¿cuáles son los problemas del marketing?

¿cuáles son los problemas del marketing?

¿cuáles son los problemas del marketing?

Empresas con problemas de marketing

Artículo y vídeo muy informativos, profesor Miyazaki. A menudo los responsables de marketing no piensan en cómo afecta cada acción de marketing a la rentabilidad del producto, que es la parte más baja del embudo. Analizar el comportamiento de los clientes puede ayudarnos a tomar mejores decisiones y ver si las acciones deben ser ajustadas o eliminadas por completo. Al fin y al cabo, el marketing afecta a todas las ramas de la empresa y los responsables de marketing deben salir de la burbuja que a menudo crean dentro de su departamento. Gracias por este artículo.

Ejemplos de problemas de marketing

Todos los profesionales del marketing se enfrentan a diferentes retos. Aunque normalmente compartimos objetivos similares, algunos equipos están atascados en la contratación de los mejores talentos, mientras que otros tienen problemas para encontrar la tecnología adecuada para sus necesidades.

Pero el marketing suele ir a un ritmo rápido, por lo que puede ser difícil identificar qué áreas querrá desarrollar para facilitar un mayor crecimiento en 2021 y más allá. Por esa razón, es importante detenerse un momento y reflexionar sobre los mayores retos que los profesionales del marketing creen que van a afrontar este año.

Es importante señalar que otros pocos profesionales del marketing señalaron como sus principales retos «orientar los contenidos a un público internacional», «formar a su equipo» y «contratar a los mejores talentos»… pero estos tres retos fueron señalados por menos del 3% del conjunto de encuestados, por lo que son menos significativos desde el punto de vista estadístico.

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John Lee, Jefe de Evangelización de Microsoft Advertising, cree que la generación de clientes potenciales será un desafío particularmente grande para los vendedores en 2021. Me dijo: «Conseguir tráfico de calidad no es un reto hoy, y probablemente no lo será mañana. El marketing de búsqueda y de contenidos ha crecido en 2021. Los nuevos canales siguen apareciendo y también son prometedores (¿alguien quiere TikTok o las salas de chat de audio?)».

Problemas y soluciones de marketing

Con un cometido más amplio que nunca, los responsables de marketing se enfrentan hoy a una serie de retos. Aunque los equipos y los presupuestos son escasos en la mayoría de los casos, el marketing como función tiene más responsabilidad que nunca: guiar a la empresa hacia el crecimiento en tiempos inciertos.

Tanto la demostración como la comunicación del ROI de las actividades de marketing ha sido un tema largamente debatido dentro de la profesión. De hecho, nunca ha habido un momento más crítico para demostrar el crecimiento de los ingresos y el ROI. Dado que muchos responsables de marketing siguen sin tener un puesto en el consejo de administración, si el sector no puede hacer evidente el valor del marketing, corre el riesgo de que se le considere un centro de costes y de que se pierda la aceptación futura. En 2017, nuestra propia investigación descubrió que, a pesar de que el marketing es responsable de impulsar el crecimiento de los ingresos en un 19%, el 60% de los directores de marketing no creen que su contribución se tome en serio en su empresa.

A medida que el marketing como función sigue diversificándose, más profesionales del marketing se están pasando a la profesión desde otras disciplinas. Aunque aportan una gran cantidad de talento a la profesión, el resultado es una preocupante falta de conocimientos fundamentales de marketing y teoría. Este es también el caso de los que asumen funciones de marketing junior. El reciente estudio de Target Internet sobre las habilidades de marketing digital reveló que los vendedores que ocupan puestos de trabajo junior generalmente carecen de conocimientos sobre los principios básicos del marketing. Con la mejora de los conocimientos técnicos y digitales, abordar la escasez de conocimientos básicos de marketing es un reto para los profesionales del marketing hoy más que nunca.

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El problema del mercado en el espíritu empresarial

La devota creencia de que el «pensamiento» es lo que define la experiencia humana impulsa nuestra agenda intelectual. En ese sentido, parte de lo que se valora es la capacidad de mantenerse realmente por encima y al margen del bullicio y la refriega que podría influir en su capacidad de ser procesable. Y eso es lo que pretenden abordar los siete grandes problemas: cómo puedes ser más objetivo y orientado a la acción.

Tienes una vida que te arrastra en diferentes direcciones en la que posiblemente sea la sociedad más distraída de la historia. Quieres ver cómo tu trabajo cobra vida en el mercado. Porque el conocimiento no es poder. El poder es el conocimiento aplicado. Los siete grandes problemas nos proporcionan a todos un contexto crítico. El contexto importa. El contexto es la última frontera para los profesionales del marketing, que saben que la ubicuidad de los móviles y los wearables impulsados por el Internet de las cosas están acercándose al santo grial de la comprensión contextual.

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Con toda la fascinación por los nuevos conceptos de marketing, las tecnologías digitales y las nuevas tácticas, sigue habiendo una cuestión fundamental que está demostrado y reprobado que tiene un impacto desproporcionado en el valor que crea para su negocio: identificar la fuente o fuentes de crecimiento de mayor valor para su marca, producto o servicio. Elegir el objetivo equivocado, o uno de menor valor, reducirá sin duda su potencial de crecimiento y retorno de la inversión. Incluso podría fracasar por completo. Tradicionalmente llamábamos a esto segmentación del mercado, pero últimamente muchos de los profesionales del marketing con más éxito se refieren a ello como «mapeo del paisaje de la demanda».

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