¿qué cosas hay en los aviones y jets que les permiten volar?

¿qué cosas hay en los aviones y jets que les permiten volar?

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Cuáles son las partes básicas de un avión

El vuelo o vuelo es el proceso por el que un objeto se desplaza por un espacio sin entrar en contacto con ninguna superficie planetaria, ya sea dentro de una atmósfera (es decir, vuelo aéreo o aviación) o a través del vacío del espacio exterior (es decir, vuelo espacial). Esto puede lograrse generando una sustentación aerodinámica asociada al planeo o al empuje propulsivo, de forma aerostática utilizando la flotabilidad, o mediante un movimiento balístico.

Hay muchas cosas que pueden volar, desde los aviadores animales, como las aves, los murciélagos y los insectos, pasando por los planeadores/paracaidistas naturales, como los animales patagios, las semillas anémicas y las balistosporas, hasta las invenciones humanas, como las aeronaves (aviones, helicópteros, dirigibles, globos, etc.) y los cohetes que pueden propulsar naves espaciales y aviones espaciales.

Los aspectos de ingeniería del vuelo son el ámbito de la ingeniería aeroespacial, que se subdivide en aeronáutica, el estudio de los vehículos que viajan por la atmósfera, y astronáutica, el estudio de los vehículos que viajan por el espacio, y balística, el estudio del vuelo de los proyectiles.

Un aerostato es un sistema que se mantiene en el aire principalmente mediante el uso de la flotabilidad para dar a la aeronave la misma densidad general que el aire. Los aerostatos incluyen globos libres, dirigibles y globos amarrados. El principal componente estructural de un aerostato es su envoltura, una piel ligera que encierra un volumen de gas de elevación[1][2] para proporcionar flotabilidad, al que se unen otros componentes.

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Alerón

Foto: Cuatro fuerzas actúan sobre un avión en vuelo. Cuando el avión vuela en horizontal a velocidad constante, la sustentación de las alas equilibra exactamente el peso del avión y el empuje equilibra exactamente la resistencia. Sin embargo, durante el despegue, o cuando el avión intenta ascender en el cielo (como se muestra aquí), el empuje de los motores que empujan el avión hacia adelante supera la resistencia (resistencia del aire) que lo hace retroceder. Esto crea una fuerza de sustentación, mayor que el peso del avión, que lo impulsa hacia el cielo. Foto de Nathanael Callon, cortesía de las Fuerzas Aéreas de EE.UU.

En muchos libros de ciencia y páginas web, leerás una explicación incorrecta de cómo un perfil aéreo como éste genera sustentación. La explicación es la siguiente: Cuando el aire se precipita sobre la superficie superior curvada del ala, tiene que viajar más lejos que el aire que pasa por debajo, por lo que tiene que ir más rápido (para cubrir más distancia en el mismo tiempo). Según un principio de la aerodinámica llamado de Bernoulli

Aunque esta explicación del funcionamiento de las alas se repite mucho, es errónea: da la respuesta correcta, ¡pero por razones completamente equivocadas! Piénsalo un momento y verás que si fuera cierto, los aviones acrobáticos no podrían volar al revés. Voltear un avión produciría «downlift» y lo haría caer al suelo. No sólo eso, sino que es perfectamente posible diseñar aviones con alas simétricas (mirando hacia abajo) y que sigan produciendo sustentación. Por ejemplo, los aviones de papel (y los fabricados con madera de balsa fina) generan sustentación aunque tengan alas planas.

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Alberto santos-du

Los vehículos utilizados para la manipulación de la carga, los viajes aéreos o los fines militares se denominan aeroplano, avión o aeronave. Hay muchos tipos de aviones en la industria de la aviación, como los de pasajeros, los de carga, los militares o los privados… En el mundo actual, los aviones permiten a los pasajeros viajar por todo el mundo de forma rápida y práctica.

Los aviones están diseñados con reglas aerodinámicas para poder volar. Mientras el aire fluye rápidamente sobre las alas, también es lanzado hacia el suelo y esto crea una sustentación que empuja al avión hacia arriba. Los aviones cambian de dirección maniobrando con la ayuda de las alas y el timón. Un avión es equilibrado por pilotos con una formación especial. Los pilotos están asistidos por un copiloto y un sistema de piloto automático.

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E. lilian todd

Cabina de mando – Zona situada en la parte delantera del avión donde se sientan el piloto y el copiloto. Todos los instrumentos y controles necesarios para volar el avión y hablar con la torre de control también se encuentran en esta área.

Monitores de vuelo – Estas pantallas de televisión están situadas por todo el aeropuerto. Muestran toda la información de su vuelo, incluyendo el número de vuelo, la hora de llegada o de salida, la puerta de embarque a la que llegará o de la que saldrá el vuelo, y si está a tiempo o retrasado.

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Puertas – Aquí es donde se espera el avión. Las puertas suelen tener asientos para sentarse y televisores que muestran información sobre el aeropuerto y noticias de actualidad. Las puertas son también las zonas por las que se sale del edificio del aeropuerto para embarcar en el avión. Puede atravesar una pasarela/puente de carga o salir al exterior para llegar a su avión.

Puestos de control de seguridad – Se utilizan para proteger a la tripulación y a los pasajeros de posibles peligros cuando vuelan en el avión. Estos puntos de control impiden que las personas lleven armas y materiales peligrosos al avión.

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