¿cuál es la mejor fruta de todas?

¿cuál es la mejor fruta de todas?

Las mejores frutas para comer a diario

Comer de forma saludable tiene muchísimos beneficios, tanto para el cuerpo como para la mente. Cuando comemos bien nos sentimos bien, cuando nos sentimos bien somos más felices, cuando somos más felices somos más productivos… y el maravilloso ciclo continúa. Cada vez más, los comercios y restaurantes de todo el mundo se suben al carro de la alimentación saludable, lo que facilita que la gente trate bien a su cuerpo. Esta lista de los 10 alimentos más saludables del mundo es sólo una guía inicial, una forma de entender las vitaminas y minerales esenciales que el cuerpo humano necesita para funcionar de forma óptima. Además, estos alimentos saludables son realmente deliciosos.

Este superalimento verde, rico en nutrientes, se puede conseguir fácilmente, ya sea fresco, congelado o incluso en conserva. Las espinacas, uno de los alimentos más saludables del planeta, están llenas de energía y son bajas en calorías, además de aportar vitamina A, vitamina K y folatos esenciales.CONSEJO PARA COMER FÁCILMENTE: Saltéelas con cebolla y añádalas a una tortilla para obtener una comida fácil y saludable.

Llenas de antioxidantes súper saludables, las alubias negras se digieren lentamente, lo que hace que te sientas lleno durante más tiempo. Estas pequeñas bellezas están llenas de calcio, proteínas y fibra, y además tienen un sabor delicioso. Burritos, nachos, tacos… lo que te apetezca.

Las frutas y verduras más saludables

Joseph Hooper es un escritor independiente afincado en Manhattan y licenciado por la Universidad de Stanford. A menudo cubre la salud integral, las ciencias de la salud y los deportes de aventura para diversas publicaciones nacionales.

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La doctora Leah Johansen ejerce junto al doctor Robert Rountree en Boulder Wellcare, en Boulder (Colorado). Johansen se licenció en medicina en la Trinity School of Medicine y completó su residencia en medicina familiar y comunitaria en la Case Western Reserve University.

En sentido estricto, es imposible hacer una clasificación de las frutas más saludables. Todas son buenas, y la mayoría de nosotros no comemos tantas porciones como deberíamos. De hecho, una gran encuesta reveló que una dieta deficiente era la principal causa de muerte y discapacidad en Estados Unidos -incluso peor que el tabaquismo- y uno de los aspectos más perjudiciales de esa dieta deficiente era no comer suficiente fruta. Pero de todas las opciones que existen, desde las manzanas ricas en fibra hasta los arándanos repletos de antioxidantes y todo lo demás, ¿qué frutas son las más potentes para la salud general y la pérdida de peso? Saber a qué frutas dar prioridad puede contribuir en gran medida a mejorar su salud y a eliminar esa parálisis de elección tan común que experimenta en la sección de productos de Whole Foods Market.  Por ello, hemos pedido a algunos de nuestros expertos en nutrición favoritos que nos indiquen sus mejores elecciones.

Mango

La fruta está repleta de vitaminas y minerales, lo que la convierte en un elemento básico de una dieta saludable. Además, tiene un alto contenido en fibra, que ayuda a la salud digestiva y a controlar el azúcar en sangre.  Aunque el número de raciones que debes consumir varía en función de tus necesidades calóricas, Lauren Harris-Pincus, MS, dietista nutricionista titulada que ejerce en el ámbito privado, aconseja que te apuntes a tres.A continuación hemos recopilado una lista de las 20 frutas más saludables en función de su contenido en fibra y su concentración de vitaminas esenciales.

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Las manzanas no sólo tienen un alto contenido en fibra, sino que también son una rica fuente de un flavonoide llamado quercetina, un compuesto vegetal que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, dice Harris-Pincus:

Los arándanos contienen algunas de las mayores concentraciones de un flavonoide llamado proantocianidina. Este flavonoide impide que la E. coli se adhiera a las paredes de la vejiga, dice Harris-Pincus. E. coli es una de las causas más comunes de las infecciones del tracto urinario (ITU).  De hecho, una revisión de 2017 encontró que los arándanos rojos reducen el riesgo de ITU en mujeres con antecedentes de ITU. Esto es digno de mención, dado que las ITU son la segunda infección más común en los adultos, y las mujeres, en particular, tienen un 50% de posibilidades de contraer una ITU a lo largo de su vida.Una taza de arándanos enteros frescos contiene:

Las verduras más saludables

Para saciarse de estas y otras bayas, McAnulty dice que lo mejor es recogerlas frescas, porque la fruta tiende a perder algunos de sus nutrientes saludables cuanto más tiempo pasa en los contenedores de transporte o en las estanterías de las tiendas. «Otra buena opción sería consumir bayas congeladas porque, por lo general, las bayas han sido cosechadas y luego congeladas inmediatamente, lo que maximiza la retención de sus nutrientes», añade.Por último, ten en cuenta que lo óptimo es comer una variedad de frutas. «Dado que las distintas frutas poseen diferentes fitoquímicos con capacidad para ejercer una amplia variedad de efectos beneficiosos para la salud, no sería prudente consumir sólo un tipo de fruta», dice McAnulty, y añade que una dieta saludable debería incluir unas dos tazas al día de frutas variadas.

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Markham Heid es un experimentado reportero y escritor de temas de salud, ha colaborado con medios como TIME, Men’s Health y Everyday Health, y ha recibido premios de reportaje de la Sociedad de Periodistas Profesionales y de la Asociación de Periodistas de Maryland, Delaware y D.C.

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