¿cómo hacer que la gente te tenga confianza?

¿cómo hacer que la gente te tenga confianza?

cómo hacer que alguien confíe en ti en una relación

¿Has tenido alguna vez una gran sesión de brainstorming que se ha quedado en nada? Soñabas con sentarte en torno a una pizarra gigante y escupir ideas en equipo, pero la realidad fue un grupo de personas que evitaban el contacto visual y hacían sugerencias de forma vacilante.

En este artículo, analizamos la importancia de generar confianza en el lugar de trabajo. Aprenderás qué es exactamente la confianza, cómo se manifiesta, la importancia de la confianza y cómo evaluar los niveles de confianza. A continuación, le ofrecemos consejos sencillos pero prácticos para fomentar la confianza con su equipo.

Este tipo de confianza puede ganarse siendo un trabajador constante. Cumple sistemáticamente sus compromisos, llega a tiempo y hace lo que dice que va a hacer. La gente confía en tu competencia y fiabilidad. Confían en que harás el trabajo.

Esta confianza es fundamental. Si no la tienes -por ejemplo, si siempre te saltas los plazos y tienes una productividad terrible-, tu equipo se enfrenta a grandes problemas. Puede llevar a una falta de comunicación, acaparamiento de conocimientos o microgestión.

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Un vendedor tramposo y engañoso tiene pocas probabilidades de tener éxito en su carrera. Los empresarios quieren comprar a personas en las que confían. Vende unos cuantos tratos malos, y una reputación desagradable empezará a precederte.

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Sin embargo, la mayoría de los vendedores no se ajustan al estereotipo del «vendedor de coches usados». Al principio de un contrato de venta, la mayoría se queda en ese precario punto intermedio entre la confianza y la deshonestidad. El comprador no tiene motivos para desconfiar del representante, pero tampoco tiene exactamente fe en el vendedor.

Para convertirse en un «asesor de confianza», como defienden muchos líderes de opinión, un representante debe ganarse primero la confianza de sus clientes potenciales. Aunque la confianza es una medida intangible y algo resbaladiza, hay algunas acciones concretas que los vendedores pueden llevar a cabo para crear una relación con los compradores y ganarse su confianza más rápidamente.

El efecto de la corriente de opinión hace que la gente adopte tendencias e ideas porque otros las están adoptando (pensemos en las rocas para mascotas o, más recientemente, en los pantalones de yoga). Cuando vemos que otras personas -especialmente aquellas en las que confiamos- avalan algo llevándolo, usándolo o hablando de ello, nuestra opinión sobre el objeto en cuestión se ve afectada.

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La confianza es la clave de toda relación. Desde las relaciones que mantenemos con nuestra familia, hasta nuestros amigos, pasando por nuestros compañeros de trabajo y nuestras relaciones sentimentales, la confianza es primordial. Ganar la confianza de alguien puede ser difícil, incluso si tendemos a ser personas generalmente confiables.

Por otro lado, todos sabemos lo difícil que es extender nuestra confianza a personas que no conocemos muy bien, como conocidos, compañeros de trabajo e incluso extraños. Simplemente cambiando nuestro comportamiento, podemos demostrar de forma no verbal lo dignos de confianza que somos por dentro.

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Pedir disculpas por cosas que están fuera de nuestro control, como un día lluvioso o un tren abarrotado, puede demostrar que empatizas con la situación de otra persona, aunque no seas tú el causante del problema. A esto se le llama «disculpas superfluas», que básicamente significa «innecesario», con un énfasis añadido en ser «más que suficiente». Si alguien tiene un mal día, o está sufriendo una pérdida, decir «lo siento mucho» puede expresar tanto preocupación como empatía, además de aumentar la confianza de la otra persona. Un estudio realizado con un desconocido que pedía prestado el teléfono móvil de otra persona tenía más probabilidades de éxito cuando el desconocido ofrecía una disculpa superflua.

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Una tarde, cuando pasaba por el aeropuerto de camino a casa, me encontré con un colega mío, Stephen M. R. Covey, el autor del libro «La velocidad de la confianza».    Nos detuvimos e intercambiamos algunas palabras de cortesía. Me di cuenta de que tenía que pasar por el control de seguridad, así que le deseé un buen viaje.

Mientras se alejaba a toda prisa, le grité: «Conozco algo más rápido que la velocidad de la confianza». Él me gritó: «¿Qué es?». Respondí: «La desconfianza». Se rió mientras se alejaba a toda prisa y respondió: «Probablemente tengas razón».

Piénsalo un momento. Algunas personas confiarán en ti desde el principio de vuestra relación sin tener ninguna experiencia contigo. Otros no confiarán en ti hagas lo que hagas; realmente tienes que trabajar para ganarte su confianza. Otros comienzan su relación contigo en una posición neutral. Esperarán a ver lo que dices y haces antes de confiar en ti.

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Probablemente no hay nada que erosione la confianza más rápido que decir una cosa y luego hacer otra. La primera vez que esto ocurra, la gente se fijará más en su comportamiento. Pero si ocurre repetidamente, la gente llegará a desconfiar de usted y no creerá nada de lo que diga. Parecerá que sólo dices lo que crees que la gente quiere oír. Esta aparente falta de credibilidad hará que la gente cuestione tus intenciones y puede causar un daño duradero en tus relaciones.

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