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Juegos de azar en línea
Los juegos de azar (también conocidos como apuestas) consisten en apostar algo de valor (“las apuestas”) en un evento con un resultado incierto con la intención de ganar algo de valor. Por lo tanto, el juego requiere la presencia de tres elementos: la contraprestación (una cantidad apostada), el riesgo (el azar) y un premio[1] El resultado de la apuesta suele ser inmediato, como una sola tirada de dados, el giro de una ruleta o el cruce de la línea de meta por parte de un caballo, pero también son habituales los plazos más largos, que permiten apostar por el resultado de una futura competición deportiva o incluso de toda una temporada deportiva.
Los juegos de azar se remontan al Paleolítico, antes de la historia escrita. En Mesopotamia, los primeros dados de seis caras se remontan al año 3.000 antes de Cristo. Sin embargo, se basaban en astragalos que databan de miles de años antes. En China, las casas de juego estaban muy extendidas en el primer milenio a.C., y las apuestas sobre animales de pelea eran habituales. Los juegos de lotería y el dominó (precursores del Pai Gow) aparecieron en China ya en el siglo X[7].
El juego ha sido una de las principales actividades recreativas en Gran Bretaña durante siglos.[11] Las carreras de caballos han sido un tema favorito durante más de tres siglos.[12] Ha sido fuertemente regulado.[13] Históricamente, gran parte de la oposición proviene de los protestantes evangélicos, y de los reformistas sociales.[14][15]
Tipos de juegos de azar
La regulación de los juegos de azar tiene varios objetivos. Uno de ellos es garantizar los ingresos para el público en términos de impuestos o como ingresos para buenas causas. Otro es prevenir las acciones delictivas relacionadas con las actividades de juego, mientras que un tercero es prevenir los problemas de juego o reducir las consecuencias negativas del mismo, tanto para los individuos como para las sociedades (1).
La accesibilidad al juego puede considerarse física, social y cognitiva (2). Así, se impide el juego si se prohíbe un juego, es decir, si deja de estar disponible físicamente, ya sea en tierra o en línea. Si determinados juegos son socialmente inaceptables, por ejemplo, para la familia y los amigos, el umbral de participación suele ser elevado (accesibilidad social). También se observa un umbral de participación elevado en los juegos en los que los procedimientos o las reglas de juego son difíciles de comprender (accesibilidad cognitiva). Además de la accesibilidad, el juego también se ve afectado por los posibles productos de la competencia. Los nuevos productos de juego pueden servir como sustitutos de los existentes. En general, la “canibalización” se produce cuando los nuevos productos o servicios sustituyen en mayor o menor medida a los productos o servicios existentes (3). De ello parece desprenderse que la supresión de productos de juego puede conducir a la sustitución por el aumento del juego de otros productos de juego.
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Juegos de azar problemáticos
La definición de lotería incluye un sorteo, una rifa o cualquier plan o dispositivo para la venta, la disposición de regalos o la distribución de cualquier bien que dependa o se determine por sorteo o azar, ya sea mediante el lanzamiento o la tirada de dados, o la extracción de boletos, tarjetas, números o cifras o mediante una rueda.
Las ganancias incluyen el dinero ganado, el botín, los beneficios o el producto de cualquier tipo que se refiera al importe o al pago de las ganancias. El efecto de esta nueva definición es que la retención de impuestos (WHT) ahora se impondrá sobre las ganancias brutas a pagar por todos los sectores regidos por la Ley de Apuestas, Loterías y Juegos de Azar, es decir: Apuestas, Loterías, Juegos y Concursos.