¿cuántas horas puede volar un piloto por día?
Cuántas horas puede volar un piloto comercial en un año
(a) Un titular de certificado que realice operaciones de abanderamiento puede programar a un piloto para que vuele en un avión que tenga una tripulación de uno o dos pilotos durante ocho horas o menos durante 24 horas consecutivas sin un periodo de descanso durante esas ocho horas.
(b) Si el titular del certificado que realiza operaciones de abanderamiento programa a un piloto para que vuele más de ocho horas durante 24 horas consecutivas, deberá darle un período de descanso intermedio, al final o antes de las ocho horas de vuelo programadas. Este período de descanso debe ser al menos el doble del número de horas voladas desde el período de descanso anterior, pero no menos de ocho horas. El titular del certificado deberá relevar a dicho piloto de todo servicio con él durante ese período de descanso.
(d) Ningún piloto podrá volar más de 32 horas durante siete días consecutivos, y cada piloto deberá ser relevado de todo servicio durante al menos 24 horas consecutivas al menos una vez durante siete días consecutivos.
Pago de la hora a los pilotos
A diferencia de las antiguas normas de descanso, que solían ser estáticas independientemente del horario del piloto, las nuevas varían en función de datos como la hora del día del primer vuelo, el número de segmentos de vuelo programados y el número de husos horarios cruzados. Las nuevas normas se establecieron después de que los funcionarios consultaran la investigación científica sobre el sueño.
Las aerolíneas y los grupos de pilotos apoyan en general los cambios, que el Departamento de Transporte consideró prioritarios tras un accidente ocurrido en 2009 en las afueras de Buffalo (Nueva York), el vuelo 3407 de Colgan Air, en el que se determinó que la fatiga de los pilotos era un problema. Pero es probable que los cambios afecten a las operaciones de vuelo y provoquen retrasos, especialmente durante los periodos de mal tiempo, cuando los pilotos podrían correr el riesgo de trabajar demasiadas horas.
“Creemos que podría ser un problema más importante en los días en los que hay problemas”, dijo Ray Redlich, director de gestión de operaciones de Delta Air Lines. “Han establecido estos límites duros, por lo que no hay margen de maniobra para las tripulaciones. Eso es más difícil de lo que se puede imaginar”.
Horas de vuelo de los pilotos
(a) Ningún gestor de programa podrá asignar a ningún tripulante de vuelo, y ningún tripulante de vuelo podrá aceptar una asignación, tiempo de vuelo como miembro de una tripulación de uno o dos pilotos si el tiempo total de vuelo de dicho tripulante en todos los vuelos comerciales excederá de -.
(b) Salvo lo dispuesto en el párrafo (c) de esta sección, durante cualquiera de las 24 horas consecutivas el tiempo total de vuelo del vuelo asignado, cuando se sume a cualquier vuelo comercial de ese tripulante de vuelo, no podrá exceder de -.
(c) Ningún gestor de programa podrá asignar a ningún tripulante de vuelo, y ningún tripulante de vuelo podrá aceptar una asignación, si el tiempo de vuelo o el periodo de servicio de dicho tripulante excede, o el tiempo de descanso es inferior a -.
Cuántos pilotos en un vuelo de 16 horas
(a) Los titulares de certificados que lleven a cabo operaciones con aviones que tengan una configuración de 30 asientos para pasajeros o menos, excluyendo cada asiento de la tripulación, y una capacidad de carga útil de 7.500 libras o menos, pueden cumplir con los requisitos aplicables de los §§ 135.261 a 135.273 de este capítulo.
(3) El titular de un certificado podrá optar por tratar de forma diferente las operaciones contempladas en los párrafos (b)(1) y (b)(2) de esta sección, pero una vez que haya decidido realizar dichas operaciones en virtud de la parte 117, no podrá separar dichas operaciones entre esta subparte y la parte 117.
(a) El titular de un certificado que realice operaciones suplementarias puede programar a un piloto para que vuele en un avión durante ocho horas o menos durante 24 horas consecutivas sin un período de descanso durante esas ocho horas.
(f) No obstante el párrafo (a) de esta sección, el titular del certificado puede, al realizar un vuelo transcontinental sin escalas, programar a un miembro de la tripulación de vuelo para más de ocho pero no más de 10 horas de servicio continuo en el aire sin un período de descanso intermedio, si-