuesto soportado haya sido pagado o sea pagadero, lo que ocurra antes.

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Del mismo modo, reste cualquier otra rebaja, subvención o ayuda del gasto al que se aplica. Anote la cifra neta en la línea correspondiente de su formulario. Cualquier ayuda de este tipo que solicite para la compra de bienes depreciables utilizados en su empresa afectará a su solicitud de desgravación por costes de capital.

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