¿cómo tomar fotos con el cielo de fondo?

¿cómo tomar fotos con el cielo de fondo?

¿cómo tomar fotos con el cielo de fondo?

Cómo exponer el cielo

Dicho esto, capturar un cielo espectacular en la cámara es más complicado de lo que parece. Cuando el cielo es más claro que la tierra, la cámara suele sobreexponerlo, convirtiendo un azul brillante en un gris o blanco vago y poco emocionante.

Puede que la fotografía de paisajes no requiera el tiempo de una fracción de segundo que es necesario para capturar la sonrisa de un niño pequeño o la captura de un receptor, pero el tiempo sigue siendo una parte importante de la imagen. El cielo que es gris un día puede ser azul brillante al siguiente. Por eso, cuando planifiques una foto de paisaje, ten en cuenta cómo afectará el tiempo al cielo.

Observa los patrones meteorológicos que añaden interés a la fotografía, como una tormenta que se está gestando justo por encima del horizonte. El tiempo desempeña un papel importante en el estado de ánimo general de la imagen, así que si quieres capturar una imagen oscura y sombría, sal cuando el cielo esté tormentoso.

La hora del día también es importante. Si bien las horas centrales del día producen la mayor cantidad de sombras en la tierra, es cuando el cielo tiende a ser más claro y azul. Y justo después del atardecer y antes del amanecer suele ser un buen momento para capturar nubes difusas y un tinte de luz más cálido.

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Cómo conseguir un cielo azul en las fotos

¿Haces demasiadas fotos en las que el fondo distrae del sujeto principal? Es un error común de los fotógrafos principiantes prestar atención sólo al sujeto principal y no a lo que hay en el fondo. También hay que fijarse en lo que hay detrás del sujeto cuando se componen las fotos, y un fondo mejor forma parte de las mejores imágenes en general.

Busca fondos lisos y evita los patrones fuertes o el desorden detrás del sujeto. Un sujeto único sobre un fondo liso destacará mejor y dará lugar a una imagen más fuerte. Si lo que hay detrás del sujeto es visualmente imponente, distraerá la atención del sujeto.

Si tomas la foto desde un ángulo bajo, el cielo será un buen fondo liso, especialmente en un día sin nubes o de noche. Si te sitúas más arriba, por encima del sujeto, un bonito césped o una gran zona pavimentada pueden funcionar bien. Una valla larga o el lateral de un edificio sin ventanas también te proporcionarán un fondo plano eficaz.

No coloques a los sujetos demasiado cerca del fondo. Si el sujeto está demasiado cerca del fondo, estará demasiado enfocado y el sujeto no destacará. Al poner algo de distancia entre el sujeto y lo que está detrás, el sujeto será nítido y lo que está detrás puede ser desenfocado, (si usas un ajuste de apertura lo suficientemente amplio.)

Filtro para la fotografía del cielo

Nos habéis preguntado y hemos respondido.    Hemos recibido muchos correos electrónicos en los que se nos pedía que explicáramos cómo los fotógrafos consiguen fotos de paisajes espectaculares que “resaltan” con cielos azules profundos y oscuros y con nubes blancas hinchadas.    En este artículo, Emma David comparte algunos secretos más fáciles de usar, pero extremadamente efectivos, utilizados por fotógrafos profesionales de todo el mundo.    Nos revela técnicas sencillas y un accesorio básico para la cámara que seguramente convertirán tus fotos diurnas en obras de arte fotográficas premiadas.

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Pero lo primero es lo primero. Tanto si el motivo es un pasto abierto, un terreno montañoso, una arquitectura, un océano o un lago, un reflejo en el agua o la imponente turbina eólica de la imagen de Katie Donaldson, hay que determinar el protagonismo que se quiere dar al cielo. Una vez que conozcas los secretos que se revelan a continuación, es bastante fácil conseguir que esos cielos oscuros y nubes blancas tengan un aspecto tan dramático en una fotografía como en la vida real. Dicho esto, tendrás que decidir hasta qué punto quieres que el cielo sea prominente. (Si aumentas demasiado la profundidad del cielo, puede ocupar el centro del escenario, lo que puede eclipsar lo que pretendías que fuera el sujeto principal o el punto focal).

Selfie con subtítulos del cielo

Quizá el mayor reto al que te enfrentas en la fotografía de exteriores es el gran contraste que crea el sol y el cielo brillante frente a un primer plano más oscuro. Esta es una de las razones por las que los fotógrafos se esfuerzan por disparar al amanecer o al atardecer. De lo contrario, el cielo es prácticamente siempre mucho más brillante que todo lo que hay en el suelo, por lo que a la cámara le resulta difícil manejar el contraste. O bien la cámara expone correctamente el cielo, lo que hace que todo lo que hay en el suelo parezca negro, o bien la cámara expone correctamente el primer plano, lo que da como resultado un cielo soplado (o blanco puro). Si intentas exponer en el medio, tendrás problemas tanto con las luces como con las sombras.

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Lo primero que puedes hacer es intentar solucionar el problema en el post-procesamiento. Tanto Lightroom como Adobe Camera Raw (que se utiliza en Photoshop y Photoshop Elements) tienen controles deslizantes que pueden ayudar a recuperar el cielo o añadir detalles a un primer plano oscuro. No te ayudarán a recuperar un cielo realmente apagado o un primer plano muy negro, pero te sorprenderá lo que pueden hacer.

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