¿qué es mal marketing?

¿qué es mal marketing?

¿qué es mal marketing?

Marketing sorpresa

Se trabaja mucho en la elaboración de campañas publicitarias “para sentirse bien” con mensajes positivos. Sin embargo, un poco de negatividad puede ser algo bueno si se utiliza con criterio. A continuación, le ofrecemos cinco formas de canalizar su malhumor interior al comercializar su negocio.

1. Identifique a los clientes que NO quiere. Aunque probablemente se centre en atraer al tipo de clientes adecuado, es igualmente importante saber qué clientes no quiere. En algunos casos se trata de una simple cuestión de desajuste entre las necesidades -o la falta de ellas- y sus soluciones. En otros, la adquisición de ciertos personajes puede ser demasiado costosa o propensa a altas tasas de abandono. Algunos segmentos de público pueden ser poco rentables. Cualquiera que sea la razón, es importante ser consciente de los tipos de clientes que no quiere para que pueda evitar comercializar con ellos inadvertidamente.

2. Sea polémico. No hay nada que haga vibrar a la gente como un poco de controversia. Sin embargo, tendrá que estar preparado para gestionar la conversación y las emociones que seguramente surgirán. La controversia no tiene por qué ser de naturaleza seria, como la política o la religión; puede ser mucho más ligera, como “Coca-Cola contra Pepsi”. Antes de empezar, considera qué posición vas a tomar, si es que la vas a tomar. Está bien no tomar partido y servir de moderador de cualquier discusión que se produzca. Obviamente, si trabajas para Coca-Cola, tu posición sería que Coca-Cola es mejor que Pepsi. Del mismo modo, si trabajas para Pepsi, tu posición sería que Pepsi es mejor que Coca-Cola. Sin embargo, ¿qué pasa si eres un distribuidor que vende ambos productos a los restaurantes? Podrías optar por mantenerte neutral y dejar que tus clientes compartan sus gustos y disgustos sobre los dos productos. Elija un tema relacionado con su marca que apasione a la gente. Si se maneja correctamente, esta táctica de marketing negativo puede generar expectación y tráfico.

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Malas estrategias de marketing

Conseguir clientes de la competencia es una de las estrategias de marketing más importantes que debe adoptar una marca. Hasta la fecha, los esfuerzos empleados son bastante amplios y difíciles de medir. Pero con el atractivo universal de las aplicaciones nativas de las marcas en nuestros teléfonos inteligentes, conseguir que un porcentaje significativo de esos clientes vuelva a su negocio es en realidad bastante fácil.

Sin embargo, la ejecución de esa estrategia no es igual para todas las empresas. El error que cometen muchas marcas es creer que se trata de un enfoque único. Definitivamente no lo es, sobre todo cuando se trata del uso de datos de localización. Pero ese problema se resuelve fácilmente cuando se utilizan los datos de localización de forma adecuada y se combinan con un enfoque de marketing basado en el comportamiento.

Una de las tácticas más utilizadas para conseguir clientes de la competencia es la geoconquista. La idea detrás de la geoconquista es bastante simple. Básicamente, si se establece una geocerca alrededor del local de un competidor, se tiene la oportunidad de enviar a los clientes un anuncio o una notificación push una vez que se haya entrado en la geocerca.

Ejemplos de marketing buenos y malos

En su forma más simple, el marketing es el centro que mantiene unidas gran parte de las ventas, el servicio, las relaciones públicas y otros aspectos. Y aunque esto es parte de la mayor fortaleza del marketing, también se está convirtiendo en su mayor debilidad.

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Dado que la función del marketing es infundir deseo, a menudo parece que a demasiados profesionales del marketing les encanta el sonido de sus propias voces, y el área de nicho en la que se concentran se convierte en la próxima gran cosa que salvará a las empresas.

Durante esos cuatro años, se nos enseñó todo sobre la importancia de la investigación: los datos que necesitábamos, el filtrado que requería, los conocimientos que nos proporcionaba y la aplicación a la que conduciría.

Algunos profesionales del marketing vieron la oportunidad de inculcar el deseo del que hablábamos al principio de este post y de utilizarlo de una forma nueva. En lugar del deseo de comprar un producto o servicio, ahora el deseo es: “¡No seas la empresa que muere por no estar en la plataforma X!”.

A pesar de que la Plataforma X puede haber sido la plataforma más ineficaz para que la marca esté en ella, porque se investigó poco sobre si era el movimiento correcto para la marca, basándose en cuáles eran sus metas y objetivos a largo plazo.

Campañas de marketing fallidas 2021

Puede que tenga una idea fantástica que haga que todo el mundo hable en el trabajo. Pero cuando finalmente lanzas la nueva campaña de marketing digital al mundo, recibes respuestas menos que encantadas. Puede que su entusiasmo le haya superado o que nadie en la empresa se haya parado a pensar en cómo percibirán los demás su nueva campaña.

En cualquier caso, hemos recopilado una lista de las principales campañas de marketing que han fracasado en los últimos años, para mostrarle cómo algunos de los nombres más importantes de los negocios de hoy en día se han encaminado hacia el fracaso, y las lecciones que podemos aprender del mal marketing.

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En 1981, la aerolínea presentó el AAirpass, que ofrecía vuelos ilimitados en primera clase por una tarifa plana de 250.000 dólares. En aquel momento, la compañía no disponía de mucho dinero y esperaba recaudar millones en una época en la que los tipos de interés eran muy altos. ¿El problema? Las personas que compraron y utilizaron estos pases han compensado con creces la inversión: en 2007, algunos titulares de AAirpass realizaban 1.000 vuelos gratuitos al año, lo que costó a la empresa millones en pérdidas de ventas.

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