¿cuánto es lo máximo que se puede bajar de peso en un mes?

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La pérdida de peso es un objetivo para muchas personas, pero hay una forma correcta de hacerlo. Una pérdida de peso demasiado rápida o extrema puede ser más perjudicial que beneficiosa, tanto física como mentalmente. La pérdida de peso segura y sostenible va de la mano de un estilo de vida saludable que se centra en una buena nutrición y mucha actividad.

La cantidad de peso que puedes perder de forma segura en un mes es única para ti. “Como la mayoría de las cosas cuando se trata de perder peso, la respuesta aquí es contextual y depende de cada persona. Sin embargo, hay algunas buenas reglas y directrices aproximadas que podemos decir a la gente”, dice el doctor Brad Dieter, entrenador de nutrición certificado por la NASM.

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Es perfectamente posible perder hasta 10 kilos en un mes. Sin embargo, puede que no sea el mejor método porque es muy probable que se recupere el peso rápidamente: las dietas rápidas no son muy sostenibles y la gente suele volver a sus hábitos normales después.

El punto de partida más importante es medir el peso actual y fijar un objetivo.    La forma más sencilla de hacerlo es pesarse en una báscula. Sin embargo, aunque esto le da una idea aproximada de su peso, puede fluctuar mucho a lo largo del día. Una medida más precisa es el IMC: hay muchas calculadoras de indicadores de masa corporal disponibles en Internet.    También puedes utilizar una cinta métrica y anotar cuánto pierdes con el tiempo de las caderas o el vientre.

Por supuesto, la cantidad exacta varía de una persona a otra, por lo que resulta útil descargar una aplicación que pueda calcular su plan personal. Las aplicaciones de recuento de calorías pueden ser realmente útiles, ya que te ayudan a calcular el número de calorías de los alimentos que consumes. Aunque habrá alguna variación entre lo que comes y las cifras registradas, es cómodo y fácil registrar cuánto has comido cada día y ceñirte a tu objetivo.

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¿Se pueden perder 10 kilos en 30 días? La pérdida de peso es algo con lo que muchos de nosotros luchamos. Ya sea que usted está perdiendo peso para mejorar su salud, aumentar su vida útil, o simplemente para que pueda encajar en ese nuevo vestido o par de jeans, deshacerse de esos kilos de más puede ser un dolor y la pérdida de peso rápida es a menudo preferida.

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En el artículo de hoy, vamos a ver la posibilidad de perder 30 libras en 30 días. ¿Es algo que se puede hacer? Si es una posibilidad, ¿es seguro hacerlo y puede recomendarlo su médico? También le haremos saber la forma más rápida de perder peso, así como le daremos un sencillo menú de muestra para ayudarle a elaborar una dieta de 30 días para perder peso.

No, no puedes. Al contrario de lo que algún “experto en fitness” o gurú de las dietas te haya dicho antes, no hay forma posible, física y científicamente de que puedas perder 30 libras en 30 días. ¿Pero por qué es esto? La verdad es que, para que usted pierda 30 libras en 30 días, tendría que perder 1 libra al día durante 30 días y esto, de nuevo, es imposible. Así es como hay que verlo:

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“Un bypass gástrico provoca cambios hormonales más potentes que una manga”, dice el Dr. Weiner. Y el principal determinante que impulsa la pérdida de peso en este caso es el hormonal. Pero incluso después de la cirugía hay variables incontrolables que determinarán la capacidad del paciente para perder peso. “En realidad, es la genética la que marca la diferencia, a diferencia de los cambios en el estilo de vida”, afirma el Dr. Weiner. Sin embargo, con el paso del tiempo, la mayoría de los pacientes del Dr. Weiner pierden un peso significativo durante el primer año de su cirugía. Si ha modificado su dieta y su ejercicio, la mayoría de los expertos sugieren que se limite a uno o dos kilos a la semana, o a un total de cuatro a ocho kilos, a menos que tenga que perder más de 100 kilos, en cuyo caso, perder hasta 20 en un mes está bien. Pero no tiene que esforzarse por alcanzar esa marca de 20 libras (y si la supera, hable con su médico). Según Santori, “incluso una pérdida de peso modesta puede producir resultados beneficiosos. La pérdida de peso del 5 al 10 por ciento del peso corporal total se asocia con mejoras en la presión arterial, el colesterol en sangre y los azúcares en sangre”.

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