¿qué ejercicios puede hacer un niño de 2 años?

¿qué ejercicios puede hacer un niño de 2 años?

¿qué ejercicios puede hacer un niño de 2 años?

Salto de gato

Hay muchas pruebas que demuestran que el ejercicio es una clave importante para reducir el riesgo de padecer enfermedades graves, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y cáncer. Las investigaciones también demuestran que la actividad física regular puede mejorar nuestra autoestima, nuestro estado de ánimo y la calidad del sueño, haciéndonos menos propensos al estrés, la depresión y la demencia. Sin embargo, debido a nuestro estilo de vida moderno y a la creciente dependencia de la tecnología, hoy en día somos menos activos, tanto de adultos como de niños, y las investigaciones indican que los niños inactivos son propensos a convertirse en adultos inactivos, lo que hace que los jóvenes corran el riesgo de padecer enfermedades mortales como las cardiopatías y el cáncer. Por eso es importante fomentar el ejercicio físico y mantenerse en forma desde una edad temprana:

Es importante animar a tu hijo y encontrar actividades que le gusten. El tipo de actividad depende de cada persona. El tipo de actividad depende de cada persona. Así, el ejercicio puede realizarse en equipo, como el fútbol o el baloncesto, o bien apuntarse a un club o recibir clases de tenis, danza o golf, o realizar actividades con la familia y los amigos, como un paseo en bicicleta, una caminata o la natación.

Squat

Por lo general, no debes preocuparte de que tu hijo haga demasiado ejercicio: la mayoría de los niños australianos necesitan hacer más, no menos ejercicio. La excepción es si le preocupa que hagan demasiado ejercicio para perder un peso que no necesitan perder, especialmente cuando se acercan a la adolescencia.

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Los niños de entre 5 y 12 años necesitan hacer al menos 60 minutos de actividad física de intensidad moderada a vigorosa cada día. Esto debe incluir una variedad de actividades aeróbicas, así como actividades que fortalezcan los músculos y los huesos.

La actividad física «moderada» significa que se puede hablar mientras se realiza, como en la natación, el tenis social, caminar rápido, montar en bicicleta o bailar. La actividad física «vigorosa» le hará resoplar, como en el caso del footing, el aeróbic, el entrenamiento en circuito, el ciclismo rápido o el deporte organizado.

Deben intentar interrumpir los largos periodos de estudio con movimientos, o reunirse con amigos en persona en lugar de en línea, y deben limitar el tiempo que pasan frente a una pantalla para entretenerse (incluyendo la televisión, los juegos electrónicos sentados, los dispositivos electrónicos portátiles y los ordenadores) a no más de 2 horas al día.

Cómo hacer ejercicio con un niño pequeño en casa

El ejercicio es esencial porque ayuda a los bebés en su desarrollo motor. Fortalecer los músculos ayudará al bebé a darse la vuelta, sostener la cabeza, gatear y caminar. Además, el ejercicio puede ayudar al bebé a dormir mejor y a estar menos inquieto.

Acuesta al bebé sobre su espalda y ofrécele tus dedos índices para que los agarre. En cuanto el bebé se agarre con firmeza, retira suavemente tus manos. Hazlo hasta que el bebé esté casi sentado o cerca de tu cara. Entonces, bájalo lentamente.

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Los bebés suelen pasar la mayor parte del tiempo tumbados sobre la espalda. Es importante que pongas a tu bebé boca abajo durante unos minutos para favorecer el desarrollo de los músculos del estómago, los hombros, la espalda y el cuello. Es uno de los ejercicios para ayudar a tu bebé a gatear bien.

Coloca al bebé en una silla hinchable o en una trona. Coloca un surtido de objetos y anímale a cogerlos uno a uno. Haz que el bebé elija un objeto, lo examine y lo vuelva a colocar antes de pasar al siguiente.

Coloca a tu bebé boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Pon tu mano debajo de su cintura mientras le sostienes la espalda. Haz que tu bebé levante el tronco y mantén la posición durante unos segundos. A continuación, vuelve a colocarlo en su sitio.

Flexión de brazos

Es importante saber qué pueden hacer los niños y qué habilidades son adecuadas para esta edad. A los 2 años, los niños pequeños deberían ser capaces de caminar y correr bien. Pueden ser capaces de dar patadas a una pelota y saltar en su sitio con ambos pies. A los 3 años, los niños pequeños suelen ser capaces de mantener el equilibrio brevemente sobre un pie, dar patadas a un balón hacia delante, lanzar un balón por encima de la cabeza, coger un balón y pedalear en un triciclo.

Tenga en cuenta estas habilidades cuando anime a su hijo a ser activo. Jueguen juntos y proporciónele juguetes activos apropiados para su edad, como pelotas, juguetes para empujar y tirar, y vehículos para montar. Con la práctica, los niños pequeños seguirán mejorando y perfeccionando sus habilidades motrices.

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Los programas para mamás pueden introducir a los niños pequeños en las volteretas, la danza y el movimiento en general. Pero no es necesario inscribir a los niños en un programa formal para fomentar estas habilidades. Lo más importante es ofrecerles muchas oportunidades de estar activos en un entorno seguro.

Las posibilidades son infinitas: inventa tus propias ideas activas o sigue el ejemplo de tu hijo. Además, limite la cantidad de tiempo que su hijo pasa viendo la televisión (incluidos los DVD y los vídeos) o jugando con el ordenador, la tableta o el teléfono inteligente.

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