¿cuánto cuesta subir un podcast en spotify?
Podcasts de google
Spotify abre hoy el acceso a las Suscripciones a Podcast a todos los creadores de podcasts en Estados Unidos, después de haber lanzado primero el servicio para probarlo con un número menor de creadores en abril. A través de la herramienta de creación de podcasts de Spotify, Anchor, los creadores de podcasts de todos los tamaños podrán ahora marcar episodios seleccionados como contenido exclusivo para suscriptores, y luego publicarlos en Spotify y otras plataformas. Desde su lanzamiento, más de 100 podcasts han adoptado las suscripciones, dice Spotify. Basándose en los primeros comentarios de estos creadores, la empresa está introduciendo un par de cambios clave tanto en los precios como en las funcionalidades a medida que el servicio se va ampliando.
Pero la empresa se dio cuenta de que los creadores querían aún más flexibilidad en los precios, por lo que ahora está ampliando el número de precios a 20 opciones, empezando por 0,49 dólares y aumentando hasta 150 dólares.
Además de la posibilidad de fijar el precio y de acceder a un canal RSS privado que pueden utilizar los oyentes que prefieran usar una aplicación de podcast diferente, Spotify ofrecerá ahora a los creadores de podcasts la posibilidad de descargar una lista de direcciones de contacto de sus suscriptores. Esto les permite comprometerse aún más con su base de suscriptores para ofrecerles más beneficios, señala la empresa. También podría ser un punto de venta para los creadores que, de otro modo, no querrían subirse a una oferta de suscripción de pago como ésta, si eso supusiera perder una relación más directa con su cliente.
Wikipedia
El martes, Spotify anunció nuevas opciones de monetización para los creadores de podcasts, empezando por las suscripciones de pago. Durante los dos primeros años, las suscripciones a los podcasts de Spotify no conllevarán ninguna cuota para los creadores, por lo que los participantes recibirán el 100% de los ingresos de los suscriptores (excluyendo las comisiones por transacciones de pago). A partir de 2023, Spotify planea llevarse un 5% de los ingresos de las suscripciones.
“Queríamos mostrar a los creadores que ofrecemos las mejores condiciones… y dos años [sin cuotas] es una buena manera de hacerlo”, dijo Michael Mignano, jefe de servicios y herramientas para podcasters de Spotify. Y añadió: “No hay exclusividad. No te encerramos en condiciones”.
Los podcasters podrán elegir uno de los tres niveles de precios de las suscripciones a través de Spotify: 2,99 dólares, 4,99 dólares o 7,99 dólares al mes. “Nos pareció que, en lugar de poner la carga en los creadores [para fijar el precio], debíamos hacer una recomendación sobre lo que consideramos que son puntos de precio fuertes”, dijo Mignano.
Spotify se adelanta a Apple -las suscripciones a podcasts de Apple se estrenan el mes que viene- y promete a los creadores unas condiciones comerciales más favorables y una mayor distribución. Al igual que con las compras de suscripción de la App Store, Apple se quedará con el 30% de las tarifas de suscripción a los podcasts durante el primer año, que se reducirá al 15% a partir del segundo. Apple también cobra una cuota anual de 20 dólares por utilizar sus herramientas de suscripción a podcasts. Y, a diferencia de lo que ocurre con Spotify, las suscripciones a podcasts de Apple sólo estarán disponibles en las propias aplicaciones de escucha de podcasts del gigante tecnológico.
Heavywei
Por primera vez, Spotify permite a los podcasters de su plataforma ofrecer suscripciones a sus programas. La empresa ha anunciado hoy su producto de suscripción a podcasts de pago para EE.UU., que inicialmente permitirá a algunos socios que alojan sus programas en Anchor cobrar por el contenido. Doce programas independientes, entre ellos Tiny Leaps, Big Changes y Mindful in Minutes, ofrecerán contenidos adicionales sólo para suscriptores, y NPR lanzará versiones sin anuncios de programas populares. Hoy se abrirá una lista de espera para que los podcasters puedan inscribirse en el despliegue ampliado de los próximos meses, que incluirá la disponibilidad en el mercado internacional. En particular, ningún programa propiedad de Spotify estará detrás de un muro de suscripción al principio.
Los podcasters no tendrán que pagar nada a Spotify durante los dos primeros años. Sin embargo, los creadores tendrán que cubrir el coste de las tasas de transacción a través del socio de pago de Spotify, Stripe. En 2023, Spotify empezará a cobrar un 5% del total de los ingresos por suscripción. Esto es mucho menos de lo que cobrará Apple; su nuevo servicio de suscripción se llevará entre el 15 y el 30 por ciento de los ingresos. Los podcasters tienen tres opciones de precios mensuales para elegir: 2,99 dólares, 4,99 dólares o 7,99 dólares.
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Spotify abre hoy el acceso a las Suscripciones a Podcast a todos los creadores de podcasts en Estados Unidos, después de haber lanzado primero el servicio para probarlo con un número menor de creadores en abril. A través de la herramienta de creación de podcasts de Spotify, Anchor, los creadores de podcasts de todos los tamaños podrán ahora marcar episodios seleccionados como contenido exclusivo para suscriptores, y luego publicarlos en Spotify y otras plataformas. Desde su lanzamiento, más de 100 podcasts han adoptado las suscripciones, dice Spotify. Basándose en los primeros comentarios de estos creadores, la empresa está introduciendo un par de cambios clave tanto en los precios como en las funcionalidades a medida que el servicio se va ampliando.
Pero la empresa se dio cuenta de que los creadores querían aún más flexibilidad en los precios, por lo que ahora está ampliando el número de precios a 20 opciones, empezando por 0,49 dólares y aumentando hasta 150 dólares.
Además de la posibilidad de fijar el precio y de acceder a un canal RSS privado que pueden utilizar los oyentes que prefieran usar una aplicación de podcast diferente, Spotify ofrecerá ahora a los creadores de podcasts la posibilidad de descargar una lista de direcciones de contacto de sus suscriptores. Esto les permite comprometerse aún más con su base de suscriptores para ofrecerles más beneficios, señala la empresa. También podría ser un punto de venta para los creadores que, de otro modo, no querrían subirse a una oferta de suscripción de pago como ésta, si eso supusiera perder una relación más directa con su cliente.