¿por qué es importante la fotografía gastronómica?
negocio de la fotografía de alimentos
Cuando las palabras fallan, la fotografía habla. Vale, sabemos que no es un dicho, pero es cierto… sobre todo cuando se trata de fotografía de alimentos. Ya sea para vender un producto, para atraer a los clientes a un restaurante o para convencerles de que prueben una receta, la fotografía de alimentos es importante. Descubre todas las razones por las que es importante, qué es lo que hace que una foto sea buena y cómo nos enfrentamos a la creación de contenidos increíbles para las marcas de alimentos y bebidas.
La fotografía de alimentos cuenta una historia. Desde el telón de fondo y la iluminación hasta los platos y el atrezzo, todos los aspectos de tus tomas comparten una narrativa. Tu contenido construye una identidad de quién eres como marca y cómo quieres que se sienta tu audiencia. Si eres más rústico, realista y atrevido, asegúrate de que tus imágenes lo reflejen. Olvídate de los colores pastel y utiliza tonos más oscuros, fondos de madera y mucha textura.
La fotografía de alimentos, al igual que cualquier otra fotografía, debe provocar emociones. En el caso de la fotografía de alimentos y bebidas, lo que quieres es que los espectadores piensen al instante (o, mejor aún, que digan “¡ÑAM!”). Esto provocará una reacción en los clientes, animándoles a hacer un pedido, reservar una mesa o cocinar una receta.
ensayo de fotografía de alimentos
La gente del sector de los servicios es consciente de la necesidad de hacer que los servicios sean tangibles. Es necesario proporcionar elementos tangibles a sus servicios para que los clientes tengan algo que ver y retener, especialmente cuando se trata de los menús.
Hacer que sus servicios sean tangibles -Tener bellas imágenes de los platos de comida en su sitio web hace que los clientes de otros restaurantes le comparen con sus competidores. Una buena fotografía de la comida puede hacer que te distingas. La mejor manera de revelar a sus clientes la deliciosa comida que se sirve en su establecimiento es utilizar la fotografía de alimentos en su literatura digital e impresa.
Promover la personalidad de su marca – Su marca tiene una personalidad. Puede ser cualquier cosa, desde la alta gama hasta la personalización. Para crear y reforzar los rasgos de la personalidad, la fotografía de alimentos desempeña un papel fundamental. Le ayuda a revelar a sus clientes los rasgos de la personalidad de su marca. Por ejemplo, un restaurante se puso en contacto con nosotros porque quería revelar a los clientes el gran cuidado que ponía el restaurante en la preparación de varios platos. Hemos diseñado los platos y los hemos fotografiado, lo que ha hecho que el restaurante se sienta satisfecho. Otro restaurante quería que la gente conociera el aspecto colorido de sus platos y nosotros los estilizamos y fotografiamos. Esto aumentó el número de clientes que acudían a su restaurante pidiendo que les sirvieran platos llamativos.
investigación sobre la fotografía de alimentos
Neil Boyd es un fotógrafo comercial en Raleigh NC. Su trabajo incluye la fotografía de alimentos, fotos corporativas, fotografía de productos, fotografía de arquitectura, fotografía de eventos, fotografía publicitaria y fotografía de estilo de vida en Raleigh, Durham y Chapel Hill NC.
Cualquiera que haya trabajado en la industria de la restauración sabe que el éxito de su establecimiento depende de algo más que de la calidad de su comida. La comida deliciosa y de alta calidad es, por supuesto, una prioridad. Pero si nadie acude a su restaurante para comer esa comida, no importa que sea mucho mejor que la de su competencia. La clave para destacar es tentar las papilas gustativas de sus clientes antes de que den el primer bocado. ¿La mejor manera de hacerlo? Trayendo a un profesional para que fotografíe sus creaciones. Echa un vistazo a lo que una inversión en fotografía profesional de alimentos puede conseguir para tu negocio.
1) Una buena primera impresión hace que la gente quiera pedir.Una comida memorable es aquella que involucra todos los sentidos desde el principio. Con la fotografía de alimentos, podrá captar el atractivo visual de su producto y persuadir a la gente para que perciba su comida como deliciosa incluso antes de probarla. Las imágenes que muestran la calidad de su cocina llamarán la atención, provocarán el apetito y harán que la gente quiera experimentar por sí misma lo que está viendo.2) Cree una sensación de confianza con los clientes.Ser sincero sobre sus productos y lo que la gente puede esperar de ellos hace que su restaurante parezca y se sienta profesional. La gente puede ser muy exigente a la hora de elegir sus alimentos. Al ofrecer fotos de alta calidad de los platos del menú, ofrece a los clientes una idea de lo que experimentarán cuando cenen con usted y les permite hacer un juicio más preciso sobre su negocio. Esto anima a la gente a confiar en su restaurante y crea una credibilidad duradera.3) Utilice fotografías profesionales de alimentos para construir y comercializar su marca.
beneficios del estilismo alimentario
Incluso cuando las palabras fallan, las imágenes siempre han acudido al rescate. Las imágenes no necesitan un lenguaje para comunicar el mensaje. Ya se trate de reseñas, menús o marcas, una sesión fotográfica auténtica y bien hecha habla mucho más que las palabras en un sector tan centrado en el cliente como el de la restauración. Hoy en día, el sector de la restauración realiza el 70% de su marketing en línea y no hace falta decir que el marketing visual capta la atención del cliente más rápidamente y deja una impresión duradera.
Cuando se trata de comida, la gente suele ser muy exigente y específica con lo que pide. Por lo tanto, haber visto ya lo que se va a servir y cómo se va a servir genera la confianza del cliente en el plato. Las expectativas se fijan correctamente, ni se quedan cortos ni se pasan. Además, puede que incluso se aventuren a probar nuevos platos y cocinas.
Una buena fotografía hace que el consumidor preste más atención y ayuda a aumentar las ventas. Cuando se fotografían combos juntos y se presentan en el menú, hay posibilidades de que la gente pida el combo completo en lugar de pedir un solo plato. Mientras que las imágenes de alimentos en un menú impreso pueden ayudarle a realizar ventas adicionales al resaltar meticulosamente las imágenes de los alimentos más rentables, las imágenes de alimentos en su menú digital son excelentes para el SEO y ayudan a mejorar las conversiones de su sitio web. De hecho, hemos visto un aumento de más del 25% en las tasas de conversión cuando los restaurantes pasaron de menús de texto a menús basados en imágenes en su propia plataforma de pedidos online.