¿por qué los aviones vuelan a más de 10.000 metros?

¿por qué los aviones vuelan a más de 10.000 metros?

¿por qué los aviones vuelan a más de 10.000 metros?

A qué altura vuelan los aviones militares

Algunos de los récords, pero no todos, fueron certificados por la organización internacional de aviación sin ánimo de lucro, la Fédération Aéronautique Internationale (FAI). Una de las razones de la falta de certificación «oficial» fue que el vuelo se produjo antes de la creación de la FAI[1].

Para mayor claridad, la tabla de «Aeronaves de ala fija» se clasifica por categorías designadas por la FAI, según si la aeronave que ha batido el récord ha abandonado el suelo por sus propios medios (categoría «Altitud»), o si ha sido llevada por primera vez a lo alto por una aeronave portadora antes de batir el récord (categoría «Ganancia de altitud», o formalmente «Ganancia de altitud, aeronave lanzada desde una aeronave portadora»). Otras subcategorías describen el fuselaje y, lo que es más importante, el tipo de motor (ya que los aviones propulsados por cohetes pueden tener mayores capacidades de altitud que los que tienen motores de aire)[1].

Un requisito esencial para la creación de un récord «oficial» de altitud es el empleo de observadores certificados por la FAI presentes durante el vuelo que establece el récord[1], por lo que varios de los récords señalados no son oficiales debido a la falta de dichos observadores.

A qué altura vuelan los aviones en vuelos cortos

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En aviación y meteorología aeronáutica, un nivel de vuelo (FL) es la altitud de una aeronave a presión atmosférica estándar, expresada en cientos de pies. La presión del aire se calcula asumiendo una presión atmosférica estándar internacional de 1013,25 hPa (29,92 inHg) a nivel del mar, y por lo tanto no es necesariamente la misma que la altitud real de la aeronave, ya sea sobre el nivel del mar o sobre el nivel del suelo.

Los niveles de vuelo se utilizan para garantizar una separación vertical segura entre las aeronaves, a pesar de las variaciones locales naturales de la presión atmosférica. Históricamente, la altitud se ha medido utilizando un altímetro de presión, que es esencialmente un barómetro calibrado. Un altímetro mide la presión del aire ambiente, que disminuye con el aumento de la altitud siguiendo la fórmula barométrica. A continuación, calcula y muestra la altitud correspondiente. Si los altímetros de las distintas aeronaves no estuvieran calibrados de forma coherente, dos aeronaves podrían estar volando a la misma altitud aunque sus altímetros parecieran mostrar que están a altitudes diferentes[1] Los niveles de vuelo resuelven este problema definiendo las altitudes basándose en una presión atmosférica estándar a nivel del mar. Todas las aeronaves que operan con niveles de vuelo se calibran con esta configuración, independientemente de la presión real a nivel del mar.

Temperatura a 35.000 pies

Los aviones modernos suelen estar construidos con la capacidad de funcionar cuando vuelan a más de 40.000 pies. A pesar de estas capacidades, los pilotos no suelen alcanzar estos niveles cuando hay pasajeros a bordo.

Según USA Today, un Boeing 767 tiene un techo de servicio de 43.000 pies. El techo de servicio es la máxima altitud de densidad que puede alcanzar un avión de pasajeros según su diseño. Sin embargo, es más probable que los viajeros se encuentren en el aire a una altitud de crucero de unos 35.000 pies.

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Los pilotos suelen elegir volar a este nivel porque es la altura óptima para las operaciones comerciales. Las compañías aéreas evitan la gran cantidad de turbulencias que se producirían a niveles inferiores. Además, por encima de los 35.000 pies se pueden evitar la mayoría de las tormentas eléctricas, los incidentes meteorológicos graves y las aves. Además, el aire es lo suficientemente fino como para reducir la resistencia aerodinámica del avión, lo que aumenta la eficiencia del combustible.

También hay suficiente oxígeno en el aire para que se queme con el combustible de los reactores, generando suficiente energía para el avión. Un ascenso continuado reducirá aún más la cantidad de oxígeno en el aire, lo que puede reducir la potencia generada. Una mayor elevación requerirá un ascenso más largo, lo que significa que el avión quemará más combustible para alcanzar su altitud de crucero.

Por qué los aviones vuelan tan alto

Un avión es una estructura muy compleja que consta de varias decenas de miles de componentes individuales, algunos de los cuales son incluso dobles o triples. Hay una buena razón para ello, porque un avión necesita permanecer en el aire durante distancias cortas o largas, y necesita despegar y aterrizar con seguridad; pero, no puede detenerse en cualquier momento – como puede hacer un coche – para echar un vistazo rápido donde puede haber un problema, si es que lo hay. Además, primero hay que bajar de una altura de 10 km para llegar al suelo, si es que existe esa posibilidad.

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A 10.000 metros de altura, casi todo es diferente. No hay suficiente aire para respirar, también hace mucho frío (hasta 60ºC bajo cero) y la presión atmosférica es tan baja que una persona se desmayaría inmediatamente. Por eso, la cabina interior es la llamada cabina presurizada; la presión del aire se genera artificialmente y, al no quedar casi nada en el exterior, es más alta en el interior; además, el casco en el que se sientan los pasajeros y la tripulación, debe ser razonablemente estable para soportar la diferencia de presión. Al mismo tiempo, todo su peso debe ser lo más ligero posible. A veces, un avión completamente cargado (peso bruto, queroseno, equipaje y pasajeros) pesa entre 50 y más de 560 toneladas (Airbus A 380). Los aviones son una maravilla técnica.

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