¿cuántas palomitas se pueden comer?

¿cuántas palomitas se pueden comer?

¿cuántas palomitas se pueden comer?

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«Cuando se preparan bien, las palomitas son un buen tentempié», afirma Maya Vadiveloo, profesora adjunta del departamento de nutrición y ciencias de la alimentación de la Universidad de Rhode Island. «Es estable. Es barato. Es bastante sabroso. Para las personas que tienen dificultades para comer suficientes frutas o verduras u otros cereales integrales, es un tentempié de bajo riesgo para empezar».

Una de estas sustancias químicas, el diacetilo, se ha relacionado con una enfermedad llamada pulmón de las palomitas, que provoca dificultad para respirar y sibilancias. El diacetilo, que da a algunas palomitas de microondas su sabor a mantequilla, se encuentra en el queso, la mantequilla, el yogur y el vino, y no es perjudicial si se ingiere; el peligro viene cuando se inhala en grandes cantidades.

Además de la fibra, las palomitas también son una buena fuente de polifenoles, que son antioxidantes que se han relacionado con una mejor circulación de la sangre y la salud digestiva, así como un riesgo potencialmente menor de ciertos cánceres.

Otro beneficio para la salud de las palomitas es su alto grado de saciedad. Debido a su alto contenido en fibra, su bajo número de calorías y su baja densidad energética, las palomitas se consideran un alimento que puede ayudar a perder peso. Por ejemplo, se ha demostrado que las palomitas hacen que la gente se sienta más llena que una cantidad similar de calorías de las patatas fritas.

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Kirsten Nunez es una escritora que cubre la alimentación y la salud. Ha escrito para Shape, Real Simple, Healthline y VegNews, entre otros. Kirsten tiene un máster en nutrición y una licenciatura en dietética.

Esas grandes bolsas de palomitas del cine son tentadoras, pero ¿son realmente mucho peores que un generoso tazón de palomitas caseras hechas al aire? Resulta que los peligros de comer demasiadas palomitas cambian drásticamente cuando se comparan las diferentes formas en las que la gente suele darse un capricho.

Consejo El exceso de cualquier tipo de alimento puede ser potencialmente perjudicial, especialmente cuando se consume de una sola vez. Las desventajas del consumo excesivo de palomitas dependen en gran medida del tipo que se consuma, pero incluso los tipos más saludables pueden ser una mala idea en cantidades realmente grandes.

Las salas de cine son un buen baremo para determinar cómo son las «toneladas de palomitas», especialmente cuando se trata de porciones supuestamente individuales. El Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI) descubrió que las palomitas de maíz pequeñas varían entre 8 y 11 tazas, dependiendo de la cadena de cines, mientras que las grandes pueden ser de hasta 20 tazas.

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Cuando las palomitas se hacen sin aceite ni mantequilla y se comen con moderación, son un tentempié saludable y rico en fibra. Sin embargo, comer una bolsa entera de palomitas de maíz para microondas -sobre todo si tiene sabor a mantequilla- no le hará ningún bien a su salud.

El número de calorías de una bolsa varía entre las marcas de palomitas para microondas y depende de lo que se haya añadido a la bolsa. Por ejemplo, según el USDA, una bolsa de 100 gramos de palomitas para microondas bajas en grasa tiene 424 calorías por bolsa y 9,5 gramos de grasa, así como 14,2 gramos de fibra.

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Sin embargo, 100 gramos de palomitas para microondas con sabor a mantequilla hechas con aceite de palma tienen 535 calorías y 30 gramos de grasa, pero sólo 10 gramos de fibra. El mismo sabor de palomitas hecho con aceite parcialmente hidrogenado, una peligrosa grasa trans, tiene 557 calorías, 34 gramos de grasa y 10 gramos de fibra.

Si eres un gran aficionado a las palomitas como tentempié, tu mejor opción son las palomitas hechas al aire, en lugar de la variedad para microondas. Una cantidad equivalente, o 100 gramos, de palomitas hechas al aire tiene 387 calorías, 4 gramos de grasa y 14,5 gramos de fibra. Para mantener las calorías bajo control, limítate a comer sólo una o dos tazas de estas palomitas: cada taza tiene sólo 31 calorías y menos de medio gramo de grasa.

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Aquí en Bright Side, nos sorprendió revelar algunos datos sobre lo que realmente puede suceder a nuestra mente y cuerpo si comemos palomitas de maíz todos los días. Nos encantaría que experimentaras esta gran revelación junto a nosotros.

1. No es sólo un alimento genial para el cine, sino que puede ser un tentempié saludable, pero sólo si no se entierran las palomitas en sal y mantequilla. Otra cosa interesante es que está cargada de fibra. Puedes comer una porción de 3 tazas de granos de palomitas infladas y obtener 3,5 g de fibra para aliviar tu estreñimiento. Las palomitas de maíz al aire tienen menos de 100 calorías en una porción¡ Sólo tienes que asegurarte de comprar la variedad al aire, ya que las palomitas que se sirven en el cine, o las palomitas con mantequilla tienen un alto contenido en grasa, lo que puede causar estreñimiento.

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2. Comer palomitas no sólo afecta a la forma física de una persona, sino que también puede contribuir a su estado mental. Las palomitas son un alimento rico en carbohidratos y tienen un bajo índice glucémico. Esto puede hacer que se mantengan los niveles de serotonina y puede ayudar a nivelar el estado de ánimo. Las palomitas pueden considerarse un carbohidrato complejo.

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