¿cuando me estoy por dormir me asusto?

¿cuando me estoy por dormir me asusto?

Test de somnifobia

Sky_melody via Getty Images Lorna O’Connor tenía nueve años cuando su padre murió de un repentino ataque al corazón. Desde entonces, su vida ha estado regida por la ansiedad del sueño y, en consecuencia, por el insomnio. Nunca había sido una persona que durmiera especialmente bien, pero la noche en que se despertó con el sonido de la muerte de su padre empeoró mucho, mucho, las cosas. «Dormir se convirtió en algo imposible», cuenta a HuffPost UK esta joven de 25 años de Shropshire, que padece un trastorno límite de la personalidad. «Me quedaba despierta escuchando los ronquidos de mi madre sólo para asegurarme de que estaba viva. Me aterrorizaba la idea de que, si me dormía, podría ocurrir algo malo y no estaría despierta para ayudar».

Se calcula que el 20% de la población padece insomnio de una forma u otra. Kathryn Pinkham, fundadora de The Insomnia Clinic, dice que muchos de los insomnes que atiende tienen ansiedad por irse a la cama, pero que la verdadera fobia al sueño, en la que personas como O’Connor son más propensas a evitar la hora de dormir, es más rara.

Por qué me asusto por la noche sin motivo

Sin títuloTodos tenemos muchos miedos. Tememos por nuestra salud, por nuestra familia y por nuestra seguridad personal. Los anunciantes juegan con nuestros miedos para vendernos productos que nos protejan a nosotros o a nuestra familia. En este entorno, podemos percibir que hay amenazas a la vuelta de cada esquina. No es de extrañar que, para algunos, estos miedos puedan interferir en el sueño. Tener miedo o temor activa nuestra respuesta primitiva al miedo, aumentando los niveles de adrenalina y manteniéndonos en alerta máxima. A algunos les puede costar conciliar el sueño, mientras que a otros puede provocar que se despierten por la noche o que el sueño no sea reparador.Publicidad

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Este tipo de hiperalerta no se resuelve rápidamente. Incluso una vez eliminada la fuente de miedo, el cerebro y el cuerpo pueden permanecer en un estado de hiperactivación durante semanas e incluso meses. En mi consulta es habitual ver a personas que han empezado a dormir mal en el marco del miedo. Han abordado sus miedos o esa serie de circunstancias han pasado, pero siguen teniendo dificultades continuas con el sueño y una sensación de mayor agitación e inquietud.El miedo también puede hacer que el sueño sea menos refrescanteCuando las personas duermen en un estado de hiperactivación, así como el sueño se siente ligero y fácilmente perturbado, no es tan refrescante como lo sería de otra manera. Parece que el estado de activación elevado reduce la capacidad del cerebro para eliminar los productos de desecho acumulados a lo largo del día, lo que forma parte de la naturaleza restauradora del sueño.También hay investigaciones interesantes que demuestran que desactivar el sistema nervioso simpático, especialmente durante el sueño REM, es importante para reducir el componente de miedo de nuestras experiencias. Por lo tanto, si las personas tienen una mayor actividad del sistema nervioso simpático después de una exposición al miedo, puede aumentar la probabilidad de tener pesadillas continuas u otros trastornos como el trastorno de estrés postraumático.

Miedo a dormirse y no despertarse

Este artículo fue escrito por Alex Dimitriu, MD. Alex Dimitriu, MD es el propietario de Menlo Park Psychiatry and Sleep Medicine, una clínica con sede en el área de la bahía de San Francisco con experiencia en psiquiatría, sueño y terapia transformacional. Alex obtuvo su Doctorado en Medicina de la Universidad de Stony Brook en 2005 y se graduó del Programa de Residencia en Medicina del Sueño de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford en 2010. Profesionalmente, Alex tiene doble certificación en psiquiatría y medicina del sueño.

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Usted es incapaz de conciliar el sueño, tal vez a causa de los pensamientos preocupantes o el miedo a lo que puede ocurrir mientras está dormido. Irse a la cama se ha convertido en una fuente de temor, sin importar lo cansado que esté. O bien, su hijo tiene problemas para enfrentarse al miedo nocturno. Una gran parte de la eliminación del miedo asociado a la falta de sueño consiste en identificar el origen del malestar. Garantizar un entorno cómodo y establecer una rutina a la hora de dormir también puede ayudar mucho a conciliar el sueño cuando se siente miedo[1].

Este artículo fue escrito por el Dr. Alex Dimitriu. Alex Dimitriu, MD es el propietario de Menlo Park Psychiatry and Sleep Medicine, una clínica con sede en el área de la Bahía de San Francisco con experiencia en psiquiatría, sueño y terapia transformacional. Alex obtuvo su Doctorado en Medicina de la Universidad de Stony Brook en 2005 y se graduó del Programa de Residencia en Medicina del Sueño de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford en 2010. Profesionalmente, Alex tiene doble certificación en psiquiatría y medicina del sueño. Este artículo ha sido visto 86.536 veces.

Miedo a dormir por la muerte

Algunos creen que es de naturaleza evolutiva, ya que antes de que tuviéramos las comodidades de la vida moderna, éramos más vulnerables cuando dormíamos. Pero hoy en día, suele ser un miedo infundado que en realidad tiene un efecto perjudicial para nuestra salud y bienestar.

En este blog, examinaremos las razones que subyacen a la ansiedad por el sueño, así como las estrategias que las personas pueden utilizar para controlar los síntomas que les impiden conciliar el sueño por la noche. También proporcionaremos información sobre el apoyo disponible para usted en los hospitales y centros de bienestar del Grupo Priory, donde ofrecemos tratamiento para personas con trastornos de ansiedad, fobias y trastornos del sueño.

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La ansiedad durante el sueño puede producirse por una multitud de razones. Una persona puede temer irse a dormir porque le preocupa tener pesadillas o terrores nocturnos. O puede creer que algo malo va a ocurrir durante la noche, como un robo, un incendio o la muerte.

Una persona con un trastorno de ansiedad generalizada también puede preocuparse por el sueño o por la noche. Pueden ponerse mucho más ansiosos en ese momento, sin nada que les distraiga de sus pensamientos. Y la idea de estar despierto preocupándose por la noche puede hacer que se sienta ansioso por irse a la cama.

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