¿cómo se calcula la velocidad de giro de un motor?

¿cómo se calcula la velocidad de giro de un motor?

¿cómo se calcula la velocidad de giro de un motor?

calculadora de rpm de motores trifásicos

Los motores eléctricos se caracterizan por su variedad y amplia gama de tamaños. Hay motores de potencia fraccionaria (CV) para pequeños electrodomésticos y motores de miles de CV para uso industrial pesado. Otras especificaciones que se encuentran en las placas de identificación de los motores son su tensión de entrada, su corriente nominal, su eficiencia energética y su velocidad en RPM.

La velocidad de rotación de un motor eléctrico depende de dos factores: su construcción física y la frecuencia (Hz) del suministro de tensión. Los ingenieros eléctricos seleccionan la velocidad de un motor en función de las necesidades de cada aplicación, de forma similar a como la carga mecánica determina los caballos de potencia necesarios.

Dependiendo del país, el suministro eléctrico tendrá una frecuencia de 60 Hz o 50 Hz. Aunque un motor trifásico girará con ambas entradas de energía, habrá problemas de rendimiento si se especifica un motor para una frecuencia y se utiliza con la otra.

Dado que un suministro de tensión de 60 Hz cambia de polaridad un 20% más rápido que un suministro de 50 Hz, un motor especificado para 50 Hz girará a un 20% más de rpm. El par del motor se mantiene relativamente constante, y una mayor velocidad da lugar a una mayor potencia en el eje. El motor también libera más calor, pero el ventilador de refrigeración también se acelera con el eje, ayudando a eliminar el calor extra. El motor también tiende a consumir más corriente reactiva, lo que reduce su factor de potencia.

fórmula de la velocidad del motor

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Tacómetro” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (octubre de 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

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Un tacómetro (contador de revoluciones, tac, contador de revoluciones, medidor de RPM) es un instrumento que mide la velocidad de rotación de un eje o disco, como en un motor u otra máquina.[1] El dispositivo suele mostrar las revoluciones por minuto (RPM) en un dial analógico calibrado, pero las pantallas digitales son cada vez más comunes.

La palabra viene del griego τάχος (táchos “velocidad”) y μέτρον (métron “medida”). En esencia, las palabras tacómetro y velocímetro tienen idéntico significado: aparato que mide la velocidad. Por convención arbitraria, en el mundo del automóvil se utiliza una para el motor y la otra para la velocidad del vehículo. En la nomenclatura formal de ingeniería, se utilizan términos más precisos para distinguir ambos.

fórmula frecuencia/polos/rpm

A la hora de seleccionar un motor de corriente continua sin núcleo para una aplicación, o al desarrollar un prototipo alimentado, hay varios principios básicos de la física del motor que deben tenerse en cuenta para producir un sistema de accionamiento de precisión seguro, que funcione bien y tenga suficiente potencia. En este documento, hemos proporcionado algunos métodos, fórmulas y detalles de cálculo importantes para determinar la potencia de salida de un motor sin núcleo, la curva velocidad-par del motor, los gráficos de corriente y eficiencia, y los cálculos teóricos en frío que estiman el rendimiento del motor.

Los motores de CC son transductores porque convierten la potencia eléctrica (Pin) en potencia mecánica (Pout). El cociente de ambos términos equivale al rendimiento del motor. Las pérdidas por fricción y las pérdidas en el cobre dan como resultado una pérdida de potencia total (Ploss) en julios/segundo (las pérdidas en el hierro en los motores de CC sin núcleo son insignificantes). Hay pérdidas adicionales debidas al aumento de calor, pero las discutiremos más adelante:

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En física, la potencia se define como la tasa de realización de trabajo. La unidad métrica estándar de la potencia es el “vatio” W. ¿Cómo se calcula la potencia? Para un movimiento lineal, la potencia es el producto de la fuerza y la distancia por unidad de tiempo P = F – (d/t). Como la velocidad es la distancia por el tiempo, la ecuación se convierte en P = F – s. En el caso del movimiento de rotación, el cálculo análogo de la potencia es el producto del par y la distancia angular por unidad de tiempo o simplemente el producto del par y la velocidad angular.

cómo calcular las revoluciones del motor a partir de la frecuencia

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Rotational speed” – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (December 2012) (Learn how and when to remove this template message)

La velocidad de rotación (también conocida como velocidad de revolución o tasa de rotación), de un objeto que gira alrededor de un eje es el número de vueltas del objeto dividido por el tiempo, especificado como revoluciones por minuto (rpm), ciclos por segundo (cps), radianes por segundo (rad/s), etc.[1].

Así, la velocidad tangencial será directamente proporcional a r cuando todas las partes de un sistema tengan simultáneamente la misma ω, como en el caso de una rueda, un disco o una varilla rígida. La proporcionalidad directa de v a r no es válida para los planetas, porque éstos tienen velocidades de rotación (ω) diferentes.

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La velocidad de rotación puede medir, por ejemplo, la velocidad de un motor. La velocidad de rotación y la velocidad angular se utilizan a veces como sinónimos, pero normalmente se miden con una unidad diferente. La velocidad angular, sin embargo, indica el cambio de ángulo por unidad de tiempo, que se mide en radianes por segundo en el sistema SI. Como hay 2π radianes por ciclo, o 360 grados por ciclo, podemos convertir la velocidad angular en velocidad de rotación mediante

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