¿cuál es la estructura de un puente colgante?

¿cuál es la estructura de un puente colgante?

¿cuál es la estructura de un puente colgante?

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¿Alguna vez has tenido que cruzar una masa de agua? Seguro que sí. Quizá hayas cruzado el océano en un avión. Tal vez hayas cruzado un lago a remo en un barco. Probablemente hayas cruzado un río conduciendo por un puente.

¿Te imaginas lo difícil que sería cruzar un río sin estas estructuras? Por ejemplo, el Mississippi. Mucha gente no podría cruzarlo a nado. Incluso sería difícil cruzarlo en barco. Los puentes mejoraron enormemente la capacidad de la gente para cruzar las vías fluviales.

Uno de los tipos más populares es el puente colgante. ¿Has visto alguna vez fotos del puente Golden Gate de San Francisco? Si es así, sabrá que estas estructuras no sólo son útiles. También pueden ser bellas y elegantes.

Los puentes colgantes reciben su nombre del hecho de que la calzada está suspendida por cables desde dos altas torres. La mayor parte del peso lo soportan las dos torres. Éstas, a su vez, transmiten las fuerzas de compresión de los cables directamente al suelo.

Los puentes colgantes también tienen cables más pequeños llamados tirantes. Éstos van verticalmente desde el tablero hasta los cables de soporte principales. Los tirantes trasladan las fuerzas de compresión del tablero a las torres a través de los cables de soporte principales. Así se crean arcos elegantes entre las torres y hasta el suelo.

Puente tacoma narrows

Un puente colgante es un tipo de puente en el que el tablero está colgado por debajo de los cables de suspensión en tirantes verticales. Los primeros ejemplos modernos de este tipo de puente se construyeron a principios del siglo XIX.[3][4] Los puentes colgantes simples, que carecen de tirantes verticales, tienen una larga historia en muchas zonas montañosas del mundo.

Además del tipo de puente más comúnmente llamado puente colgante, tratado en este artículo, existen otros tipos de puentes colgantes. El tipo que se trata aquí tiene cables suspendidos entre las torres, con cables de suspensión verticales que transfieren las cargas vivas y muertas del tablero inferior, sobre el que cruza el tráfico. Esta disposición permite que el tablero esté nivelado o que se arquee hacia arriba para obtener un espacio libre adicional. Al igual que otros tipos de puentes colgantes, este tipo suele construirse sin utilizar cimbras.

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Los cables de suspensión deben estar anclados en cada extremo del puente, ya que cualquier carga aplicada al puente se transforma en una tensión en estos cables principales. Los cables principales continúan más allá de los pilares hasta los soportes a nivel del tablero, y continúan hasta las conexiones con anclajes en el suelo. La calzada se apoya en cables o varillas verticales de suspensión, llamados colgantes. En algunas circunstancias, las torres pueden situarse en un acantilado o en el borde de un cañón, donde la carretera puede llegar directamente al vano principal; de lo contrario, el puente suele tener dos vanos más pequeños, que discurren entre cualquiera de los dos pares de pilares y la carretera, y que pueden estar sostenidos por cables de suspensión o por sus propios troncos. En este último caso, habrá muy poco arco en los cables principales exteriores.

Puente colgante

Un puente colgante es un tipo de puente en el que el tablero está colgado por debajo de los cables de suspensión en los tirantes verticales. Los primeros ejemplos modernos de este tipo de puente se construyeron a principios del siglo XIX.[3][4] Los puentes colgantes simples, que carecen de tirantes verticales, tienen una larga historia en muchas zonas montañosas del mundo.

Además del tipo de puente más comúnmente llamado puente colgante, tratado en este artículo, existen otros tipos de puentes colgantes. El tipo que se trata aquí tiene cables suspendidos entre las torres, con cables de suspensión verticales que transfieren las cargas vivas y muertas del tablero inferior, sobre el que cruza el tráfico. Esta disposición permite que el tablero esté nivelado o que se arquee hacia arriba para obtener un espacio libre adicional. Al igual que otros tipos de puentes colgantes, este tipo suele construirse sin utilizar cimbras.

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Los cables de suspensión deben estar anclados en cada extremo del puente, ya que cualquier carga aplicada al puente se transforma en una tensión en estos cables principales. Los cables principales continúan más allá de los pilares hasta los soportes a nivel del tablero, y continúan hasta las conexiones con anclajes en el suelo. La calzada se apoya en cables o varillas verticales de suspensión, llamados colgantes. En algunas circunstancias, las torres pueden situarse en un acantilado o en el borde de un cañón, donde la carretera puede llegar directamente al vano principal; de lo contrario, el puente suele tener dos vanos más pequeños, que discurren entre cualquiera de los dos pares de pilares y la carretera, y que pueden estar sostenidos por cables de suspensión o por sus propios troncos. En este último caso, habrá muy poco arco en los cables principales exteriores.

Puente de xihoumen

Un puente colgante es un tipo de puente en el que el tablero está colgado por debajo de los cables de suspensión en tirantes verticales. Los primeros ejemplos modernos de este tipo de puente se construyeron a principios del siglo XIX.[3][4] Los puentes colgantes simples, que carecen de tirantes verticales, tienen una larga historia en muchas zonas montañosas del mundo.

Además del tipo de puente más comúnmente llamado puente colgante, tratado en este artículo, existen otros tipos de puentes colgantes. El tipo que se trata aquí tiene cables suspendidos entre las torres, con cables de suspensión verticales que transfieren las cargas vivas y muertas del tablero inferior, sobre el que cruza el tráfico. Esta disposición permite que el tablero esté nivelado o que se arquee hacia arriba para obtener un espacio libre adicional. Al igual que otros tipos de puentes colgantes, este tipo suele construirse sin utilizar cimbras.

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Los cables de suspensión deben estar anclados en cada extremo del puente, ya que cualquier carga aplicada al puente se transforma en una tensión en estos cables principales. Los cables principales continúan más allá de los pilares hasta los soportes a nivel del tablero, y continúan hasta las conexiones con anclajes en el suelo. La calzada se apoya en cables o varillas verticales de suspensión, llamados colgantes. En algunas circunstancias, las torres pueden situarse en un acantilado o en el borde de un cañón, donde la carretera puede llegar directamente al vano principal; de lo contrario, el puente suele tener dos vanos más pequeños, que discurren entre cualquiera de los dos pares de pilares y la carretera, y que pueden estar sostenidos por cables de suspensión o por sus propios troncos. En este último caso, habrá muy poco arco en los cables principales exteriores.

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